Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Spotify para iPhone

Iniciado por enos, Julio 27, 2009, 16:58:35

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Que os parece esta aplicación de streaming online...

http://www.spotify.com/en/

En versión de sobremesa, ya parecia muy interesante, pero si se extiende al iPhone/iTouch como se rumorea, esto se puede convertir en una pequeña revolución  :D

Me gusta mucho el concepto de suscripción mensual para disfrutar de cualquier música en streaming... La calidad premium parece limitada a 320kbps, por lo que resulta especialmente atractivo para un equipo portatil, pero también para disfrutar de musica de su propia elección todo el día en su casa sin ser demasiado exigente sobre la calidad...

:)

Fulliver

Esta mañana he leido en elmundo.es esta noticia sobre el Spotify:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/navegante/1248685338.html

La verdad es que tiene una pinta muy buena, sobre todo si puedes escuchar música ilimitada y sin tener que descargarla previamente.

En cuanto a la suscripción se desconoce el precio que podría tener esta aplicación. Sabéis que Spotify tiene las cuentas Free, Day Pass y Premium, aunque se baraja la posibilidad de que la aplicación para iPhone sólo esté disponible solamente para los suscriptores Premium de Spotify, que pagan 9,99 euros para escuchar sus listas de reproducción sin publicidad.

Habrá que estar atentos!

enos

#2
Me resulta muy curioso que esta noticia no desate más pasiones  :D

Estamos hablando sin duda de un probable nuevo modo de distribución musical. Fijados en los sellos que han firmado acuerdos con Spotify... No son precisamente independientes.

Como lo interpreto: como una maniobra por parte de los grandes sellos para luchar contra las descargas y pirateria.

Hasta ahora, iba tirando de descargas para ir descubriendo albums, pero no porque fuera un criminal ni porque me guste vivir peligrosamente, simplemente porque no existía este tipo de propuesta hasta ahora. Con este servicio, ya me puedo despreocupar de descargar musica, archivarla, ordenarla, convertirla, hacer back up, etc... Solo disfrutar en un instante sin preocupaciones.

Esta claro, al menos en mi caso, que este tipo de oferta no sustituye un soft de calidad, porlo que al final, seguire comprando la musica que más me gusta en soportes fisicos o dematerializados pero siempre de la más alta calidad posible (16/44 lossless como minimo, 24/96 deseable). Aún asi, puedo entender que a la imensa mayoria de la gente no le importa tanto la calidad, y con 320kp/s, estarian más que satisfechos para disfrutar de musica en sus equipos portatiles, o incluso en casa.

A mi me parece un movimiento muy interesante... El tiempo dira.

Carlos

Pues el principal problema es que tenemos nuestro acceso a internet móvil limitado a una cantidad fija mensual bastante reducida. Los que escuchamos mucha música nos gastaríamos ese límite en muy poco tiempo. En las condiciones actuales yo no veo práctico el streaming para dispositivos móviles, la verdad.

Por otro lado a mi el catálogo de Spotify todavía me resulta muy, muy escaso. A veces me da la impresión de que es una especie de 40 principales (salvando las distancias) en los que la música de países enteros o géneros completos están ausentes. Si tuviera que pagar un servicio de radio por streaming, yo creo que sería last.fm, que me resultaba mucho mejor para descubrir música. De todas formas como de momento no me gustan demasiado ninguna de las ofertas actuales, no veo necesario pagar por este tipo de servicios. Prefiero tener mi propia música que pagar una suscripción.

enos

Buen punto Carlos, hablas de acceso 3G supongo... Es cierto, y no lo habia pensado, porque me conecto únicamente por wifi  :(  Que volumen de datos permite una conexión 3G en descargas al mes  ???

En cuanto al contenido, no seria descabellado pensar que lo iran ampliando con el paso del tiempo, si esta formula esta cuajando con los habitos de la gente.

A mi me parece que estas ofertas si van el la buena dirección... Claro que están todavía en fase embrionaria.

Carlos

El problema es que cuando hay que suscribirse a un servicio no vale que vayan ampliando el contenido o que "estén empezando". Si pago una cuota yo quiero que me den a cambio el contenido que deseo. En mi caso Spotify está muy lejos de ello.

En cuanto al volumen de datos, depende de la compañía y de la modalidad de contrato/tarjeta. Las estándar del iphone actualmente son de 200 MB y 1 GB. Pero aunque sean de varios gigas... La única forma de que el streaming sea práctico es con descarga ilimitada.

enos

Carlos, también tienes la posibilidad de escuchar albums completos sin pagar ninguna cuota, lo cual resulta muy atractivo...siempre desde el ordenador o conectado por wifi (que lo hay disponible en muchos sitios publicos o también en casa)... Me temo que la limitación del ancho de banda disponible para 3G no vaya a cambiar a corto plazo.

Por otra parte, es perfectamente posible que esten cojos en algunos generos (claro que es imposible contentar a todos los publicos), pero aun asi, el resto de su catalogo permite disfrutar de unas cuantas decenas de miles de horas de musica antes de acabarselo. A mi no me parece nada mal  ;)

No concozco a Deezer, que parece también ofercer contenidos similares.

Acabo de registrarme e instalar el programita  :o. La verdad es que la interfaz es muy muy intuitiva y muy bien pensada con muchos vinculos facilmente accesibles.

No se, a mi este tipo de inicitiva si que me gusta. Otra cosa es que sean capaces de rentabilizarlo. Pero estoy convencido de que estamos viviendo el comienzo de una nueva era.

:)

enos

La aplicación desarrollada por Spotify para el iPhone/iTouch ha sido finalmente autorizada por Apple y permitira disponer por streaming (wifi o 3G) de todo el catalogo Spotify en su iPhone/iTouch, incluso permite almacenar musica offline con su cache aunque no sé como funciona en este caso. La mala noticia es que la aplicación para iPhone/iTouch esta restringido a usuarios Spotify premium (suscripción de 9,99 euros/mes), por lo que no todos podremos utilizarlo.

Aqui encontrareis la noticia oficial : http://www.spotify.com/blog/

:)

Howard Wolowitz

Yo la verdad lo utilizo mucho en casa, bastante más de lo que suponía en un principio. Lo que no tengo tan claro es lo de hacerse cliente premiun.....

Saludos
Y si no.....Stax

enos

Rantamplan, estamos en las mismas  ;)

Si solo pudiera disponer de 10 horas al mes para conectarme y dedicarle un poco de tiempo (vaya, al menos amortizar la cuota), me haria cliente premium ahora mismo, pero por desgracia no dispondre de tanto tiempo. Aún asi, tengo muchisimas ganas de probarlo... Quiza lo pruebo un par de meses a ver que tal  :D

Howard Wolowitz

Bueno como esta tarde ha perdido el At de Madrid, y me he montado mis Polk audio como sustitutos de los altavoces 2.1 que tenía con el Imac, junto con un ampli Rotel que tenía por casa he aprovechado la coyuntura y me he hecho cliente premium. En principio la calidad es un poco superior pero con grabaciones antiguas tampoco es para tirar cohetes.... ;D. Seguiré informando (pienso darle caña que te ca...as).


Saludos
Y si no.....Stax

enos

Seguimos esperando que la aplicación portatil este disponible en el iTunes store  :)

Sabiais que la aplicación portatil para el iTouch/iPhone, además de perimitiros escuchar online todo el catalogo actual de Spotify con wifi o 3G, os permite guardar en su memoria cache unas 3000 canciones a disfrutar incluso cuando no teneis acceso a la red (avión, tren, casa de amigos, etc..).

Personalmente, me parece muy acertado  ;)

Howard Wolowitz

Yo miro todos los días.... >(, pero todavía nada. No queda mas que esperar.

Saludos
PD no sabía lo de la cache, es interesante.
Y si no.....Stax

enos

Puès si, lo de la cache permite levantar muchas limitaciones, al no siempre disponer de red wifi o 3G donde nos encontramos. Me parece genial.

Por otro lado, si ya sois usuarios de last.fm, podeis activar el scrobble en Spotify que esta integrado en la aplicación en el menu de preferencias (aunque por desgracia solo la versión de sobremesa).

Personalmente, no me acaban de convencer servicios de streaming de radio del tipo last.fm por la forma que tengo de escuchar musica. Prefiero escuchar un album de principio a fin, más que ir saltando de temas o artistas cada vez, pero esto va a gusta de cada uno y seguramente last.fm funcionara muy bien para muchisimas personas. De todas formas, lo voy a probar también durante algunos días.

Saludos,

enos

La aplicación ya esta disponible en la apple store (al menos UK)  :D

Una nueva era ha empezado  ;D

De paso, esto convierte un iTouch/iPhone en un jukebox impresionante, con acceso a varios millones de titulos  :o