loignoro, bienvenido al foro

. Tus comentarios son muy interesantes y me sugieren unas cuantas ideas
No siempre admito sus opiniones, pues en general son anti-iPod por encima de todas las cosas,
-- o --
Rodrigo
En absoluto, también valoramos las virtudes del ipod. Si algo fuésemos por encima de todas las cosas, en ningun caso seríamos anti-ipod. Logicamente tampoco somos pro-ipod.
Sobre el anti-ipodismo. Es algo muy frecuente y no hay que darle mayor importancia. No deja de ser una variante de esnobismo. Hay un cierto tipo de gente a la que le gusta sentirse diferente, saber que conoce algo que los demás no. Es algo muy humano y creo que todos hemos caído en ello una u otra vez. El iPod es el reproductor más vendido, pero el que "yo" tengo es mejor porque bla, bla, bla. Si lo tienen todos los niños pijos no puede ser bueno, he de tener otro diferente porque yo soy más guay, etc.
Lo cierto es que si analizamos los diferentes reproductores del mercado, todos tienen puntos positivos y todos negativos. Depende del cliente. Unos prefieren un precio barato, otros que sea bonito, pequeño, grande, con más capacidad, con un buen interface, que funcione con itunes, que no funcione con itunes, y así hasta un largo etcétera.
No dudo que un imod o un picpod (
) suene mejor que un D2, con tu opinión me basta para creer que asi es. Pero la comparativa es injusta por dos razones:
- El D2 es de memoria flash, y los mods que comentas se hacen en base a ipods de disco duro
- El Imod sustituye el ampli que lleva la señal a los auriculares por otro y el D2 no está modificado (y conste que los conocimientos que tengo del picpod los adquirí leyéndote y viendo los comentarios y fotos de los trabajos que colgaste en el foro)
Coincido con este comentario, pero bueno, si lo que comparamos son soluciones globales de audio portátil, la información es válida. Si yo busco lo mejor en audio portátil, necesito un reproductor que dé la mejor salida de línea posible Y usar un ampli portátil. Un reproductor todo en uno no se puede comparar, no al menos con auriculares de gama alta.
La sensación que me queda es que hay mucha gente que da consejo sobre algún equipo sin haberlo usado de verdad (ya sabes... es que tengo un amigo que tiene un "condensador de fluzo" y me lo dejó un rato yyyyyy ya te digo yo que no va nada bien para cargar las pilas...).
-- o --
Rodrigo
Te doy la razón, en Mp3dap el número de miembros ha crecido bastante y las opiniones no siempre se basan en conocimientos de primera mano (aunque sí de buena fé). Pero la ventaja de ser un foro grandecillo (a nivel patrio, claro) está en la las puntualizaciones de otros usuarios que si posean esos reproductores
Esto es también muy normal y muy humano. Es muy frecuente en Mp3dap y muy frecuente en Head-Fi. Cuando uno sabe de qué se está hablando se nota a la legua

. Me temo que en este foro ocurrirá lo mismo en cuanto seamos mas numerosos.
Es también muy frecuente el usuario que apenas tiene experiencia y recomienda el equipo que se acaba de comprar por encima de todas las cosas. "Los Bose triport son los mejores auriculares del mercado. Si quieres algo bueno, Bose y no mires más"

.
En este foro os veo más centrados en equipos estacionarios que en portátiles, en mp3dap justo al contrario y pocos son los que utilizan amplificadores de auriculares u auriculares de gama media o alta como aquí.
No creas. Yo creo que hay más interés en sistemas portátiles, principalmente porque es lo que más se usa y sale más barato. Aunque por supuesto hablamos mucho de equipos estacionarios, sencillamente porque suenan mejor y por lo tanto son objeto de nuestro deseo

. Nuestro principal interés está en la percepción final de la música al coste que sea. Me da la impresión de que este foro está más orientado a un tipo de usuario más adulto, con más experiencia en el mundo del sonido y con mayores recursos económicos. Es normal ver un tipo de usuario consciente de que lo más importante es la calidad de los auriculares y luego todo lo demás, al igual que en los equipos tradicionales lo más importante son los altavoces.
Mp3dap se centra en los reproductores portátiles y es normal que sus usuarios tengan una perspectiva diferente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente tiene unas necesidades muy básicas en este sentido. Con un reproductor barato y los auriculares incluidos es suficiente. Cuando el usuario busca algo mejor, acude a foros tipo Mp3dap, donde aprende los diferentes tipos de reproductores que existen. Este tipo de público suele ser bastante joven y nunca ha tenido acceso a equipos de gama audiófila. Viven también la música de una manera diferente. La música se lleva siempre en en el bolsillo y se suele escuchar a todas horas, fundamentalmente como acompañamiento de otras actividades. Se suele hablar mucho de aspectos técnicos y "prestaciones" de los aparatos y menos de la percepción del sonido. Es normal gastarse 300€ en un reproductor portátil, pero si hablamos de gastarse lo mismo en unos buenos auriculares nos echamos las manos a la cabeza.

En cuanto a qué equipos portátiles son mejores, mi opinión es que cualquiera. Todas los modelos principales son aceptablemente buenos y las diferencias entre unos y otros son de pequeño calado en el "gran esquema de las cosas"

. La ventaja del ipod es doble. Por un lado proporciona una experiencia de uso excelente. Esto es lo que lo ha hecho triunfar a gran escala. Por otro, la salida de línea suele ser de buena calidad. Para un uso casual, en movimiento, yo considero suficiente la calidad de cualquier reproductor portátil. Me interesa que sea muy pequeño (tamaño nano/shuffle) y fácil de usar. Ahora bien, para escuchar música más en serio, digamos en el trabajo, en viajes largos, de vacaciones, etc. es mucho mejor "algo más" y ahí es donde entra en juego el disponer de una buena salida de línea, un buen ampli y unos buenos auriculares. Sobre todo unos buenos auriculares

De todas formas te doy la razón, si sólo vamos a escuchar música sin ampli y no nos interesa usar itunes, otros reproductores suelen ser una mejor opción.