Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de unos HD555 ¿Denon AH-D2000 o Beyer Dynamic DT-880?

Iniciado por Kowalski74, Julio 25, 2009, 03:38:48

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro y empiezo con una duda ;-)

Tengo unos Sennheiser HD-555 que, cuando los compré, me parecieron que sonaban de vicio pero que poco a poco con el tiempo, a pesar del rodaje, cada vez les encuentro más debilidades.

A saber, les encuentro que, a pesar de tener unos graves decentes, con cuerpo y textura suficiente para sonar muy bien en música clásica o acústica, no dan la talla en música que requiera de potencia de bajos o de cierta "atmósfera". En rock, hard rock, metal, industrial, gótica, y demás variantes, les encuento con un sonido "soso", poco definido y sin vida, sin energía. Ojo, no digo que suenen mal, faltaría más, sino que no parece que ese sea su terreno.

El caso es que he comprado una Asus Xonar Esence STX para el PC y quería comprar unos auriculares mejores que mis HD555 y que los mejoren claramente o que al menos los complementen en aquellas cosas en las que flaquean.

He estado informándome y, por lo que he leído, al final tengo dudas entre estos dos auriculares:

- Denon AH-D2000
- Beyer Dynamic DT-880

Me gustaría saber la opinión de algún forero que haya probado ambos para que me pudiese hacer una comparación de su sonido, virtudes y defectos. Y si también ha probado los HD555 y me pudiese comparar los tres, mejor :-) (parece que me ha hecho la boca un fraile).

Había barajado la opción de unos HD600 o HD650, pero tengo miedo que, a pesar de ser evidentemente mejores, su sello sonoro sea similar al del HD555 (sonido Sennheiser). No es que no me guste su sonido, me encanta, solo es que no me parece un sonido "todo terreno" y hecho en falta algo con más energía y vida. Por otra parte los AKG, a pesar de tener mucha definición y amplia escena sonora, creo que flaquean en cuanto a contundencia de graves.

Tengo "miedo" (entre comillas) a los auriculares abiertos porque, a pesar de tener mejor sonido, creo que su punto débil es la contundencia de bajos. Por otra parte tengo miedo a los cerrados porque tampoco quiero perder mucha amplitud en la escena sonora, definición y calidad de sonido (sonido enlatado). Estoy en un mar de dudas. Busco auriculares, bien sean abiertos, cerrados o semicerrados, que tengan un carácter más bien "todoterreno" que, aunque no sean los mejores en nada, tampoco tengan puntos débiles relevantes. O por lo menos que complementen a los míos.

Me gustaría que los nuevos auriculares junto con los HD555 sean un buen equipo para poder disfrutarlos durante muy largo tiempo. No tengo intención de comprar unos nuevos o cambiar cada seis meses (aunque tampoco quiero escupir para arriba, que esto del hi-fi es una enfermedad con una fiebre muy puñetera que no para de subir y que sólo se calma a base de soltar cada vez más euros)  ;D.

No se. ¿Qué me podeis recomendar? Tened en cuenta que tengo como referencia los HD555. A lo mejor resulta que con cualquiera de los que he nombrado iba a estar de lo más contento porque todos mejoran significativamente al mio en todos los aspectos. Quien sabe. :-)

Un saludo.

PD: En principio los voy a comprar en Thoman y el presupuesto es de entre 200€ y 300€.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

LaszloKruisz

Kowalski ¿Has considerado los tan alabados Alessandro Grado MS1? (O bien Grado)Si checas un poco más dentro de este foro te encontrarás con una gran cantidad de seguidores de estos auriculares, que sí, en cuando a Hard Rock, Metal, Industrial y música alcaloide de ese tipo debo de pensar que no fallarían.
En auriculares cerrados talvez unos Denon podrían ser un buen comienzo y no creo que sufran con la contundencia en bajos, los AH-D1001 también parecen ser buena opción al igual que los AH-D2000, respecto a los BeyerDynamic que mencionas, primero deberías de considerar tu fuente ya que estos suelen tener alta impedancia y no podrías moverlos bien a menos que tengas un amplificador dedicado o si bien un componente de audio con muy buena salida de auriculares.

vermellfort

Mira que a mi me encantan los DT880 pero, en tu caso, y por las referencias que proporcionas creo que vas buscando los Denon.
Los DT880 son bastante neutros (quizá tirando algo a cálidos) y no es que no tengan bajos sino que, si éstos están ahí, te los muestran; sino pues, no. Debo aclarar que no he escuchado los D2000, solo tengo una idea de ellos de leídas.
Considera también Ultrasone para unos bajos poderosos. Los Pro900 que tuve una temporada eran además muy detallados. Admiten sencillas modificaciones "mecánicas" (sin soldaduras ni cosas más técnicas) que proporcionan unos matices en el sonido muy interesantes.

Kowalski74

Cita de: LaszloKruisz en Julio 25, 2009, 05:51:18
Kowalski ¿Has considerado los tan alabados Alessandro Grado MS1? (O bien Grado)Si checas un poco más dentro de este foro te encontrarás con una gran cantidad de seguidores de estos auriculares, que sí, en cuando a Hard Rock, Metal, Industrial y música alcaloide de ese tipo debo de pensar que no fallarían.
En auriculares cerrados talvez unos Denon podrían ser un buen comienzo y no creo que sufran con la contundencia en bajos, los AH-D1001 también parecen ser buena opción al igual que los AH-D2000, respecto a los BeyerDynamic que mencionas, primero deberías de considerar tu fuente ya que estos suelen tener alta impedancia y no podrías moverlos bien a menos que tengas un amplificador dedicado o si bien un componente de audio con muy buena salida de auriculares.

Hola, gracias por responder. Los Grado sí los había ocnsiderado, en concreto los sr225i. Creo que los Alessandro  MS1 son prácticamente iguales a unos Grado sr80i o sr125i ¿no? Lo que pasa es que he leído tantas cosas diferentes sobre los grados que me asustan. Quiero decir, que hay gente que les encantan, sobre todo para rock, pero también hay muchos que no aguantan el sonido Grado con los agudos muy marcados. Y yo, precisamente, no aguanto los agudos muy altos (me dan dolor de cabeza) y prefiero algo que suene bien arriba, pero que los altos no me resulten exagerados o estridentes

Parece que son un poco del estilo de o los amas o los odias. Y como no los puedo escuchar primero y compro "a ciegas" (mejor dicho, "a sordas", jeje) pues eso me echa un poco para atrás.

En cuanto a la fuente para los DT-880, la tarjeta Xonar Essence tiene un amplificador integrado que soporta auriculares de hasta 600 Ohm. Si cuando activé el amplificador para probarlo con mis HD-555 y metí un CD no me di cuenta que se autoarrancaba con el PowerDVD (el cual lo tenía al máximo de volumen y encima con los sonidos amplificados para entornos ruidosos) y literalmente casi reviento mis auriculares y, de paso , mi cabeza que estaba justo en medio. Me sentí como un marciano de Mars Attack cuando les explotaba la cabeza.  ;D ;D

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: vermellfort en Julio 25, 2009, 08:09:44
Mira que a mi me encantan los DT880 pero, en tu caso, y por las referencias que proporcionas creo que vas buscando los Denon.
Los DT880 son bastante neutros (quizá tirando algo a cálidos) y no es que no tengan bajos sino que, si éstos están ahí, te los muestran; sino pues, no. Debo aclarar que no he escuchado los D2000, solo tengo una idea de ellos de leídas.
Considera también Ultrasone para unos bajos poderosos. Los Pro900 que tuve una temporada eran además muy detallados. Admiten sencillas modificaciones "mecánicas" (sin soldaduras ni cosas más técnicas) que proporcionan unos matices en el sonido muy interesantes.

Sí, ya me temía que los DT-8800 estaban más cerca del sonido Sennheisser o AKG que de lo que estaba buscando.

Parece que voy tirando más hacia los Denon, aunque voy a volver a considerar los Grado o Alessandro (a ver si puedo escuchar alguno) así como los Ultrasone Pro900. Estos últimos no los conocía ¿Dónde los puedo comprar y como cuanto cuestan?

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7


azelais

Cita de: Kowalski74 en Julio 25, 2009, 12:10:14
Cita de: vermellfort en Julio 25, 2009, 08:09:44
Mira que a mi me encantan los DT880 pero, en tu caso, y por las referencias que proporcionas creo que vas buscando los Denon.
Los DT880 son bastante neutros (quizá tirando algo a cálidos) y no es que no tengan bajos sino que, si éstos están ahí, te los muestran; sino pues, no. Debo aclarar que no he escuchado los D2000, solo tengo una idea de ellos de leídas.
Considera también Ultrasone para unos bajos poderosos. Los Pro900 que tuve una temporada eran además muy detallados. Admiten sencillas modificaciones "mecánicas" (sin soldaduras ni cosas más técnicas) que proporcionan unos matices en el sonido muy interesantes.

Sí, ya me temía que los DT-8800 estaban más cerca del sonido Sennheisser o AKG que de lo que estaba buscando.

Parece que voy tirando más hacia los Denon, aunque voy a volver a considerar los Grado o Alessandro (a ver si puedo escuchar alguno) así como los Ultrasone Pro900. Estos últimos no los conocía ¿Dónde los puedo comprar y como cuanto cuestan?





Hola
Yo no conozco los D2000, tengo los D5000 y creo que puedan tener un perfil parecido. Tienen unos graves marcados y los agudos son brillantes pero no me parecen estridentes; quizas la zona media quede un poco retarida.
En cuanto  a los Ultrasone, solo conozco los Edition 9; si el resto tienen un mismo perfil, la zona alta; no es para nada estridente.
Siento no poder aportarte mucho más´Lo ideal es que pudieras escuchar tu mismo algunos de los modelos elegidos.
Un saudo

Dimante

Hola, Kowalski74.
Poseo los dos modelos en los que estás pensando, los denon ahd2000 y los beyer dt880 edition. Creo que Velmenfort ha dado en el clavo. En efecto, considero que los beyer están un escalón por encima de los denon. Tienen un sonido más neutro, con mayor definición y una escena a mi entender más lograda y agradable. Pero los denon son unos auténticos todo terreno, con más pegada en graves, buena calidad en todos los aspectos y un sonido que es un auténtico vicio. Son muy divertidos.
Yo, con rock y similares, uso siempre los denon, y puede que sea la compra que más gratamente me ha sorprendido. Nunca me desharé de ellos, y desde que los tengo no he vuelto a necesitar recurrir a los grado para la música cañera (conste que yo sólo tengo de grado unos humildes sr60, que por cierto siempre me han gustado, pero claro, los denon están en otra liga).

En cualquier caso estás decidiendo entre dos magníficos auriculares, y cualquiera de ellos va a hacer que tus hd555 (sólo los escuché en la tienda, y compré los hd595) se queden bien guardaditos en el cajón o que los regales a alguien a quien aprecies.

Suerte con la elección.

Kowalski74

Cita de: dimante en Julio 25, 2009, 17:45:21
Pero los denon son unos auténticos todo terreno, con más pegada en graves, buena calidad en todos los aspectos y un sonido que es un auténtico vicio. Son muy divertidos.
Yo, con rock y similares, uso siempre los denon, y puede que sea la compra que más gratamente me ha sorprendido. Nunca me desharé de ellos, y desde que los tengo no he vuelto a necesitar recurrir a los grado para la música cañera (conste que yo sólo tengo de grado unos humildes sr60, que por cierto siempre me han gustado, pero claro, los denon están en otra liga).

En cualquier caso estás decidiendo entre dos magníficos auriculares, y cualquiera de ellos va a hacer que tus hd555 (sólo los escuché en la tienda, y compré los hd595) se queden bien guardaditos en el cajón o que los regales a alguien a quien aprecies.

Suerte con la elección.

Hola dimante. Muchas gracias por tus comentarios. Precisamente estaba buscando la opinión de alguien que tuviese o hubiese probado a fondo ambos auriculares. Por lo que veo, los Denon son la mejor opción. Hay dos cosas que has dicho que son precisamente las que más me están convenciendo para decidirme por los denon, que son "todo terreno" y que, a pesar de tener sus flaquezas como todos, nunca te desharás de ellos. Eso es precisamente lo que busco, unos auriculares que disfrute con cualquier estilo musical y que  sean lo suficientemente buenos y divertidos como para no necesitar comprar otros dentro de un año porque "no vayan bien con tal o cual tipo de música". Que a lo mejor en seis meses compro otros  ;D, pero no quiero verme forzado a ello por una mala elección ahora.

Por cierto, dices que probaste unos HD555 y compraste unos HD595. Si no es mucho pedir  ;D ¿podrías comentar cómo eran los HD595 respecto a los D2000 o DT-880? Supongo que peores, pero ligeramente peores o significativamente peores. ¿Y su sonido? ¿Como lo describirías comparándolo con los otros? Lo pregunto porque supongo que los míos sonarán en cierto modo, y salvando las distancias, parecido a los HD595 y así me hago una idea del cambio de sello sonoro que me voy a encontrar.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Con respecto a los hd595, cuando los probé me parecieron mejores que los hd555 por neutralidad y claridad. Tenían un sonido familiar, pero en el caso de los hd555 había menos definición y detalle y mucha más presencia de grave. Pero claro, las condiciones de escucha eran las que eran.
Los hd595 siempre me han parecido buenos auriculares, pero no me convencía en absoluto la presentación sonora que tenían, muy frontal y cercana al sonido. Es una característica que a muchos agrada, por otra parte.
No sería justo compararlos con los denon o con los beyer que estás pensando comprar, ya que están muy por encima de los hd595. Ya te expliqué en mi anterior post que los beyer me gustan más, pero no voy a liarte y me limitaré a compararte los hd595 con los denon.
Los denon tienen bastante más definición, mejor escena sonora (más real y creible, al menos), y un sonido mucho más separado en sus detalles. La pegada de los denon es mucho más divertida, bajan más en graves y suben más en agudos, y el conjunto es muy superior. El grave del denon es contundente, bastante más que el de los senn, pero a la vez más definido, y no cubre el resto de frecuencias, como si sucede en parte con el senn. Los denon se mueven bastante fácilmente desde cualquier fuente, de modo que puedes usarlos sin problemas en el ordenador o en el equipo hifi que tengas. Sin sacar todo lo que tienen, se dejan escuchar desde un ipod. Además, al ser cerrados, sin que su aislamiento sea alto, se molesta menos a los que te rodean. Se puede decir de ellos que tienen parte de las virtudes de un auricular cerrado sin tener ninguna de sus deficiencias sonoras. Te los estoy poniendo bien ¿eh?...
Insisto en que están en escalones distintos de calidad y precio.
Entrando en detalles, tengo que decir que los hd595 son más cómodos, especialmente cuando hace calor. Los denon son muy cómodos también, pero la almohadilla es de piel (o imitación, pero muy lograda), y es más grande en cuanto a superficie de contacto, lo cual da algo de calor. Además, los denon pesan más.
En cuanto a calidad material la cosa está clara: los denon son mucho mejores, más refinados, con unos materiales de primera. Los senn son buenos y resistentes, y usan buen plástico, pero parecen un juguete al lado de los denon.

No sé qué más comentarte. Deberías intentar probarlos en alguna tienda. Yo puede hacerlo y me convencieron casi al instante. Con rock son una pasada.

Un saludo.

Jose

Yo no me decantaría por los HD595, es una uricular inferior a los AH-D2000 y a los DT880. Con cualquiera de los dos vas a disfrutar bastante, aunque creo que el Denon es más "divertido" para rock

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Hola, Jose!
¿Considerarías como alternativa más económica a los denon ahd2000 los beyerdinamyc dt770pro?
Pueden ser otra opción. No sé si tendrán la misma pegada de los denon, pero comentaste en su momento que tenían buenos y contundentes graves.

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Julio 27, 2009, 12:34:00
¡Hola, Jose!
¿Considerarías como alternativa más económica a los denon ahd2000 los beyerdinamyc dt770pro?
Pueden ser otra opción. No sé si tendrán la misma pegada de los denon, pero comentaste en su momento que tenían buenos y contundentes graves.

Un saludo.

Yo creo que si puede serlo. El 770 Pro es bastante más contundente aunque no tan analítico como el Denon. Aun así para Rock (en plan AC/DC, Led Zep, etc...) a mi me gustan bastante. Tengo De Quervain y no me puedo prodigar mucho... :-\ :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Kowalski74

Dimante, muchísimas gracias por tan detallada explicación.

Joer, tal y como has puesto a los denon me ha faltado el canto de un duro para comprarlos ya. Al final me he contenido porque quiero esperar unos días antes de tomar una decisión definitiva, por si tengo la oportunidad de probar algún otro auricular. Aunque de momento los Denon son mi primera opción y con mucha diferencia.

Por cierto. El otro día tuve la oportunidad de escuchar unos HD650 en el MediaMakt y compararlos con unos HD555 (como los que tengo) que estaban justo al lado. Por lo que escuché, los HD650 me encantaron. Sonaban como los HD555 pero claro... mucho mejor. Con mucha más definición y sin embarullar los sonidos cuando había mucha instrumentación junta, por ejemplo. Tenían un sonido muy suave y cálido. Me parecieron también algo más oscuros, con una mayor presencia de bajos (aunque sin la potencia o "patada" que busco) y como si el sonido se escuchase de más lejos. Lo único raro es que me dio la impresión de que sonaban un poco a algo parecido a escuchar a traveś de una fina cortina que atenuase el sonido, aunque sin perder definición. En todo caso, me gustó como sonaban con pop-rock y la verdad es que respondían muy bien con ese tipo de música, obviamente mejor que los HD555. No me quiero imaginar lo bien que sonarían con claśica o acústica. Me enamoré de ellos, pero en todo caso siguen sin parecerme el tipo de auriculares que busco ahora mismo. El sonido, aunque mucho mejor, está en la línea de los HD555. Más bien "tranquilote". Tomo nota de ellos y quien sabe si en un futuro...

De todos modos tampoco me puedo hacer una idea muy fiable al escuchar auriculares en este tipo de tiendas porque no sabes cuál es la fuente de sonido, si están rodados lo suficiente, si están "tocados", si están bien amplificados, etc. Lo digo porque los HD555 que probé me pareció que sonaban mucho peor que los mios. A lo mejor porque allí usaban un reproductor de dvd del montón y yo uso la Xonar Essence, o porque claro, los estaba oyendo y comparando con unos HD650 y este les sacó los colores. Quien sabe. De todos modos me sigue pareciendo que los míos suenan bastante mejor, a medio camino entre aquellos HD555 y los HD650 y más parecidos a estos últimos. Resumiendo, que en estos sitios no me parecen fiables las escuchas, al menos para "descartar". Pueden sonar mal por mil historias. Ahora que lo pienso, en circunstancias idóneas ¿cómo sonarían de bien los HD650?

A partir del sonido de mis hd555, de los hd650 que probé y de tu excelente descripción de tus hd595 comparándolos con los Denon, me voy haciendo una idea más o menos clara de cómo pueden sonar estos... y se me ponen los dientes largos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

En cuanto a lo que comentáis de los D770, esos eran otros auriculares que había tenido en cuenta también, pero al final los descarté. No por nada en especial, sino porque prefería estirar un poco más el presupuesto e ir directamente a por los Denon (que parece que en general son mejores). A lo mejor con los DT770 quedaba encantado de la vida y con 80€ más en el bolsillo. Pero ante la duda, prefiero no correr el riesgo de una decepción y lamentar luego no haber ido directamente a por los Denon. No se si me explico.

Por precio, y hoy por hoy, más allá de los AH-D2000 no puedo llegar. Con los Denon, si no me convencen, al menos no corro el riesgo de pensar "si hubiese gastado sólo X euros más...". Como mucho me diría "confórmate, con tu presupuesto no había nada mejor que cumpliese tus requisitos...". Y es que los D5000, por ejemplo, se me escapan muy mucho de presupuesto. Por eso estaba barajando como alternativas otros auriculares de menos de 300€ y de calidad contrastada (DT880, HD650, AKG701, etc.) pero parece que o flaquean en la potencia de bajos o en su versatilidad. Parece que los que tienen mayor carácter de auriculares "para todo" son los Denon.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7