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MacMini y DacMagic

Iniciado por alejj, Julio 15, 2009, 21:03:59

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JAD

A ver, a ver, que no me aclaro. Carlos, ¿entonces iTunes es Bit-perfect sacando por óptico o USB haciendo streaming de Apple Lossless tanto de 16/44,1 como si están a 24/96?


Loudness War      This is madness!!

alejj

Jad, esta es la página de Benchmark donde se discute la configuración de salida de los Mac para que no se produzca distorsión:
http://www.benchmarkmedia.com/wiki/index.php/ITunes-QuickTime_for_Mac_-_Setup_Guide
Por cierto, buscando en el wiki de Benchmark Media para encontrar lo de Itunes "bitperfect", he encontrado también que hablan del op amp 5532:
http://www.benchmarkmedia.com/wiki/index.php/NE5532_Opamp

picodeloro

#17
Si ya lo había leído en su momento y estoy de acuerdo con que el NE5532 bien afinadito va mejor que el OPA2134 que prácticamente va bien de cualquier manera, pero es que ese artículo tiene unos añitos y hoy por hoy hay unos cuantos operacionales que superan las prestaciones del 5532.

Sin ir más lejos, hoy por la tarde me he dedicado a hacer un poco de "rolling opamp" con un iBasso D1 que tengo por casa (que emplea los NE5532 como buffers) y no cambia la cosa ni nada si le pones unos LM6655 o unos OPA692  oo), en este momento tengo puesto en el DAC un AD822, en el ampli un THS4032 junto con un par de LM6655 de buffers y aunque no se muy bien para que querría un D1,  dan ganas de buscar uno de segunda mano  :o :o

Y como se dice por aquí, si no hay foto, no existe  ;)



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

alejj, gracias por el apunte de la Wiki. Ya estoy en ello.


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alejj

Jad, aquí tienes otros dos enlaces sobre el mismo problema. El primero, con la configuración para Itunes y CoreAudio, que a mí me parece que está obsoleto, porque dice que configurando CoreAudio a 24/96 no hay virtualmente distorsión reproduciendo 16/44 en Itunes; sin embargo, a mí me vale sacando analógico del Mac, pero sacando digital con el DacMagic ya me suena apreciablemente distinto (es lo que decía que me parece demasiado ligero y etéreo):
http://stereophile.com/digitalprocessors/108bench/index5.html
Y éste es otro donde se habla del problema de las fuentes de alimentación de los ordenadores y que se oye mejor con baterías, en un portátil:
http://stereophile.com/digitalprocessors/cambridge_audio_azur_dacmagic_da_converter/index3.html
Saludos cordiales

JAD

Pero lo que está claro es que hay que configurar todo el CoreAudio a 24 bits. Eso es "bitperfect" aunque sea con el formato normal 16 bits lo que se esté reproduciendo. Pero el problema viene con la frecuencia de muestreo, que se dice que coincida de como esté el formato a reproducir, pero eso lo comentan con iTunes 7 o versiones anteriores, ahora estamos con iTunes 8, que es de suponer que poner el CoreAudio al máximo de "sample rate" de todo, no habrá ninguna degradación al hacer down-sampling por parte de iTunes 8 con la música en 44,1kHz, que es lo que he hecho, poner todo a tope en todas las salidas y entradas.

Y la cuestión es: ¿funcionará mejor que coincida aún así el "sample rate" con la música con el iTunes actual?


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alejj

Jad, es difícil aclararse, por lo menos para mí, que no domino bien el "dither", el "upsampling" y el "oversampling", a pesar de que algunos compañeros ya lo han explicado anteriormente. El caso práctico es que yo, cuando uso un Imac como fuente para auriculares, sin amplificador, que no tengo (con unos AKG701 y otros Senh. 650) como me suena mejor es CoreAudio a 24/96, volumen del sistema a tope y control de volumen desde Itunes. De esta configuración a la que yo hacía antes, que era Volumen de ITunes a tope y control de volumen con el del sistema, hay una diferencia de calidad fácilmente apreciable, a mi juicio. Todo esto sacando analógico.
En cambio, sacando por digital del MacMini con el DacMagic, para luego amplificar, mi sorpresa es que también me parece que lo que suena mejor es: CoreAudio a 16/44 y volumen del sistema y de ITunes a tope. ¿Por qué no lo pruebas y me dices qué te parece a ti?.
Yo he decidido guiarme por cómo me parezca que suena mejor con mi equipo, porque en definitiva, todo esto está mal documentado por Apple, y encima cada dos meses se actualiza y no se sabe lo que han hecho.
Por cierto, el tema de los filtros del DacMagic, para mi gusto, es una opción estupenda para según qué grabaciones. He ido viendo que, en mi opinión, no hay uno que suene mejor con todo, sino que según lo que sea, el segundo o el tercero "arreglan" o "mejoran" ciertas cosas. Claro está que, en mi opinión, el primero, el lineal, es el que siempre suena más analítico. Por eso, a veces un poquito de menos separación entre las cosas (que eso es lo que me parece que hace el segundo, que me va gustando más, el mínimo) o un poco de más calidez (el tercero) no están mal. Bueno, cuando tengas tiempo me comentas.
Saludos.

JAD

Cita de: alejj en Julio 19, 2009, 17:33:04
Jad, es difícil aclararse, por lo menos para mí, que no domino bien el "dither", el "upsampling" y el "oversampling", a pesar de que algunos compañeros ya lo han explicado anteriormente. El caso práctico es que yo, cuando uso un Imac como fuente para auriculares, sin amplificador, que no tengo (con unos AKG701 y otros Senh. 650) como me suena mejor es CoreAudio a 24/96, volumen del sistema a tope y control de volumen desde Itunes. De esta configuración a la que yo hacía antes, que era Volumen de ITunes a tope y control de volumen con el del sistema, hay una diferencia de calidad fácilmente apreciable, a mi juicio. Todo esto sacando analógico.
En cambio, sacando por digital del MacMini con el DacMagic, para luego amplificar, mi sorpresa es que también me parece que lo que suena mejor es: CoreAudio a 16/44 y volumen del sistema y de ITunes a tope. ¿Por qué no lo pruebas y me dices qué te parece a ti?.
Yo he decidido guiarme por cómo me parezca que suena mejor con mi equipo, porque en definitiva, todo esto está mal documentado por Apple, y encima cada dos meses se actualiza y no se sabe lo que han hecho.
Por cierto, el tema de los filtros del DacMagic, para mi gusto, es una opción estupenda para según qué grabaciones. He ido viendo que, en mi opinión, no hay uno que suene mejor con todo, sino que según lo que sea, el segundo o el tercero "arreglan" o "mejoran" ciertas cosas. Claro está que, en mi opinión, el primero, el lineal, es el que siempre suena más analítico. Por eso, a veces un poquito de menos separación entre las cosas (que eso es lo que me parece que hace el segundo, que me va gustando más, el mínimo) o un poco de más calidez (el tercero) no están mal. Bueno, cuando tengas tiempo me comentas.
Saludos.

Pues eso es lo que pasa, según el actual iTunes, sin calentarte la cabeza pones el CoreAudio a tope, osea, 24/96 en todo, y puedes controlar el volumen de iTunes sin que se degrade. Pero tampoco tengo casi nada en HD así que, por si las moscas (y manias), voy a ponerlos que coincidan, osea, ponerlo en 16/44,1. Y dejar el volumen a tope en sistema y iTunes.

Respecto a los filtros e inversión de fase, creo que es más o menos como dices, pero tengo que madurarlo más, cuando tenga tiempo (ya que no estoy ni con vacaciones ni con tiempo libre  ^-^).


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