Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado GS1000 (préstamo de Blueapple)

Iniciado por Carlos, Enero 22, 2008, 19:14:41

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Abro el hilo sobre los GS1000 de blueapple. De momento sólo os puedo contar que los recibí el viernes pasado y ya he podido probarlos :). ¡Gracias Luis! De momento permitidme que no os cuente demasiado ya que prefiero familiarizarme antes con ellos.

Sí puedo comentar que como todo el mundo afirma son los Grado menos Grado de toda la gama, aunque no hay que exagerar. Siguen teniendo un "aire de marca" reconocible, aunque con diferencias muy importantes que lo distancian por completo del resto de los Grado. Como ya suponía son de la escuela de lo que yo llamo el "sonido ultra-hifi" XDXD. Vamos, que tienen un sonido muy detallado estilo "microscopio". Se percibe todo, todito, incluyendo el "ambiente" de la sala de grabación. Eso sí, quizás son un tanto fríos. Sin duda son mucho menos orgánicos que los RS1, por ejemplo. Los veo estupendos para clásica, pero para rock están a mucha distancia de los RS1. He probado con diferentes pads. Con bowls (sin encintar) son usables aunque desequilibrados. Para rock van mucho mejor, aunque peor que los RS1 debido a que tienen menos presencia de medios y unos agudos demasiado fuertes. Los bajos son cañeritos, más potentes que los de los RS1. Con flats son demasiado "excesivos" en todo y en una primera escucha no me gustaron demasiado, pero apenas los he probado de esta forma. En general se nota que los GS1000 están afinados para las "ensaladeras".

Sólo los he probado con mi Singlepower y la misma combinación de válvulas que uso con mis RS1. Parece adecuada, pero he de probar alguna más para intentar dulcificar más el sonido. No he probado amplificadores portátiles ni el Heed.

Lo que se dice de las escuchas a bajo volumen no es ninguna tontería. Tienen un sonido con una "V" (destacando bajas y altas frecuencias) muy acusada, compensando las limitaciones del oído humano a bajos volúmenes (ver curvas Fletcher Munson). En este sentido son unos auriculares muy sanos :). Con un volumen moderado obtenemos un sonido muy "vivo". Son auriculares que llaman a bajar el volumen y no a subirlo como el de sus hermanos los RS1 :). Esto no lo había vivido con otros auriculares y es una característica muy interesante.

¿Cuáles son mejores, los RS1 o los GS1000? De momento no puedo responder de forma definitiva. En principio, si escuchamos mucha clásica, los GS1000. Si escuchamos mucho rock, los RS1. Otros estilos, no está claro. Si nos gustan mucho otros modelos de la gama de Grado, los RS1. Si nos gustan mucho los K701, los GS1000. Si preferimos los HD650, no lo tengo claro. Depende de lo que busquemos. Puede que ninguno :).

De momento no puedo comentaros mucho más. Si tenéis alguna pregunta me la anoto y procuraré contestarla dentro de un par de semanas en mi revisión.

Actualización: revisión publicada aquí

picodeloro

Empiezo a tener miedo de llegar a la reunión y que me gusten los GS1000  ::) ::) ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Casi va a ser mejor que no vayas...  ;D ;D

Carlos

Efectivamente, Picodeloro, puede que te gusten. No es que sean parecidos a los K701, pero está claro que están en la misma "familia" de sonido. Los GS1000 tienen los medios rebajaditos, pero los bajos son mejores que en el K701. Eso sí, al ser muy reveladores se trata de unos auriculares muy exigentes con las grabaciones. Las grabaciones de calidad son una gozada, pero las malas son inaguantables. A mi no me gusta demasiado la filosofía de sonido de este tipo de equipos. Son demasiado detallados, a un nivel que los hace poco prácticos. Ideales para pasar muy buenos momentos con ciertos discos, pero necesitan de unos auriculares complementarios para escuchar la música "normal". Pero bueno, eso es al fin y al cabo lo que hacemos todos...

Por cierto, el otro día caí en la cuenta de que habías comentado que no te habías llevado la misma impresión de los RS1 en la 2ª y 3ª reuniones. ¿Los escuchaste en igualdad de condiciones? Es probable que en la 2ª estos auriculares estuvieran casi siempre con bowls y en la 3ª con flats.

picodeloro

Cita de: Carlos en Enero 23, 2008, 16:19:00
A mi no me gusta demasiado la filosofía de sonido de este tipo de equipos. Son demasiado detallados, a un nivel que los hace poco prácticos. Ideales para pasar muy buenos momentos con ciertos discos, pero necesitan de unos auriculares complementarios para escuchar la música "normal". Pero bueno, eso es al fin y al cabo lo que hacemos todos...

Yo también soy de esa opinión, está bien "tener cubiertos" diferentes perfiles sonoros con dos o tres auriculares, pero el que un auricular sea demasiado "caprichoso" con todo lo que le rodea no me gusta especialemente, a ver que sensación me transmiten los GS1000 en Santiago...

Cita de: Carlos en Enero 23, 2008, 16:19:00
Por cierto, el otro día caí en la cuenta de que habías comentado que no te habías llevado la misma impresión de los RS1 en la 2ª y 3ª reuniones. ¿Los escuchaste en igualdad de condiciones? Es probable que en la 2ª estos auriculares estuvieran casi siempre con bowls y en la 3ª con flats.

Si (con tu Singlepower), y curiosamente me gustaron más en la 2ª reunión que en la 3ª. Creo que mi principal objetivo de la próxima reunión serán los RS-1 con mi RA-1, o incluso con el Cmoy, pues son los amplis que estoy usando en este momento con los SR-225, que por cierto me gustan un montón, creo que están en un termino medio entre los K701 y los HD650. Hace tiempo que no escucho los K701, pero me da la sensación de que escuchando música electrónica y rock los SR-225 tienen unos medios y agudos algo mejores, y tal vez unos graves superiores, les falta la escena de los K701.

Si los comparo con los HD650, los SR-225 me gustan más en casi todas sus facetas. Superiores en agudos y medios, mientras que en los graves son "diferentes", dan un grave "intenso", definido y tal vez con la "pegada" justa, en lo referente a la sensación espacial es un poco menor, pero no mucho menor para mi gusto (con los bowls "al derecho" por supuesto).

La verdad es que no pensé que estos Grado me gustaran tanto, y más con lo incómodos que resultan (sobre todo cuando tengo las gafas puestas  :-\ ), no se yo lo que pasará con los RS-1 (o los GS1000  ::) ::) ::) ).

Otro test que tengo en mente es el EMU 0404 USB vs. Headroom microDAC, a ver si me da tiempo a todo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Ah, bien, los probaste con mi singlepower. La diferencia estaba en las válvulas :). En la 2ª reunión llevaba 3 x 6sn7 en una combinación no "slam". Es una combinación más relajada y quizás con mejor espacialidad. En la 3ª llevaba una combinación slam, con 1 6sn7GT sylvania y 2x 5687 Tung Sol D getter, que suministran mucha más corriente y que yo creo exprimen al máximo los grado. Quizás te resultó demasiado, con unos graves muy explosivos. Es mi combinación preferida, pero a veces encuentro que las frecuencias alrededor de los 100 Hz pueden resultar excesivas.

Brospin

Hace algún tiempo probé los GS1000 con un Operaaudio de válvulas y no me llevé un impresión muy buena, todo lo contrario de los recuerdos que tengo de ese mismo amplificador con unos RS-2 hace ya algo más de tiempo. Eso sí, coincido con Carlos en que tienen un rendimiento a bajo volumen excepcional, que fue lo que más me llamó la atención. En cuanto a comodidad, no los encontré mucho más cómodos que los demás Grado, con ese tacto urticante característico, si bien se benefician del hecho de ser cicumaurales. Diría que son un producto un tanto especial, de esos que amas u odias, sin punto medio. Si además miramos la etiqueta con el precio (al menos en España)....

Blueapple

Lo de tacto "urticante"  :D :D  si que es verdad pero no es algo demasiado molesto, es mas, yo los he estado usando durante tres y cuatro horas seguidas y no he tenido la necesidad de tener que quitarmelos o de rascarme las orejas, tan solo de moverlos un poco para adelante o hacia atras y mas que nada para encontrar el "punto dulce" pues con el movimiento de la cabeza se desplazan levemente. Tambien influye el que aprieten muy poco alrededor de la cabeza y a eso me refiero cuando digo que son muy comodos. Los HD650 tienen las almohadillas de terciopelo, con un tacto mas agradable que las "ensaladeras" de los GS1000, pero la "pinza" te aprieta mas alrededor de la cabeza y lo notas en sesiones de escucha largas y yo necesito quitarmelos de cuando en cuando para descansar y airear las orejas. No se en verano si el efecto "urticante" se hara mas acentuado, pero por ahora no es nada molesto, al menos para mi.
Sobre el sonido a bajo volumen si es verdad que se escuchan con mucha nitidez pero no sabria compararlos con los HD650 porque cuando probe los Grado, deje de lado  a los HD650 porque la diferencia que note enseguida es la mucha mayor espacialidad de los Grado y eso me cautivo enseguida y tras varios cambios de auricular la primera tarde que probe los Grado, ( entre los HD650 y los GS1000 ), empeze a usar los Grado y deje a los pobres HD650 en un cajon y eso que con mi Cantate se escuchan muy bien pero los GS1000 me tienen robado el corazon  ::)
Tambien es verdad que mi experiencia con auriculares es nula y que aun me queda mucho por descubrir y puede ser que los RS-1, si los puedo escuchar alguna vez, me hagan cambiar la percepcion que ahora tengo de los GS1000 y estos me parezcan faltos de "chicha" pero por ahora no siento la necesidad de probar mas auriculares pues la satisfaccion que me dan los GS1000 es mucha y eso que aun no los he probado con un buen ampli de valvulas, aunque todo se andara... ;D ;D ;D

"Eso sí, al ser muy reveladores se trata de unos auriculares muy exigentes con las grabaciones. Las grabaciones de calidad son una gozada, pero las malas son inaguantables."

Si es verdad, porque muchas veces escucho alguna grabacion y al cabo del rato la tengo que cambiar porque se me hace molesta de escuchar, pero tambien ocurre que estoy escuchando mucha musica recien "adquirida" ;D ;D y al ser la primera vez que la escucho, no la conozco, pero si que es verdad que hay discos que los disfruto muchisimo y otros, tras cinco minutos de escucharlos los tengo que cambiar y si que puede ser debido a que la calidad de la grabacion sea mala. No obstante, cuando escucho musica no soy nada analitico; me gusta escuchar musica y no centrarme en aspectos concretos y seguro que se me pasan muchos matices que a otros oyentes con mas experiencia les resultan muy reveladores y por lo tanto, no soy el mas adecuado para opinar con el debido conocimiento sobre este tema y por lo tanto, siempre es mejor la opinion de alguien que sepa del tema mas que yo. ( Gracias por tu tiempo, Carlos :D :D :D ).

Bueno, pues me voy a dormir que ya son horas, nos vemos mañana por aqui.  :D :D :D
Saludos

Luis

Carlos

Sobre la comodidad de los Grado se puede hablar largo y tendido :). Yo creo que depende mucho de cada usuario. En mi caso recuerdo perfectamente mis primeros días con los HF1. ¡Al cabo de 1 hora las orejas me ardían! Se me ponían como tomates :). Sin embargo ahora ni los noto. Yo creo que influyen los siguientes factores:

1. Posición de los auriculares. La posición adecuada tanto por comodidad como por calidad de sonido es la que podéis consultar aquí bajo el enunciado "headphone position (por cortesía de Jan Meier). Se trata de situar los auriculares supraurales ligeramente adelantados y hacia abajo.
2. Presión de la diadema. Conviene doblarla un poco hacia afuera para reducir la presión y ajustarla al tamaño de nuestra cabeza. Es posible reducir la presión casi hasta hacerla imperceptible. La diadema es una lámina de metal, así que no hay riesgo de romperla.
3. El tipo de espuma de las almohadillas Grado. Está claro que es bastante abrasiva cuando está nueva, pero con el uso se suaviza mucho debido a los aceites naturales de nuestra piel. Hay usuarios que las sumergen en agua con suavizante para prendas delicadas, obteniendo buenos resultados. A mi no me ha hecho falta.
4. El tipo de las almohadillas. Los bowls tienen un perfil "afilado" que por su tamaño y forma descansa directamente sobre las orejas. Es el tipo de "pads" más incómodo. Las "ensaladeras" de los GS1000 son enormes y muy cómodas ya que no tocan las orejas. Los "flats" ofrecen una superficie plana que aunque descansa sobre las orejas, es bastante cómoda. Y por último los "comfies", usados únicamente en los SR60, que son de una espuma diferente mucho más confortable, pero insoportable en verano :).

madmax

A mí los Grado no me parecen incómodos, al menos no como para rechazar su uso, sobre todo porque me gusta mucho cómo suenan. Sí que me pica la curiosidad de saber cómo sonará el RS-1 con las almohadillas del GS-1000.

Carlos


madmax

Podrías ser un poco más explícito?  (es broma).


hitoridekimasu

Carlos, nos tienes de los nervios esperando.
Daría lo que fuera por poder probarlos en la reunión de Santiago.
Creo que después de que fije el tema del ampli que voy a usar (pienso tener una idea clara despues de la reunión) siguiente objetivo serían unos GS1000.
Ya veremos, las pruebas son determinantes.
Un saludo.

madmax

Si has probado lo RS-1 y te gustaron estos te gustarán más aún. Los probé hace 1 año escaso, y los recuerdo con mucho agrado, eso sí, mejoraban significatívamente amplificados, al menos con el ampli grado, no se con otros.

Carlos

Tengo ya la revisión bastante avanzada. No tanto el apartado de comparaciones porque no le he podido dedicar el tiempo suficiente. De todas formas mi idea era esperar a después de la reunión de Santiago e incluso a los primeros comentarios de los asistentes, por aquello de no influir en la opinión de nadie :). Espero que para entonces ya habré podido comparar lo suficiente al menos con los K701 y RS1.

Eso sí, yo no tengo muy claro que al que le hayan gustado los RS1 le vayan a gustar los  GS1000. No con el mismo sentido que cuando decimos que si a uno le gustan los sr225, los RS1 son más y mejor. Los GS1000 tienen una orientación diferente y no son un "más y mejor" del sonido típico Grado que tienen los RS1.

Sobre la amplificación, efectivamente, con la amplificación adecuada mejoran mucho, como todos los Grado. Pero no tiene porqué ser una amplificación cara, sólo suministrar la corriente adecuada. Los Grado en general no son muy exigentes con la amplificación. Los GS1000 son incluso más fáciles de alimentar que los RS1, que necesitan algo más de chicha. El "carácter" del ampli si que es muy importante para "afinar" los GS1000. Hablaré un poco más de esto en mi revisión.