Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Festival AlernaVigo, 7 y 8 de agosto de 2009

Iniciado por Carlos, Julio 02, 2009, 18:22:28

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Ya que estamos con los anuncios de festivales, no voy a dejar de poner el "evento" que espero con más ganas este verano: el Festival AlternaVigo, con los Amon Amarth como cabeza de cartel. Destaca por ser realmente barato, así que los metaleros gallegos no lo pueden dejar pasar.



Amon Amarth se encuentran en un momento de forma envidiable. El año pasado sacaron Twilight of the Thunder God, el que para mi fue el mejor disco metalero del año. También tenemos a UDO, el grupo del cantante de Accept, que nunca viene mal aunque ya se le haya pasado el arroz. O a los Paradise Lost, padres del metal gótico que tan de moda ha estado estos últimos años.

El segundo día está dedicado a grupos españoles y me interesa menos por haberlos visto a todos. Lo digo porque después de un concierto de Amon Amarth no creo que tenga fuerzas para repetir, que ya voy mayor ;). De todas formas el "grupo por anunciar" será internacional y según rumores bastante potente y con tirón, así que habrá que esperar.

ogran

A Ktulu los vi el otro día y comenzó sonando fatal, luego vino Koma a poner las cosas en su sitio.

De Los Suaves solamente puedo decir que los dos últimos conciertos que vi de ellos fue una cosa entre patética y ridícula, aunque de eso ya hace unos años.

De Hamlet no he tenido oportunidad de verlos con el último disco, pero tengo ganas.

Los del primer día no me entusiasman mucho, pero un directo es un directo  ;D


Dependiendo del grupo que quede por confirmar, igual me paso por allí.

Saludos!

Carlos

Pues los Suaves todavía tienen mucho tirón por estos pagos, pero yo no lo entiendo. Es lo único que explica que estén de segundos en el cartel, porque para mi son una sombra de lo que fueron. En fin, para ver metal gallego yo recomiendo más ir al Carneirock de Moraña: Medina Azahara (evidentemente no gallegos), Tálesien, The Mirage, Nocheni y Minim.



Tálesien me gusta especialmente.

En cuanto al primer día, ya es cuestión de gustos, pero lo que es innegable es que se trata de bandas habituales en los grandes festivales internacionales que están muy, muy por encima de las del segundo día.