Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador + DAC de calidad para AKG 601

Iniciado por apolodj, Junio 30, 2009, 10:49:59

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Ahora que se que escuchas jazz te dire que el Hifiman EF2 o el Octavart O1 serian excelentes opciones. El primero es mas calido y musical, la coneccion es via USB. El segundo ofrece mas detalle y coneccion optica o coaxial. EMO cualquiera de los dos serian excelentes en tu presupuesto. Suerte.

apolodj

Muchas gracias maestro por su opinión. La tendré muy en cuenta. A ver si encuentro el establecimiento adecuado y el precio oportuno y realizo la compra.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

charlyrecon

hola  :) por aqui,siempre atento al foro,aunque sea poco "posteador" ;D

soy principiante en esto,pero creo que puedo,o intentar orientarte un poquito Apolodj.
Yo tengo los AKG601,son mis primeros auriculares "puros" para escuchar musica,y tengo dos
amplificadores:

-uno es el Octavart the One,es DAC-AMPLI,aqui te dejo un post en headfi,ya sólo el autor dice mucho http://www.head-fi.org/forums/f5/o1-headphone-amp-dac-octavart-298447/
este creo que sólo se puede conseguir desde china y comprado en ebay

http://cgi.ebay.es/Octavart-O1-Headphone-amplifier-DAC-AMP-DAC_W0QQitemZ360082003729QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item53d68f5711&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

para mi,es un buen comienzo,pero como este mundo de auriculares,amplis,dac,etc e asi de peligroso (para la saka),buscando me encontré con este que es amplificador sólo,sin dac,es el SHANLING PH100,este si lo venden en españa  http://www.studio-22.com/shanling/ph100.htm  y en ebay,más barato,pero con riesgo de aduanas,yo no me libré,me tocó soltar 50 papeles  :'(  pero aun asi creo que esta bien)

http://cgi.ebay.es/SHANLING-PH100-HEADPHONE-AMPLIFIER-FOR-DAC-CD-PLAYER_W0QQitemZ170353413592QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item27a9dacdd8&_trksid=p3286.m63.l1177

en headfi,hay informacion de este amplificador,y alguien dice : "...a mis k601 ahora le escucho unos bajos que antes no sabia que existian..." algo asi,debo decir que es verdad esto,la diferencia,sin ser entendido,es muy notable a favor del Shanling ph100,yo solamente escucho "metal extremo" y estoy muy contento con él,pero es ampificador sólo y el cabrito se calienta enterito,hasta las patitas queman,en verano no es muy recomendable su uso en espacios cerrados ;D

a este nivel de experiencia y presupuesto,como es mi caso,me parecen dos opciones muy buenas,si pudieras acercarte a esa tienda en madrid e intentar probar el shanling,te aseguro que los 601 suenan muy muy bien con él,pero como decimos,es amplificador sin dac,y el Octavart tambien es buena opcion con sonido más claro,con más conecciones al ser dac-ampli,y ariesgandome,yo creo que es uno de los mejores candidatos para lo que buscas.
un comentario que me motivó a buscar un amplificador puro fué uno que decia que en los dac-amplis una funcion puede estar más favorecida que la otra,creo que lo leí aqui en el foro,decia algo asi,y la verdad es que creo que es mejor un dac que haga su funcion y un ampli que haga su funcion por separado,es una opinion personal sin mensaje subliminal  ;D

estos son mis amplificadores para mis AKG601,me parece que asi se quedará por mucho tiempo,espero te sirva esta informacion y no te haga dudar más  ;D sea lo que sea espero que te deje satisfecho y contento  ;)

un saludo.








apolodj

Muchísimas gracias por tu respuesta. Has añadido un gran candidato a mi lista.
Probablemente siga tus consejos y me haga exclusivamente con el amplificador.
Próximamente me lanzaré al ruedo y haré la compra ya os comentare que tal va mi aventura.
De nuevo gracias a todos por responder.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.