Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿¿Diferencias entre los AKG 271 y los AKG 272??

Iniciado por firmin13, Junio 28, 2009, 12:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

firmin13

Wow! como me gustan estos foros! No conocía los denon ah-d1001 ni los DT770 pro y tienen una pinta genial! Se podrán mover sin ampli? es para conectarlos al pc o a un mp3 cowon d2. El beyer DT770 pro me ha gustado mucho!

El denon me sale por unos 100 euros y el beyer por 130, ambos por ebay! Jose, los DT770 tienen cable y el forro de los auriculares intercambiables? Lo único que no me hace es que ese forro es así como de tela y me gustan más lo que son tirando a cuero, no sé si me explico, supongo que se podran comprar por separado. ¿Aconsejarías la compra aunque no los pueda probar antes? Si no tienen un sonido tan "característico" como los AKG parece que hay más probabilidades de que me acaben gustando. Aíslan bien?

Gracias por el interés a todos! Dimante lo de ahorrar un poco más... la verdad es que prefiero gastarme no más de ese presupuesto, que van saliendo gastos por todos los sitios ;), pero gracias por el consejo!

disturbed

cuando pruebes ese forro en tus orejas, posiblemente cambiaras de opinion respecto al cuero.  ;D

Dimante

Coincido totalmente con disturbed: los beyer son los auriculares más cómodos que jamás he probado. ¡Más aún que los akg, que ya es decir, ya que son algo más pequeños y se adaptan mejor a mi cabeza!. La tela es muy agradable.
Con respecto a lo del presupuesto, no te preocupes. Si supieras lo que tardé yo en llegar a comprarme los denon... La de auriculares más económicos que habré tenido antes. No lo digo por vergüenza.
Los que barajas en estos momentos son muy buenas opciones, y sí, da menos reparo recomendar cualquiera de ellos que los akg por el carácter profesional de estos últimos. No obstante, mejor ser precabido e intentar probarlos, que luego las sorpresas son enormes.
Con respecto a lo de la necesidad de un ampli, pues yo creo que con los denon no tendrías ningún problema si no lo tienes. Con los beyer, bueno. Yo tengo los dt880 y no tengo ampli y estoy muy contento. Pero claro, no sé lo que me estoy perdiendo. En cualquier caso, de nuevo, no son unos akg, los más exigentes en este sentido.

Un saludo.

Jose

Los Beyer me resultan muy cómodos independientemente del material usado para las almohadillas, y si, efectivamente se pueden cambiar unas por otras.

Con lo del aislamiento, no recuerdo muy bien como lo hacia el Denon. Lo que te puedo asegurar es que el DT770 es al auricular que más aísla de los que tengo por casa.

En cuanto a lo del ampli, ten en cuenta que, así como el AH-D1001 me pareció en su momento que se movía muy bien con un Ipod, con el DT770 tengo mis dudas. El mío es un modelo de 600 Ohm y el Ipod prácticamente ni le hace cosquillas, pero los modelos actuales vienen de 80 y 60 creó así que puede que se lleven mejor.

Recomendártelos a "sordas" no me atrevo, así que lo mejor es que escuches los Denon si puedes y si no te gustan y quieres arriesgarte (como hemos hecho la mayoría en algún que otro momento) te pilles los DT770.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

firmin13

 Creo que ya lo tengo practicamente claro. Me estáis diciendo que los beyer son muy cómodos y que aíslan un montón, además de tener un buen sonido. Y eso es justo lo que pedía cuando abrí este hilo!

He estado rebuscando por foros americanos e ingleses y parece que la gente está muy contenta con ellos. Lo único que me tenía algo "mosca" era si los podría usar con el cowon d2, pero he leído que la versión que tengo mirada (la de 80 ohms) la gente los mueve con ipods sin problemas, así que supongo que también podrá con ellos el d2. ¿Va directamente relacionado el tema de los ohms con la necesidad de ampli o entran más factores en juego?

Jose, dices que las almohadillas son intercambiables, supongo que el cable también, no?

Creo que me voy a arriesgar, y si por lo que sea no me gustan los venderé, que conozco gente que estaría interesada ;) . Como os dije, los he encontrado por ebay por 126 euros y en "http://www.thomann.de" por 158, ambos con gastos de envío incluidos. Lo que pasa es que el de ebay sólo da un año de garantía mientras que thomann da "Garantía Thomann" de 3 años. No sé si vale la pena pagar 30 eurazos de más por 2 años de garantía "thomann" ¿qué opináis? ¿sabéis alguna otra web donde poder mirar?

Gracias y disculpar tanta pregunta!! :P:P

Dimante

Todo lo que puedo decir sobre Thomann es que los pedidos que he realizado (llevo cuatro) han salido siempre perfectos. Yo realizo los pagos contrareembolso, y los pedidos me tardan unos diez días. Por la experiencia de otros miembros del foro sé que si se paga por adelantado tardan mucho menos, como unos tres días.
Hasta ahora nunca he tenido que poner a prueba la garantía, así que del servicio post-venta no puedo decir nada.

Un saludo y enhorabuena por la elección. Creo sinceramente que será un acierto. No olvides comentarnos tus impresiones sobre el auricular para que así aprendamos todos más cosas.

Jose

No, el cable no lo es, salvo que te metas a cambiarlo tu mismo (es lo único que me queda pte. en el mio). En cuanto a las almohadillas no tendrás problemas. En Thomann tienen los recambios y a mi me tardaron unos tres días en llegarme (pago por adelantado).

Desde luego pasar de un AKG a un Beyer es un cambio sonoro "radical", :guiño: :guiño: tenlo en cuenta


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Yo no creo que los Beyer sean más faciles de mover que los AKG 272. Además, los Beyer DT770 tienen bastante fama por la fuerte presencia de su grave, otra cosa es que te guste (a mi no  ;)).

Si compras en Thomman, tienes un periodo de garantia de 30 dias de money back. Si los DT770 no te acaban gustando, podrias cambiarlos por los AKG 272, siempre que estén en perfectas condiciones. Yo les devolvi una tarjeta Tascam que cambie por otra, y el servicio post-venta fue sensacional. Me ingresaron la devolución muy rapidamente.

firmin13

Jose, ¿se puede hacer eso de "cambiar el cable tu mismo"? Pensaba que sería delicado hacerlo!

enos, gracias por el consejo, los AKG 272 también son una alternativa ;)

Ya tengo decidido que compro los beyer y lo haré por ebay, que llevo unas cuantas cosas compradas por ahí y nunca he tenido problemas. Y son 30 euritos...

Por lo único que no los he comprado aun es porque no estoy convencido de si podré usarlos con el mp3, sin ampli. ¿Depende sólo de la impedancia? Es que si foxprint dijo que con los AKG K272 HD ya tenía que ponerlo a bastante volumen y los AKG tienen 55 de impedancia y estos beyer tienen 80... ¿Alguien con unos cascos con impedancia 80 puede decirme si los puede usar con el mp3?  ???

Muchas gracias a todos! Ganas que tengo ya de pillarmelos!  :D

Jose

Por poderse, se puede, si sabes usar el soldador no tardaras mucho, PERO SI NO LO TIENES MUY CLARO, DEJALO TAL Y COMO VIENE, en serio, te puedes cargar el auricular. Si aun así quieres cambiar el cable e ir sobre seguro, posiblemente alguien de este foro te pueda ayudar  ;)

En cuanto a como van los 770 con el Ipod, pues no tengo ni idea  ??? ???, yo comparto la opinión de enos; que tengan una impedancia baja no significa que sea "facil" de mover. Los K701 tienen una impedancia baja también y requieren un ampli con un par de narices.  :juer: :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass