Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09

Iniciado por Foxprint, Junio 27, 2009, 15:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

Foxprint

Acabo de hacerme una pasada por la web de Supersonido y he podido observar con cierto desengaño que han aumentado los precios de los auriculares un promedio de 15 % en algunos de sus auriculares ej..SR 325i  al cual le tengo el ojo metido hace unos días  >(

Por supuesto en los de mas alto precio se nota barbaramente la subida que es de casi 300 Euros en los PS 1000.  

Bueno bueno....... despues se quejaran de que no venden. Tambien hay que decirlo todo, los SR 225i  están mas baratos, 179  Euracos por si alguien está interesado.

Saludos

JAD

Sólo decir que Supersonido es carísimo. Hay que siempre ver alternativas en otros lados, porque vamos, unos Tannoy Mercury F1 Custom cuestan 210€ y en Amazon  £98.


Loudness War      This is madness!!

sagitarius1964

Cita de: JAD en Junio 27, 2009, 22:36:33
Sólo decir que Supersonido es carísimo. Hay que siempre ver alternativas en otros lados, porque vamos, unos Tannoy Mercury F1 Custom cuestan 210€ y en Amazon  £98.
Yo creo también que Supersonido tiene muy buen material pero es muy caro. No entiendo como con esta crísis, cuando casi todo el mundo está bajando precios, otros no hacen mas que subirlo. Creo que en Europa hay tiendas mucho mas baratas con el mismo material
saludos
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

makuin

y no solo supersonido , studio-22 tiene los precios casi clavaditos a supersonido y a novomusica ,yo recibi hace poco mis 701 en thomann por 209 , 180 euros menos ke en supersonido , casi nada , saludos

lord.camilo

Totalmente de acuerdo, los precios de supersonido son abusivos y totalmente desproporcionados :o yo creo que a la larga les pasará factura. Lo que tengo muy claro es que por mi parte no van a ver ni un solo céntimo.

Un saludo

EvilEmil

El problema de los altos precios es principalmente responsabilidad de los importadores y distribuidores españoles, no de las tiendas. Aunque es cierto que hay algunos casos donde se juntan estas dos facetas en la misma empresa: importador/distribuidor oficial <-> tienda.

Carlos

Es algo que se ve en general en este país, no sólo en Supersonido. Y creo que está yendo a peor, lo que no beneficia en nada al comercio en España. Cuando nos fijamos en todo lo que quede fuera del mercado de masas, en productos especializados como los equipos de sonido, la cosa llega a niveles sangrantes. ¿PS1000 por 1974€ (envío incluido)? Eso son $1200 más que en USA. Si no me equivoco, son los mismos precios que en los países nórdicos, los más ricos del mundo.
¿Y cuántas tiendas conocéis que vendan barato por internet aunque no hablemos de sonido? Yo siempre compro fuera. No es nada raro que compense pagar transporte y aduana. En fin, si el consumo interno está por los suelos y los pocos que quedamos gastando en "cosas raras" nos vamos con nuestro dinero al extranjero...

makuin

un ejemplo que he visto hoy mismo , en supersonido el dacmagic esta a 369 euros , en richersounds.com esta a 229,95 libras unos 262 euros , ya lo veis 100 euros menos , mas gastos de envio , a ver si mejora esto y me lo pillo

FJ

No quiero defender a nadie ni nada por el estilo, de hecho ninguna de las tiendas españolas citadas me cae especialmente bien. No obstante, creo que el tema no se reduce a que quieran aprovecharse (¿de qué?) o a que no tengan visión comercial. Estamos en un país con una población reducida, con una cultura musical digamos reciente y con una tradición audiófila incipiente y muy marginal. Es decir, que las ventas potenciales de un comercio de este tipo son inferiores a las de ese mismo comercio en Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, etc... Si la lógica funciona entonces el volumen de ventas es inferior, a igualdad de costes la tienda española tiene que repercutir mayores costes por unidad de venta, es decir, para ganar lo mismo tiene que vender más caro que un extranjero. Sin embargo, los costes probablemente no son iguales sino que seguramente son superiores para el español pues la rotación más baja impone unos costes financieros, de almacenamiento, de obsolescencia, etc... superiores. Por no hablar de los descuentos por volumen que son habituales en cualquier sector y a los que precisamente este es muy sensible. O de la mayor dependencia financiera derivada de las inferiores posibilidades de constituir reservas.

Pero es que el tema se agrava en época de crisis, las ventas bajan y el margen no es suficiente para cubrir los costes indirectos. Repercutir los costes en el precio ya no tiene como objetivo mantener el margen comercial, sino la mera subsistencia del negocio y de los puestos de trabajo que mantiene. No nos olvidemos de esto último, aquí no lo pensamos nunca pero en otros países lo tienen presente siempre, también cuando compran.

Por otro lado, en muchos casos, los países que he citado antes son también los lugares de origen de los productos que estas tiendas venden, lo cual les da una ventaja competitiva aunque solamente sea en plazo de entrega, servicio postventa, etc... si es que no lo es también en precio de coste.

Todos compramos cosas por internet porque son más baratas y me parece bien. Sin embargo, EMHO hay que pensarlo bien antes de comparar costes olvidándonos de todo lo demás. Las cosas no suelen ser tan fáciles. Cuando estás en la playa y te apetece una cerveza fresquita puedes irte al chiringuito y ante los 4 ó 5 euros que te pidan pensar que te están atracando o pensar que es un negocio estacional de muy pocos meses, que tiene lo que quieres cuando quieres y donde estás, que ese señor/a está a ese lado de la barra trabajando cuando todos queremos vacaciones, sufriendo a los que tienen vacaciones, etc, etc, etc... y que evidentemente todo eso tiene un precio y que si fuera tan guay no estaríamos casi todos a este lado de la barra. Claro que podemos comprar la cerveza en Carrefour y llevarla en la neverita, pero admitiendo que tiene inconvenientes y que le faltan algunas ventajas frente al servicio que no estamos dispuestos a pagar, es decir, aceptando que pudiera existir una justificación para cierta diferencia de precios (como razonamiento general, abusos aparte).

Como decía no trato de justificar nada ni a nadie, solamente intento abrir un poco este tema que me da la impresión de estar ofuscado en un aspecto demasiado concreto.

JAD

Pues mirad que casos más fuera de lugar  :o :

Audioaffair, una tienda inglesa que tienen los Tannoy Mercury F1/F4 Custom casi a la mitad de precio que aquí, y mira esto por donde: http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=2464  y comparado a Supersonido : http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=928

O http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=2463 comparado a http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=929

Incluso en Thomann están sobre 30€ aprox menos, que esta situación, mejor comprarlo nacionalmente:

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd650_hifi_kopfhoerer.htm con http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=929

Ya sabéis, si buscáis sennheiser ir a Supersonido.  :(


Loudness War      This is madness!!

lord.camilo

#10
Madre mia  :o :o :o y yo que pensaba que el precio de los Sennheiser en Supersonido era de risa... :juer: :juer:


lord.camilo

Hola FJ :D,

Cita de: FJ en Septiembre 09, 2009, 21:27:22
No obstante, creo que el tema no se reduce a que quieran aprovecharse (¿de qué?) o a que no tengan visión comercial.

Pues desde mi punto sí que se reduce a eso. La impresión que tengo es que precisamente se aprovechan de esa misma falta de tradición y del desconocimiento de la gente en todo este tema para poder sacar un margen de beneficios mucho mayor, lo que les está fallando, siempre desde mi punto de vista, es que están considerando que sus potenciales clientes son imbéciles integrales y esto no es ni mucho menos así y más hoy en día teniendo a su disposición un canal de información tan importante como internet, que nos permite comparar e informarnos de que es lo que se maneja en ese momento en el mercado. Así que el negocio les hace agua por todos los frentes. Por una parte se aprovechan de los clientes con menos conocimientos haciendo que se lo piensen dos veces a la hora de volverles a comprar un  producto y por la otra hacen que los potenciales clientes que puedan tener más conocimientos decidan comprar esos mismos productos en otro lugar. Por lo tanto según mi lógica si tuviesen unos precios más acordes con la realidad mejor les iría el negocio y la analogía que haces con el chiringuito es perfecta, evidentemente me resulta mucho más cómodo ir a una tienda física y poder ver y probar el producto antes de comprarlo y si a esto le sumamos una buena atención al cliente (esto es aún más difícil de encontrar hoy en día..) pues no hay color, prefiero comprar en esa tienda aunque el producto sea un poco más caro y no es la primera vez que lo hago. El problema viene cuando nos toman por tontos y convierten ese "un poco más" en una cantidad ridículamente elevada.

Un saludo

FJ

Hola Lordcamilo.  ;)

Tengo que reconocer que nunca me he sentido mal tratado en ninguna de las tiendas de electrónica a las que he ido, si bien es cierto que muchas veces aseguran cosas con una rotundidad con la que no puedo estar de acuerdo.

Entiendo que alguien puede incurrir en un abuso solamente cuando está en una posición de dominio y no veo cual es la posición de dominio desde el momento en que uno entra en una tienda si quiere y compra si quiere.

En cualquier caso, no me puedo imaginar como un comerciante pone un negocio pensando "quien quiera comprar aquí que se vaya bajando los pantalones" o "como este tiene carita de tonto se la voy a meter doblada." Pienso que ni somos tan tontos los consumidores ni son tan tontos los comerciantes, por lo cual en mi opinión esto escasamente se puede dar y creo que no podemos dudar sistemáticamente de la profesionalidad de las tiendas como las que se han nombrado puesto que llevan funcionando ¿20 ó 30 años?. Señal de que tienen una clientela fiel que no se debe sentir engañada. ¿Todos clientes despistados, ricos, sin los más elementales conocimientos sobre los objetos que desean, que no usan internet y no saben cuanto vale lo que compran?, no creo.

Creo que lo que pasa es que quien compra en esas tiendas valora los pros y las contras y elige los pros. A la vez tú o yo podemos hacer la misma valoración y elegir las contras y comprar por internet, lo cual es fenomenal a mi modo de ver.

Pero como he dicho desde el principio no pretendo defenderles, solamente que valoremos por un momento que a lo mejor hay condicionantes que no vienen en la etiqueta del precio. Luego que cada uno les dé el valor que le parezca y que compre donde mejor le vaya.

Y digo esto porque me parece injusto calificar a determinados comercios de atracadores sin pensar en que ofrecen ciertas ventajas o que se pontifique a la compra por internet en el paraiso de la justicia comercial simplemente porque tienen buen precio sin valorar los inconvenientes.

Y, no lo digo por ti sino porque está ampliamente extendido, me parece de lo más cándido pensar que en internet no existen los mismos abusos que pueden darse en una tienda física, lamentablemente hay esos mismos y muchos más. Con el inconveniente adicional de que en muchos casos es imposible denunciar o llamar a la policia. Si te quieren estafar y pueden, pues eso.

A continuación copio el informe que la UE ha publicado hoy sobre las prácticas comerciales de los sitios online de bienes electrónicos. Fíjate lo que dice sobre lo que se practica en más del 50% de los casos: no respetar las leyes de protección al consumidor, información engañosa, no atienden a los consumidores como merecen, no informan u ocultan los derechos del consumidor, no dan el obligado servicio postventa, etc, etc...

EL MUNDO: LA UE DA UN TIRON DE OREJAS A LOS SITIOS ONLINE DE BIENES ELECTRONICOS.

"Más de la mitad de los sitios web que venden productos electrónicos rompen las leyes europeas de protección al consumidor, según una investigación dirigida por la Unión Europea.

La investigación analizó 369 sitios web pertenecientes a 26 estados miembros, junto a Noruega e Islandia, que venden móviles, reproductores de DVD o consolas de videojuegos. Doscientos sitios fueron elegidos porque eran los más importantes y grandes del sector dentro de la Unión Europea, y otros 100 entraron en la lista por haber sido objeto de quejas por parte de los consumidores con anterioridad. En total, 203 de ellos proporcionaban información engañosa.

"Hemos descubierto que más de la mitad de los minoristas que venden productos electrónicos 'online' no atienden a los consumidores como merecen", avisó Meglena Kuneva, comisaria de consumo de la Unión Europea. "Sabemos por el nivel de quejas que recibimos en los Centros Europeos del Consumidor que se trata de un problema real para los consumidores"

La mayoría (un 66%, dos tercios del total investigado) suspenden en informar correctamente al consumidor de que tiene derecho a devolver un producto comprado por Internet en el plazo de siete días sin necesidad de dar explicación alguna. Otros fallan en explicar que se tiene derecho a que se repare o se reemplace un producto durante al menos dos años después de la venta.

En un 45% de los casos es complicado encontrar o directamente no aparece la información sobre gastos de envío extras, y un 33% no muestran claramente los detalles de contacto en caso de problemas.

"Es un problema a escala europea que necesita una solución europea. Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses para limpiar este sector, porque los consumidores europeos se merecen algo mejor", afirmó Kuneva.

Las autoridades comenzaron la investigación en mayo, y ahora se pondrán en contacto con los sitios para que corrijan los problemas encontrados. En un primer momento se les enviará cartas de advertencia, pero si los problemas persisten, podrían enfrentarse a multas."

Perdona por el tocho que me ha quedado un poco largo  ;).

lord.camilo

#13
Hola FJ, creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo en lo que pensamos, vamos por partes,

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Tengo que reconocer que nunca me he sentido mal tratado en ninguna de las tiendas de electrónica a las que he ido, si bien es cierto que muchas veces aseguran cosas con una rotundidad con la que no puedo estar de acuerdo.

Pues mi experiencia en este sentido es bastante opuesta... jejejeje. Por no hablar del típico vendedor que se las da se enterado y realmente no tiene mucha idea y solo está tratando de venderte el producto a toda costa, lo uqe da bastante que pensar acerca de la profesionalidad del negocio. Pero bueno todo esto depende de las experiencias personales de cada uno así que aquí nada que decir.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Entiendo que alguien puede incurrir en un abuso solamente cuando está en una posición de dominio y no veo cual es la posición de dominio desde el momento en que uno entra en una tienda si quiere y compra si quiere.

Totalmente de acuerdo, por eso determinadas tiendas o cambian mucho el modelo de negocio o no verán un solo duro por mi parte, ya que si algo tengo, ese es el derecho de elegir lo que mejor me parece ;).

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
En cualquier caso, no me puedo imaginar como un comerciante pone un negocio pensando "quien quiera comprar aquí que se vaya bajando los pantalones" o "como este tiene carita de tonto se la voy a meter doblada."

No, claro que no, más bien seríam algo como "voy a marcar los precios más altos posibles y si la gente compra mis productos perfecto, sino ya tendré tiempo a bajar los precios" y estan en su derecho de hacerlo así, faltaría más.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Pienso que ni somos tan tontos los consumidores ni son tan tontos los comerciantes,

Totalmente de acuerdo :D

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
por lo cual en mi opinión esto escasamente se puede dar y creo que no podemos dudar sistemáticamente de la profesionalidad de las tiendas como las que se han nombrado puesto que llevan funcionando ¿20 ó 30 años?.

Yo no dudo de su profesionalidad, dudo de que esos precios sean los más adecuados.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Señal de que tienen una clientela fiel que no se debe sentir engañada.

Totalmente de acuerdo. Aunque me parece increíble que esto sea así pero bueno no hay más que verlo.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
¿Todos clientes despistados, ricos, sin los más elementales conocimientos sobre los objetos que desean, que no usan internet y no saben cuanto vale lo que compran?, no creo.

Yo tampoco creo que sea así  ;). Simplemente es gente que como bien dices están contentos con la atención y los servicios de estas tiendas.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Creo que lo que pasa es que quien compra en esas tiendas valora los pros y las contras y elige los pros. A la vez tú o yo podemos hacer la misma valoración y elegir las contras y comprar por internet, lo cual es fenomenal a mi modo de ver.

Como te decía no puedo estar más de acuerdo. Mi crítica no iba dirigida contra los clientes de estas tiendas sino más bien contra las propias tiendas y los precios que establecen.

Y respecto a lo que comentas de Internet pues más o menos estoy de acuerdo en todo. Mi post no se refería exlusivamente a Internet, esta claro que la web es un negocio más y como tal no nos van a dar duros a cuatro pesetas, por lo que antes de comprar tambien habrá que informarse y asegurarse de que el vendedor es de confianza, etc. Cuando digo lo de comprar en otro lugar no solamente me refieriero a Internet sino también a tiendas físicas que puedan tener precios más acordes con el mercado, que de hecho como se dice en Galicia "Habelas hailas"  ;), es decir busca compara y si encuentras algo mejor... compra :D.

Pero bueno lo mejor para discutir todas estas cosas sería hacerlo :mamaos: :mamaos: ;)

Un saludo.

FJ

Desde luego que sí  ;), el intercambio de ideas por escrito tiene mucho menos interés. Esto mismo con unas cervecitas y unas risas  ;D y pasamos una tarde de lo más entretenida  :D :D :D.

Saludos. ;)