Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09

Iniciado por Foxprint, Junio 27, 2009, 15:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

PD: Me imagino que debe ser de confianza y autenticidad total, los sennheisers en sí, digo.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Octubre 09, 2009, 15:37:47
PD: Me imagino que debe ser de confianza y autenticidad total, los sennheisers en sí, digo.



Aunque la picaresca, no solo española -que para eso somos europeos y ahi también cuecen ha (JPbas-, siempre puede soprprendernos, veo dificil, arriesgado e irresponsable que una tienda conocida venda productos no originales.
Sobre el manido tema de los precios, yo sigo con mi idea: cada comercio pone los precios que quiere y nosotros decidimos si nos interesa comprar ahi o no; en base al servicio u otras consideraciones personales. Nunca me he sentido engañado puesto que nadie me ha obligado a comprar; siempre he sido yo quien ha decidido.
No es del todo correcto que España tenga precios más altos que, por ejemplo, UK. Mirad por ejemplo los Grado (hay más ejemplos). Por poner otro ejemplo, un forero facilitaba la dirección de una tienda on line alemana con buenos precios en general. Pues bien, los remasters de Beatles, son en esta página 2€ más caros cada uno de lo que yo los compré en una conocida cadena de Hipermercados, eso no quiere decir que el resto de la oferta de dicha tienda no vaya a tener buenos precios.
En muchas ocasiones, muchos comercios transmiten la imagen de precios bajos mediante folletos promocionales muy agresivos, teniéndo precios de fondo de lineal muy elevados; para el grán público este comercio tiene buenos precios (el ejemplo más cercano es el de una multinacional de electrónica de consumo conocida por todos).
¿Cuantos piensan que la FNAC tiene mejores precios que, por ejemplo El Corte Inglés?. Pues bien, animo a cualquiera a que haga un chequeo pormenorizado de los precios. Os aseguro que las sorpresas serán muchas.
Actaualmente disponemos de muchas opciones para elegir donde comprar; yo no voy a rasgarme las vestiduras porque Supersonido me cobré más que otra, simplemente no compraría allí.
Un saludo

Dimante

No es por sacar la cara por supersonido, ya que reconozco que sus precios son altos en general. Pero hay que reconocer que hace de manera casi constante ofertas muy interesantes.
Es cierto que no puedes adquirir el producto que quieres en el momento que quieres, pero con un poco de paciencia se encuentran verdaderas gangas. Yo adquiri allí mi ampli marantz sr4001 por 220€ hace como cosa de un año y medio sin ir mas lejos, y un reproductor de dvd cambridge audio por 190€. Eso sí, no tuve ninguna prisa en estas compras y aprobeché el momento.
Por otra parte, pienso que el tema de los precios varía según los productos más que según las tiendas. En esta tienda en concreto, el precio de los grado gs1000 es una pasada, pero los akg k271mkII, por ejemplo, compiten diréctamente con thomann.
Es cuestión de buscar y buscar por productos y ofertas más que mirar en una tienda en concreto.
Dicho esto, reconozco que donde más a menudo compro los auriculares es en thomann.

Un saludo.

ORFEO

Puedo reconocer que en algunas tienda del norte hay ofertas puntuales y muy buenas, pero......en general te la clavan bien, otra vez han subido los precios de algunos aparatejos, en definitiva nunca me han motivado para comprar allí, he visto el producto, se lo comento a la tienda más cercana y me lo iguala o mejora, me lo trae, lo veo toco, etc, y si tengo problemas, despues del café me llego a ver a PAco el tendero hifi,......como me gusta comprar así, pero..............lamentablemente poco a poco no me pueden dar los mismos precios y cada vez compro menos en tiendad fisicas.

El apartado garantía y servicio tecnico, amigos eso no os lo da la tienda os lo dá el fabricante, se de lo que va la cosa por desgracia en otro campo como es la fotografia.

El vendedor se limita a mandar el caharro y esperar noticias, y ultimamente lo manda el consumidor al sat directamente.

En fin siempre lo he dicho, cuando un cacharro tiene problemas los tiene lo mismo aquí que en uk, alemania o suecia, todo es cuestión de suerte.

Ultimamente nuestro pais está descuidando el aspecto "competitivo" en cuanto al hifi alta gama, por lo que el otro día hablando con mi amigo me dijo:

_PAco:__ Esta la cosa parada, no vendo ni un cacharro, llevo un mes de septiembr de perros.

_conteste. Vaya por dios seras tú, este mes he hecho dos pedidos a thoman por valor de 600 leuros y mi hermano
  al final compró las tannoy para su despacho, si las mercury F1 custon, las que no le dejabas por menos de 190 leuros, por 100 euros con portes incluidos, asi que ya ves!!! tenemos que mirar por lo nuestro igual que tu miras por lo tuyo!!!

_ PAco:__hombre es que el distribuidor, ah pero comprando fuera es mas barato porque......pitos y flautas.......


y ahora qué quien tiene la culpa del cha...cha...cha......las tiendas o......?????

un problema si cierto, y quien tiene que solucionarlo los clientes??, pagandoles un sobreprecio??


saludos mio y de PAco.

Dimante

#34
Lo del servicio postventa no es tan sencillo como comentáis, y sí que creo que existen claras diferencias al respecto. De nuevo me toca hacer de abogado del diablo y sacar la cara por los de supersonido.
En una ocasión estaba decidido a cambiar mi reproductor porque era teóricamente (así aparecía en las instrucciones del aparato y en sus características técnias oficiales) incompatible con el formato mp3 y al comentárselo al vendedor (fue un aparato comprado en supersonido) me dio instrucciones para hacerlo compatible con ese formato en lugar de recomendarme la compra de otro modelo. Me dejo muy sorprendido, para bien, lógicamente. Y no estaba en absoluto obligado a hacerlo ni yo hubiera sospechado jamás que el reproductor que yo tenía, con un simple cambio en la configuración (insisto, no aparecía por ningún lado en los manuales de usuario, y los leí de cabo a rabo) el problema se solucionase tan fácilemente. Tener cierta confianza con un buen vendedor es algo bueno, y facilita mucho ciertos trámites, amén de acelerarlos, por supuesto.
Otra cosa es que el vendedor no responda, y tengas que hacer que "cumpla con sus obligaciones", cosa que también ocurre muchas veces, con las consiguientes molestias personales y pérdidas absurdas de tiempo que en muchísimas otras ocasiones he sufrido.
Como dice algún anuncio, hay cosas que no tienen precio.
Cada uno debe sopesar lo que le compensa o no la diferencia de precio.

Un saludo.

Pd: Va a parecer que me dan comisión en esta tienda... pero qué queréis, cada uno defiende sus propias experiencias. Lo mismo hay gente a la que el trato le ha decepcionado mucho...

JAD

Cita de: ORFEO en Octubre 10, 2009, 11:31:14
Puedo reconocer que en algunas tienda del norte hay ofertas puntuales y muy buenas, pero......en general te la clavan bien, otra vez han subido los precios de algunos aparatejos, en definitiva nunca me han motivado para comprar allí, he visto el producto, se lo comento a la tienda más cercana y me lo iguala o mejora, me lo trae, lo veo toco, etc, y si tengo problemas, despues del café me llego a ver a PAco el tendero hifi,......como me gusta comprar así, pero..............lamentablemente poco a poco no me pueden dar los mismos precios y cada vez compro menos en tiendad fisicas.

El apartado garantía y servicio tecnico, amigos eso no os lo da la tienda os lo dá el fabricante, se de lo que va la cosa por desgracia en otro campo como es la fotografia.

El vendedor se limita a mandar el caharro y esperar noticias, y ultimamente lo manda el consumidor al sat directamente.

En fin siempre lo he dicho, cuando un cacharro tiene problemas los tiene lo mismo aquí que en uk, alemania o suecia, todo es cuestión de suerte.

Ultimamente nuestro pais está descuidando el aspecto "competitivo" en cuanto al hifi alta gama, por lo que el otro día hablando con mi amigo me dijo:

_PAco:__ Esta la cosa parada, no vendo ni un cacharro, llevo un mes de septiembr de perros.

_conteste. Vaya por dios seras tú, este mes he hecho dos pedidos a thoman por valor de 600 leuros y mi hermano
  al final compró las tannoy para su despacho, si las mercury F1 custon, las que no le dejabas por menos de 190 leuros, por 100 euros con portes incluidos, asi que ya ves!!! tenemos que mirar por lo nuestro igual que tu miras por lo tuyo!!!

_ PAco:__hombre es que el distribuidor, ah pero comprando fuera es mas barato porque......pitos y flautas.......


y ahora qué quien tiene la culpa del cha...cha...cha......las tiendas o......?????

un problema si cierto, y quien tiene que solucionarlo los clientes??, pagandoles un sobreprecio??


saludos mio y de PAco.

Yo también me pillé los Tannoy F1 como monitores para el escritorio, me salió por 118€ incluido envío desde UK, y en supersonido? Pues clavan 219€ envío incluido, psssss....  :juer:. Por cierto, tienen un sonido muy neutro y natural.


Loudness War      This is madness!!

ORFEO

CitarPd: Va a parecer que me dan comisión en esta tienda... pero qué queréis, cada uno defiende sus propias experiencias. Lo mismo hay gente a la que el trato le ha decepcionado mucho...

No se trata de decepción se trata de ahorrarte dinero....mucho dinero, lo mismo da comprar ahí o en alemania si estas por ejemplo en granada, aquí no existe trato directo, ecepto los locales que ahi si doy la razon.

En fin el que tiene una buena cartera que le da igual un morado mas que menos, le da igual, pero la gran mayoria
curris y aficionaetes a esto resulta que a lo mejor les dan igual y mucho el pagar casi el doble por el mismo producto.......cuando veo diferencias así me pregunto como pasa esto en este sector, hay más ignorantes o "tontos"
que en otros sectores comerciales.

Un coche nunca tendrian esas diferencias de precio, ni siquiera una lata de choped o un reloj, incluso una barra de pan......pero aquí sí.

saludos


Carlos

En los coches, según el concesionario y el momento la diferencia puede ser de muuuchos miles ;)

Markitch

Por precio tiene buena pinta,  pero date una vuelta por ciao y verás q todo el mundo los pone a parir, por que no tienen stock de casi nada. y luego tienes q esperar 1 o 2 semanas
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

ORFEO

Cita de: Carlos en Octubre 10, 2009, 19:29:48
En los coches, según el concesionario y el momento la diferencia puede ser de muuuchos miles ;)


perdona que te contradiga pero de muchos miles nanai, un coche de 24000 leuros puede haber una diferencia de 2000 o 3000
leuros que es mucho, pero seria de un 10 a un 15% de descuento o incremento sobre su valor.

Pero de que porcentajes hablamos en unos cacharros que tienen precios bajos como por ejemplo 300 leuros, depende donde los compre pueden costar hasta el doble 600, nunca menos, sigo pensando que los vendedores de este sector creen que o todos somos memos, o tenemos una cartera y un nivel social de la hostia, como para no reparar en precios comparativos.


Esa es mi humilde opinión y llevo bastantes añitos en el hifi grande como yo digo, parece ser que en "pequeñito" como es este, tambien existen las diferencias y son claramente demostrables, estareis de acuerdo todos.

ahora cual es el porque?

saludos.