Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El club de los novatos perdíos por los K701

Iniciado por el novato, Junio 27, 2009, 01:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

el novato

Bueno pues eso, habiendo observado que somos muchos los novatos y bueno los no novatos tambien; que hemos adquirido el fabuloso K701,
propongo un hilo, este el que acabo de abrir, para cambiar impresiones, puntos de vista y sobre todo lo más importante.......la pareja ideal para el.

Por lo pronto no le he metido un ampli dedicado, pero claro acostumbrado a auriculares del montón......este es la leche, tambien decir que como novato en los auriculares no tengo el oido tan entrenado como nuestros anfitriones y analistas que llevan años de experiencia en ese sentido y miles de auriculares amplis probados, pero desde mi humilde posición, espero poder aportar algo....y con el tiempo aprender mas de los monstruos de este foro, y como nó poco a poco ir alcanzando el extasis placentero de un orgasmo sonico

saludos y ya os contaré con que lo voy emparejando, se vais a partir de risa....sobre todo los masters.

azelais

Hola
Yo tuve unos K701 con los que realmente disfruté un montón.  Como amplificador idoneo no puedo decir mucho; yo utilicé el X CAN V8 y el rendimiento era bueno. Para mi uno d elos factores que hay que tener muy en cuenta con los 701, es la realización d eun rodaje adecuado.Yo desgraciadamente no lo hice en condiciones y, aun asi, me dieron muchas satisfacciones.
La escena y el nivel de detalle que aportan es muy bueno.
Bueno, a todos los propietarios nuevos de unos 701 enhorabuena.
A disfrutarlos

el novato

Estoy mas mosqueado con eso del rodaje, ni que fuese un coche, que quiere decir con que no se lo hicistes bien..........que ahora los auriculares se han quedado cojidos o algo similar.

Como se hace un buen rodaje, que hay que hacerles y por ultimo como crees que son las caracteristicas de este aparato::

    *  Height 50mm
    * Width 182mm
    * Depth 160mm
    * Maximum output level into 32W load = 525 mW
    * Input sensitivity for maximum output into 32W = 331 mV
    * Input level for 250 mW into 32W load = 230 mV
    * Maximum output level into 600W load = 55 mW
    * Input sensitivity for maximum output input 600W = 465mV
    * Input impedance = 24KW
    * Gain = 21.7dB
    * Power requirements = 24V AC @ 240mA
    * Frequency response = 20Hz to 35KHz - 1dB points
    * Recommended minimum load (normal operating conditions) = 32W per channel

se puede saber que por las caracteristicas ya pueden sonar peor o mejor.

saludos y gracias, perdonad a todos por las preguntas ....pero es que ahora mismo soy como una esponja que lo quiero absorver todo y no equivocarme...o por lo menos equivocarme menos, en la compra del ampli y por supuesto en el famoso rodaje.

supongo por lo que he leido y demás el tema de soltar las membranas y tal

gracias.

azelais

Hola.
Con rodaje no hecho en condiciones, me refería a que los drivers no llegaron a abrirse dle todo; es decir aun no entregaban todas las cualidades que estos pueden aportar: los graves escaseaban, tenían poca rapidez y les falta "pegada". Todo esto se soluciona con una dosis de rodaje extra; bien con un disco a tal efecto con pistas que hacen moverse a los drivers con intensidad, bien con música cañera que los mueve igualmente. Los drivers son elementos mecánicos que necesitan "soltarse" para que actúen con flexibilidad, Desde mi experiencia (muy corta en relación a otros miembros de este foro), puedo decir que los K701 son de los auriculares que más cambian con las horas de uso; pasando de una entrega pobre en cuanto a ritmo y bajas frecuencias, a un rendimiento óptimo. Otros modelos que he podido probar mejoran mucho con el rodaje (en mi caso puedo hablar de los D5000 o los Ed9), pero el cambio no me parece tan grande como en los 701. Existe un link que alguien colgó en el foro donde hay varias pistas para rodaje; ahora no la tengo a mano; te lo paso en cuanto lo localice.
Sobre los datos que aportas para valorar si es o no adecuado dicho ampli, no estoy en condiciones de hacer una valoración; es muy posible que otros lo puedan hacer. No tengo muy claro que solo con unos datos numéricos podamos llegar a saber si suena o no suena "bien"; desgraciadamente no creo que se mida siempre igual dichos valores y, por otra parte, existen parametros que no aparecen en los citados números: relación señal/ruido; distorsión, linealidad de respuesta etc. Factores que no se suelen representar pero que influyen en el sonido que va a entregarnos el equipo en cuestión. Comenta el modelo al que te refieres y es muy posible que alguien lo haya probado.
Si ahora estás disfrutando de tus K701 sin un ampli dedicado, creo que notarás un plus importante en prestaciones con la incorporacion de dicho elemento.
Un saludo

EvilEmil

Cita de: azelais en Junio 27, 2009, 11:02:43
Existe un link que alguien colgó en el foro donde hay varias pistas para rodaje; ahora no la tengo a mano; te lo paso en cuanto lo localice.

Voy a echarle una mano a azelais ;). El post que contiene las pistas de rodaje está aquí.

azelais

Cita de: EvilEmil en Junio 27, 2009, 13:49:09
Cita de: azelais en Junio 27, 2009, 11:02:43
Existe un link que alguien colgó en el foro donde hay varias pistas para rodaje; ahora no la tengo a mano; te lo paso en cuanto lo localice.

Voy a echarle una mano a azelais ;). El post que contiene las pistas de rodaje está aquí.




Muchas gracias Evil Emil. Te debo una¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo