Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y pregunta

Iniciado por Torpedo, Enero 19, 2008, 15:22:48

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hola a tod@s:

Hace bien poco que me he enterado de la existencia de este foro. Soy el mismo "Torpedo" que postea en otros foros de audio. Estoy muy contento de poder unirme a un grupo de aficionados que también saben disfrutar de la música escuchando con auriculares y espero poder compartir experiencias y conocimiento con vosotros. He sido asiduo del foro de auriculares por antonomasia el de Head-fi, pero allí hay tantos miembros y los hilos crecen a tal velocidad -muchas veces sin aportar información realmente útil- que se hace difícil intercambiar opiniones siguiendo un orden.

La pregunta que quiero haceros es si alguno habéis tenido oportunidad de escuchar los Ultrasone Edition 9, o al menos los habéis tenido en vuestras manos. Tengo unos HFI-2200ULE desde hace año y pico y no me he dado cuenta de que no estaban bien rodados hasta hace unos días, que los estuve sometiendo a verdadero stress, tras leer que mucha gente está convencida de que con menos de 400 horas no suenan como pueden. Parece un disparate pero es cierto. Una vez se han rodado en condiciones me gusta mucho su sonido, pero me parecen bastante menos cómodos que los Senn HD-6xx o los AKG701. Por las fotos parece que los Edition 9 tengan la copa más grande, lo que me parece podría hacerlos mucho más cómodos que los HFI o los PRO. ¿Sabéis qué tal suenan y si son realmente más cómodos que las series inferiores?

Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Blueapple

!! Bienvenido al foro,Torpedo !!
De verdad que es una alegria verte por este foro; hace años que leo los comentarios que posteas en http://www.audio-nirvana.com/, http://www.hificlass.com/ y http://www.mundohi-fi.com/ y siempre es un placer leer tus comentarios porque siempre son positivos, llenos de conocimiento y basados en tu propia experiencia (que es mucha) y nunca te has enzarzado en las estupidas batallas que por desgracia han enturbiado los foros antes citados, (excepto Audio-Nirvana, que Ernest es persona seria y no permite tonterias en su foro) . Tus conocimientos de musica y de todo lo relacionado con su reproduccion en las mejores condiciones van a ser un aporte importante al foro, estoy seguro, y aunque la "especialidad" del foro sean los auriculares, todos los que participamos en el somos , ante todo, amantes de la buena musica ( ¿Es "buena musica" el "Black Metal" y el Metal en general?. Ya esta, ya lo he dicho, ahora baneadme si quereis  ;D ;D ;D ).

Respecto a la pregunta que planteas siento no poder ayudarte porque mi experiencia con auriculares es muy poca pero en el foro hay grandes expertos con años de experiencia que seguro podran aclarar todas tus dudas.

Lo dicho, Torpedo, espero que te conviertas en asiduo del foro y que nos hagas sonreir y aprender con tus comentarios.

Un saludo

Luis


Torpedo

Hola Blueapple!!

Gracias, muchas gracias por tus amables palabras y la cordial acogida. Por supuesto que el Metal es buena música, cualquier música que te haga sentir algo es buena  ;) En mi caso es uno de los estilos que tengo menos explorados porque me resulta un poco agresiva y me canso pronto, pero de vez en cuando algo de lo que llamábamos Heavy en mis años mozos me gusta escucharlo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Bienvenido Torpedo

La verdad es que me suena ese nombre....Espero que disfrutes y te acerques alguna vez a los mini meets que estamos organizando.
Rodrigo

Torpedo

 :) Claro, gracias por la invitación. Una de las ventajas de los auriculares y sus amplis es que se pueden llevar un montón y probar muchas cosas diferentes en poco espacio. Pero lo mejor suele ser encontrarse con la gente y las comilonas asociadas. Ya he visto las fotos jejejeje

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Blueapple

Lo del Metal lo decia para picar a unos cuantos de por aqui, que no veas como esta el foro de "metaleros"  :D pero por supuesto que estoy de acuerdo contigo; cualquier musica que te haga sentir algun tipo de emocion siempre es buena musica y entre los artistas de Metal hay grandes virtuosos de su instrumento y la mayoria son gente con una solida base musical, pero me pasa lo mismo que a ti; que escucharlo me resulta muy agresivo para mis "delicados"  oidos y no soy capaz de meterme dentro de la musica pero a lo mejor tendre que darle una oportunidad al genero y tratar de conseguir por los "cauces habituales"  ;D alguna grabacion de las que recomienda Carlos en la seccion de musica y quien sabe, a lo mejor me convierto al lado oscuro  ;D ;D ;D.
Un saludo

Luis

Carlos

Luis, para iniciarte en el metal no te recomiendo el black ni similares salvo que te vayan las experiencias "fuertes" XDXD. No vayas a pensar, yo que siempre he sido aficionado al rock durillo sólo llevo apreciando estos estilos extremos desde hace un par de años, y eso que siempre he escuchado algo. Un buen día algo hizo click en mi cerebro y desde entonces lo disfruto como un enano. No todo, claro, eso es imposible con cualquier estilo musical, pero si el bueno.
De todas formas yo prefiero el metal clásico de los 80. Es lo que te recomiendo si quieres escuchar algo de metal. Todo lo bueno que se hace actualmente, que es bastante, es mucho más duro que hace 20 años.
Por cierto, vengo observando un resurgir de todo lo metalero desde hace 2-3 años ¿no opináis lo mismo? No hay las megabandas superventas que existían en los ochenta, pero quizás musicalmente el panorama sea mucho más fértil. Hay una enormidad de grupos que exploran todo tipo de estilos, lo que lo hace muy divertido.

Ya que estamos con el tema, déjadme también aclarar que mis gustos son muy eclécticos, no vayáis a pensar que soy el típico metalero fundamentalista :). Lo único que no soy capaz de escuchar es lo que suele llevar la etiqueta de rock/pop "independiente". No me preguntéis porqué, pero es así.

Howard Wolowitz

A mi en cambio escucho la palabra metal, y se me ponen "los pelos como escarpias". En este caso es por profundo desconocimiento del que suscribe :P (algo suavecito para iniciarse?).

Bienvenido al foro Torpedo...

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Prometo mañana recomendarte alguna cosilla, pero en otro hilo, para no "secuestrar" el de Torpedo.

Sobre los Ed. 9. No, no los he visto en directo. Hace poco estuve charlando con un holandés en Head-Fi que me comentaba cosas sobre ellos. Sí que decía que eran algo más confortables que otros ultrasone debido a la piel, que parece ser una gozada. Pero que no había una gran diferencia. Yo tengo ganas de probarlos, pero sinceramente, siendo tan caros son demasiado controvertidos como para comprarlos a ciegas.

Torpedo

Gracias por las respuestas. En las fotos da la impresión, seguramente por los brillos, de que la copa tenga como 1cm más de diámetro en los Ed9 que en el resto, pero si alguien que los tiene dice que son iguales... A mí en cambio lo de la piel me suele dar más calor, sobre todo si toca la oreja. El terciopelo me "cuece" menos.
Tienes razón que son muy caros para darse el capricho de probarlos y no suelen verse de segunda mano. Además es llamativo que fabricándose en Alemania no hay manera de encontrarlos en Europa a un precio mejor del que los venden en USA. Pero no deben sonar nada mal, a poco que sean una versión más refinada y completa de los 2200, podrían ser algo bastante definitivo, al menos para mi gusto.

Por lo de secuestrar el hilo, no te preocupes, cualquier excusa es buena para hablar de música  :)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

A nivel de tamaño y demás no sé si son iguales. La única referencia que tengo es lo que me dijo este buen hombre, que en cuanto a confort general eran algo mejores, pero no había diferencias significativas. Yo con Ultrasone tengo experiencia  cero, así que no puedo añadir más.

jorgillo

Bienvenido al foro, Torpedo  :)

Nunca he probado un Ultrasone, -aunque ganas no me faltan-, por lo que no puedo comentarte nada de primera mano. Sin embargo, yo mandaría un mail a Hans Oosterwaal, de Qables, distribuidor oficial de Ultrasone. Es un tío muy amable, conocedor del producto y que suele responder con rapidez.

Espero que te sirva. Saludos

Torpedo

Hola Jorgillo:

Gracias por la dirección, no conocía ese sitio. Tienen una foto a buen tamaño y si no está distorsionada, da la sensación de que en vez de redondos sean un poco ovalados y de más diámetro de copa que los PRO o HFI. Pero el precio me parece disparatado, no entiendo cómo esos auriculares, fabricándose en Alemania, pueden costar 1500 dólares en USA, con lo mal que está el dólar respecto al euro, pagando portes, aduanas, etc. y en Europa cuesten no menos de 1300 euros y en Qables 1500 euros. Debe ser que Ultrasone quiere venderlo todo en EEUU.
Me da cosa preguntarle si no me los voy a comprar, por ahora es solamente una opción a considerar si no encuentro antes algo que haga bien todo lo que yo quiero.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King