Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Crítica de mitos audiófilos.

Iniciado por JAD, Junio 25, 2009, 18:42:23

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Raul_77, serían audibles esas diferencias?

Raul_77

CitarRaul_77, serían audibles esas diferencias?

La palabra no es serían. Es son.

Todos estos fenómenos han sido primeramente apreciados a la escucha, como ya he explicado aquí:

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Posteriormente a las escuchas los ingenieros iniciaron las investigaciones para intentar averiguar que había de cierto, las medidas han corroborado la escucha.

En el caso de la direccionalidad de los cables ya hay una doble confirmación, por dos ingenieros diferentes, con medidas diferentes que se refuerzan entre si. Medidas, no escuchas. Nada de subjetivo.

La nota más simple de piano tiene 32 armónicos. Si le asignamos un valor de un voltio a la fundamental, y sabiendo que cada armónico es la mitad del anterior, el nivel de los últimos armónicos es tan pequeño que se puede perturbar con bastante menos de lo que muestran estas medidas.

Sobre todo teniendo en cuenta que el oido (y el cerebro) pueden manejar si problemas un margen de 120dB. Lo que aparece aquí no representa ningún problema, otra cosa es (como ya he dicho) que existan tanto equipos como personas incapaces de diferenciarlos. Tal y como hay daltónicos y tarjetas gráficas de baja calidad, utilizando los colores como analogía.

Interesante es la medida de las soldaduras. Ya hace unos años que se publicó un artículo semejante en la misma revista en la que se va a publicar este (todavía no la he recibido, las imágenes están en su página web) y en la sección de cartas se publicó una enviada por un lector en la que afirmaba que eso era imposible.

La respuesta del Ingeniero fue: `Dejese de tonterías emocionales y haga el experimento´.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

Citar
CitarLa nota más simple de piano tiene 32 armónicos. Si le asignamos un valor de un voltio a la fundamental, y sabiendo que cada armónico es la mitad del anterior, el nivel de los últimos armónicos es tan pequeño que se puede perturbar con bastante menos de lo que muestran estas medidas.

Hola Raúl, discúlpame si me equivoco pero ¿no estarás confundiendo frecuencia y amplitud?

Un saludo,

José

Raul_77

CitarHola Raúl, discúlpame si me equivoco pero ¿no estarás confundiendo frecuencia y amplitud?

Nones.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad