Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Crítica de mitos audiófilos.

Iniciado por JAD, Junio 25, 2009, 18:42:23

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#30
Vaya, parece que hay tela con los cables ehh? jajaja ;D. Bueno, lo último que voy a decir sobre los cables, para terminar con esta discusión sobre ellos y que no se mosquee más Carlos  :D, es que quizá pueda ser que esos cambios que te dan los cables muy caros cuando sobrepasan el nivel de requisitos mínimos de buen acabado, buen material, apantallamiento y bien construidos, pueda ser que simplemente den coloración y no más fidelidad. La verdad que sencillamente puede ser eso. Y por supuesto puede ser una coloración "a mejor". Por eso también las valvulas es de lo más audiófilo pero es una gran coloración igualmente. Igualmente es buena idea un cable de red decente a la salida de un acondicionador. En cuanto a SAIs hay dos si no me equivoco: están los que siempre se alimentan las salidas de la electricidad de la bateria ya aislada y transformada, y los que lo hacen sin intervenir la batería y sólo lo hacen con ella cuando no hay "luz" , que por lo tanto los primeros son mejores.

De todas maneras ya se sabe, que el Hi-Fi audiófilo es un mundo donde la coloración forma parte, cosa que no debe suceder con el "audio profesional" con monitores planos y demás, donde prima intentar lo más real posible al sonido de los instrumentos. De todas maneras, en el estudio Abbey Road tan famoso inglés, donde han grabado U2 y Coldplay, por ejemplo, utilizan como monitores la referencia de Bowers & Wilkings 800D, que un mixer que trabaja allí dice en una entrevista que son perfectos para esto.


Loudness War      This is madness!!

akg_k1000

Bueno, otra vez aquí a la carga.

No quiero convencer a nadie, sólo pensad "homo sapiens".

En un cable de auricular, pongamos una media de 3 m. con las pequeñas corrientes que pasan por él que no llegan a dos vatios ¿Creéis que puede haber algún deterioro de voltaje entre un cable estandar de cobre y otro de planta, oro, estaño y vete a saber la aleación?

Si la hubiese posiblemente sería para filtrar-colorear la señal original, bien comiéndose graves, bien medios, bien agudos o modificar fases como pasaría con el transparent audio (el de la cajita negra), y para todo eso basta un ecualizador y si tienes ordenador pues metes en el foobar un vst y corriges.

Y como soy un enfermo, como muchos de vosotros, pues os cuento que desde que estoy en este foro ya me hecho de un HD25-II, un px100 y un denon 5000, y aquí si que se notan las diferencias entre unos y otros, aunque intentes ecualizarlos, pués los violines del Denon son inigualables, no se que tienen pero ni mis Akg k1000 da ese plus de armónicos.

Un saludete.

akg_k1000

CitarUn auricular de alta impedancia tipo sennheiser hd600 es más susceptible a la capacitancia del cable puesto que la alta resistencia acompañada de alta capacitancia  hace que se cree un filtro cuya frecuencia de corte está en la zona audible según la formula Fc=1/(2*Pi*C*R).

Zeca yo pensaba que la capacitancia es:
La capacidad o capacitancia es una propiedad de los condensadores. Esta propiedad rige la relación existente entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este mediante la siguiente ecuación: C=Q/v.

Creo que hablamos de cosas diferentes, pues entre el amplificador y los auriculares no existe ningún condensador, y si lo hubiese estaríamos filtrando los graves, según los microfaradios que tuviese.

Yo lo que decía era que el voltage de salida del amplificador y el de llegada a los polos de los auriculares debía ser el mismo, cable de por medio. Por supuesto que la bobina del altavoz actúa como resistencia, pero esa resistencia la tendrías incluso si conectaras el altavoz sin cables, directo al amplificador.

Ah,  no te enfades. Un saludete.


akg_k1000

CitarLos filtros pasivos son tipo RC o RL. Y eso es porque implica la existencia de una resistencia. Esta resistencia es la resistencia de entrada o impedancia hacia donde va la señal. Ya sea la entrada  de un amplificador, auriculares, altavoces, etc... es la que interactúa con la capacitancia o inductancia del cable para formar filtros. Estos filtros no solamente pueden atenuar frecuencias altas (perdida de escena sonora), atenuar frecuencias bajas (pérdida de pegada), sino que pueden generar alteraciones de fase (pérdida de claridad).

Me parece que la estamos liando un poco.

La capacitancia es una cosa y la inductancia otra, ésta se mide en henrios, de ahí que los filtros pasivos de altavoces contengan bobinas, que forman espiral y van en cable pelado.

En éstas si se genera el filtro, por eso se ponen para los graves.

Lo que no entiendo que efecto puede tener ésto en un cable de tres metros o menos en paralelo con otro, que además va con dieléctrico y con unas tensiones bajísimas.

Como te dije prefiero comprar un auricular nuevo a gastárme su importe en cables, porque con los auriculres si se notan diferencias entre ellos. Los denon 5000 para clásica son un goce. Tienen un brillo especial.
Los akg k1000 en jazz son tremendos. Para otro tipo de música no se, llevo tiempo que no escucho otra cosa, los años no pasan en valde.

Saludos.

picodeloro

#34
Una de las cosas por las que no acabo de entender de este tipo de hilos, es que al final acaban en discusiones estériles que no tienen nada que ver con lo que se plantea inicialmente al comienzo del post, y que no aportan absolutamente nada a la mayor parte de los usuarios del foro, a unos porque tenemos nuestras propias teorías al respecto y no estamos por la labor ni disponemos de tiempo para entrar en esas "diferencias de opinión" y a otros porque directamente no se enteran de nada y les trae sin cuidado que un cable esté formado por "N" conductores separados por un material dieléctrico y un condensador este formado por 2 conductores separados por un material dieléctrico  :-\.

Y eso sin contar que durante el año y medio de vida de este foro, creo que nunca un hilo nos ha dado tanto trabajo a nivel de moderación/administración, con los resultados que todos podéis ver.

Por supuesto, quiero que conste que esta es una opinión mía a nivel personal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Como saben los viejos del lugar hace tiempo compré unos docks de ALO.

Eran los cryo cosa, otro de plata, otro de oro (si, de oro) y otro de cobre.

HAY DIFERENCIAS al menos para mis orejas.

Salud!!!

mrarroyo

rodaballo, como tu yo escucho la diferencia entro los "docs" de "ALO". He comparado los de Jenna, SXC, y "Six Shooter".

Raul_77

#37
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

#38
Muy atinado lo de los cazadores de mitos  :D. Raúl, siempre es grandioso leer tus obras.  ;)

Es bastante claro que el bi-wiring y el bi-amp hacen diferencias, es algo que por lógica se puede entender si uno lo imagina y lo razona.

De todas maneras, la máxima fidelidad de un altavoz son los que contienen un sólo transductor para todas las frecuencias, y que no haya entre el ningún crossover que degrade la señal junto con que tenga una sensibilidad y eficiencia alta, como de 96 dB/w/m, cuanto más, más honesto.

Estos alimentados por amplificación con el circuito más simple y directo posible, con dos resistencias y un sólo condensador en el camino de la señal y  sin requerir feedback que degrade la señal para mantener la respuesta de frecuencia plana, como en un Single ended triode Class A. La gracia es que cuanto más feedback, más limpio de ruido queda la señal, pero no compensa.

Esta amplificación dará lugar a alrededor de 2 watios puros, reales y usables. Con altavoces de alta eficiencia, pueden ser alimentados con 2 watios sobradísimos. El primer watio es el que realmente te da todo el jugo, cuando tienes 2 watios, 3 db más, doblas y obtienes 3 db más, doblas y siempre 3 db más, osea, que de 50W a 100W sólo obtienes 3 db más. El número mágico watios "perfectos" son 2, 6 y 25 o 26, más es sólo perdida de fidelidad.

Como casi toda la música y la magia la contiene el primer watio, altavoces ineficientes, con mucha degradación de energía con crossover y demás, necesitan muchos watios que no te van a mostrar lo que ocurre en el primer e importante watio. Un buen amplificador de 2 watios te ofrece todo el jugo de lo que hay en el primer watio si lo añades a un eficiente altavoz de un sólo transductor sin crossover.

Me inspirado y quería contarlo  :P



Loudness War      This is madness!!

Carlos


Asincrono

Como decía Pepe Isbert en El Verdugo "La raza degenera..."

Saludos.

Raul_77

#41
Hay un error en el texto. He buscado el artículo de What HiFi? (desorden) y lo he vuelto a leer con calma de nuevo.

No se comparan cuatro tipos de cable entre si, sino (aparentemente, ya que los participantes no saben que solo hay uno) cuatro equipos, (1) el equipo con sus cables básicos, (2) el equipo a través de una regleta de filtrado y nuevos cables de alimentación, (3) cambio de cables de modulación, (4) cambio de cables de altavoz. El resultado final el ya mencionado: todos los participantes coinciden en que la mayor mejoría se da en los cambios en la alimentación.

Llevo casi 35 años ya en el campo del Audio, y como hay  temas que tienden a resultarme un tanto manidos a veces no presto toda la atención debida a su lectura. Hacer estas cosas de noche tampoco ayuda. Sorry.

La mejor manera de solucionar un problema es en su origen, siendo este la red eléctrica el método más eficaz es el uso de un transformador balanceado, sin descuidar todo el resto, por supuesto. Aquí ya había puesto la forma de obtener uno económico:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.0.html

Saludos, Raúl

P.D.: Corregido
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD



Loudness War      This is madness!!

rocoa

Como siempre, interesante, Raúl.
Saludos

Raul_77

#44
Dando vueltas por la red me acabo de encontrar con esto por casualidad. Medidas de distorsión (que no de RFI como Ben Duncan) en un cable en las dos direcciones:



Distorsión del mismo cable comparado con otros dos, el de menor distorsión es el de Plata:



Y distorsión entre cuatro tipos distintos de soldadura:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad