Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Joshua Tree Attenuator Balanced

Iniciado por picodeloro, Julio 03, 2009, 19:57:31

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Pues como tengo en mete la fabricación de un ampli balanceado, lo suyo era buscar un control de volumen que espero que esté a la altura del ampli, por lo que me he decidido por uno de estos  ;).

Ha llegado hace unos días y de momento no he tenido tiempo para montarlo  :-[, comentaros que todo el proceso de la compra y envío fue muy bien, contestaron muy rápido y bien a un par de dudas que les había planteado anteriormente y he de decir que me ha sorprendido enormemente la calidad del kit, desde el embalaje...







...A los componentes en si, que vienen perfectamente identificados. Cualquiera que sepa usar un estañador puede montarse uno de estos sin mayor problema.







A ver si quito tiempo la semana que viene y lo monto  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Así que "lo has hecho"...  :-*

Enhorabuena, ahora no tengo tiempo pero habría que explicar cómo funciona este "atenuador" que básicamente es el más sofisticado que existe... y el mejor, claro. "Una vez vi uno"  :angel:

Por cierto, un consejito: usa un Alps RK para la gestión del control, aunque sea "innecesario"... el tacto es inmejorable y a este nivel eso también cuenta ¿no?  ;D

picodeloro

 ;D ;D ;D.

Bueno, pues para el que no lo sepa, este invento es un attenuador por pasos que se emplea como control de volumen, a diferencia de otros atenuadores como DACT o Goldpoint que pasan del volumen mínimo al máximo en 24 saltos...





El Joshua Tree regula en 128 (+ mute) mediante un sistema un tanto complejo de resistencias conectadas a unos relés y gobernadas por un microcontrolador, para facilitar el manejo de este atenuador se emplea un potenciómetro (similar al de los mandos de volumen) que está conectado a otro microcontrolador que monitoriza en todo momento en que posición está el mando, y le transmite la información a la controladora principal mediante un bus de comunicación I2C para que esta "decida" que resistencia o combinación de resistencias se va a emplear en cada posición del potenciómetro. Se puede emplear en amplificadores SE, balanceado e incluso en amplis multicanal típicos de home cinema, pues puede controlar un máximo de 8 canales (cada placa de relés está pensada para 2 canales y la controladora puede llegar a gobernar 4 placas).

.

En apariencia es la mejor opción que puedo emplear para mi ampli dentro de los atenuadores disponibles.

Después de comprobar el nivel de calidad de los materiales del kit y viendo que han vuelto a poner a la venta otra remesa de Buffalo32S... el 10 de agosto puede ser un gran día  oo) oo) oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

:juer: :juer: Cosas como esta ponen los dientes largos a cualquiera.... que envidia jejejejejeje
Magnifica elección pero claro cuando uno se monta un Beta 22 de 6 canales pues... ya puestos no queda más remedio que acompañarlo con lo mejor ;) ;)

Un saludo y ya nos contarás

picodeloro

El Beta lo tengo en el "dique seco" pues estoy trabajando en unos encarguillos que me están robando más tiempo del que tenía programado, actualmente el Beta sigue en fase de selección de transistores para las 6 placas del ampli (considero muy importante este tema, por lo que me compré 2000 en total para quedarme con los más simétricos), una vez que tenga todos los componentes seleccionados supongo que empezaré con el montaje del ampli.

El problema es que dudo que lo pueda montar antes de que acabe el año, pues ciertos encargos necesitarán tantas horas de dedicación o más que el Beta.

El kit de este atenuador suele ser complicado de conseguir pues tanto Russ White como Brian Donegan (Twisted Pear Audio) no se dedican a "tiempo completo" al desarrollo, fabricación y venta de estos productos, por lo que normalmente se pueden conseguir de vez en cuando. Llevaba cerca de un año destrás del Joshua Tree y cuando lo vi a la venta no lo dudé un momento  oo). Lo mismo que antes de ayer cuando me encontré que se aceptaban "preorders" del Buffalo32S DAC   :excitado: :excitado: (cuando me llegue el DAC, seguramente pare todo lo que estóy haciendo para montarlo  oo) oo) , intentaré hacerme esta semana con todo el material necesario para poder montarlo rápido).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

#5
Cita de: picodeloro en Julio 04, 2009, 09:33:30
Lo mismo que antes de ayer cuando me encontré que se aceptaban "preorders" del Buffalo32S DAC   :excitado: :excitado: (cuando me llegue el DAC, seguramente pare todo lo que estóy haciendo para montarlo  oo) oo) , intentaré hacerme esta semana con todo el material necesario para poder montarlo rápido).

-- o --
Rodrigo

Estas que no paras canalla ;) ;). Ya contarás que tal ese Buffalo32, tengo curiosidad. Pues nada cuando tengas el Beta y el Buffalo tendrás uno de los mejores equipos DIY que se pueden tener en la actualidad jejejejeje, casi na :o :o

Por cierto perdona no habértelo comentado antes pues no sabía que lo ibas a pedir ya, aunque igual ya estabas informado, pero los de Twisted Pear creo que iban a sacar dentro de poco el Buffalo32 pero en versión modular sin el IVY integrado y igual alguna diferencia más para permitirnos cacharrear al máximo.... jejejejejeje, no sé si te hubiese interesado más.

Un saludo y mantennos informados,  :D

picodeloro


Citar
Por cierto perdona no habértelo comentado antes pues no sabía que lo ibas a pedir ya, aunque igual ya estabas informado, pero los de Twisted Pear creo que iban a sacar dentro de poco el Buffalo32 pero en versión modular sin el IVY integrado y igual alguna diferencia más para permitirnos cacharrear al máximo.... jejejejejeje, no sé si te hubiese interesado más.

Lo se, lo se. Como comprenderás, este kit no es barato precisamente y créeme que me lo pensé un tiempo, el caso es que me ha parecido mucho más interesante integrar ese módulo en la placa pues no me agrada nada la idea de mandar esa señal "de paseo", además dudo mucho que si fuera a comprar la futura versión modular, me comprara varios módulos para cacharrear, supongo que con el tiempo acabaré experimentando cosas con el DAC, pero calculo que eso podría ocurrir dentro de 4 o 5 años, de hecho el DacMagic sigue "de serie" (y si el Buffalo responde a la espectativas, venderé el DacMagic "de serie", y eso que tengo unos cuantos operacionales por casa con los que seguro que podría mejorar el rendimiento de este DAC), ahora mismo mis prioridades a la hora de experimentar cosas van en otra línea y no me quiero complicar la vida con el DAC. simplemente quiero un conversor DIY "de referencia" y para mi este lo es.

Seguro que para cuando me de por "toquetear" en un DAC, existen en el mercado 5 evoluciones de este Buffalo (por lo menos, pues están introduciendo cambios constantemente) y algún otro kit más "apetitoso".

Sabéis que soy un defensor del DIY y de ahí viene lo de cambiar el DacMagic por este aparato, simplemente me ha dado por ahí, el DacMagic a mi me parece un DAC estupendo por el precio que tiene.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Azazel en Julio 03, 2009, 22:51:59
Por cierto, un consejito: usa un Alps RK para la gestión del control, aunque sea "innecesario"... el tacto es inmejorable y a este nivel eso también cuenta ¿no?  ;D

He estado mirando el tema, pues necesito hacer un pedido a Farnell y me encuentro que no hay potenciómetros de 5K lineales dentro de la serie RK27 del Alps  :-\, miraré a ver que tal va de tacto el potenciómetro que trae el kit (que sigue guardadito en sus respectivas cajas  :-[ ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer