Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MP3 VS AAC

Iniciado por kisske78, Junio 17, 2009, 13:53:50

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: JAD en Junio 20, 2009, 16:44:20
Según el tema éste de "degradación" al convertir y convertir entre compresiones, es aplicable también en alguna medida de pasar de FLAC a Apple Lossless??
No.

Saludos

JP

JAD

Cita de: jp en Junio 20, 2009, 16:50:23
Cita de: JAD en Junio 20, 2009, 16:44:20
Según el tema éste de "degradación" al convertir y convertir entre compresiones, es aplicable también en alguna medida de pasar de FLAC a Apple Lossless??
No.

Saludos

JP

OK   :D

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Carlos

No. Puedes convertir entre formatos lossless y permanecer bit perfect.

Carlos

hoy estoy un poco lento... ;)

kisske78

gracias por tanta respuesta,me aclaran algo y por otro lado me dejan con la boca abierta

pero si algo tengo claro con lo leido y comprobado (omen de The Prodigy )por mi es que,a pesar de no tener problemas de espacio no puedo asegurar que note diferencias entre archivos aac a 171 (por defecto en nero ) y 320 y que por tanto me decanto por lo primero,porque no puedo oir todo lo que tengo en el movil pero si caben mas cosas mejor,a veces uno es muy caprichoso con la musica por la calle y te jode no haber metido tal album o tales canciones

Eduar

Esto es un analisis que hice graficamente de un WAV, un mp3 a 320kbps y un AAC a 256kbps ( Itunes Plus). Para ello agarre un cd de Macy Gray original que tengo y con un programa que se llama Exact Audio Copy hice los rips lo mas fiel posible al cd original. Con el Adobe Audition compare los resultados graficamente con un espectro de frecuencias.

Primero el WAV



Luego el MP3



Y por ultimo, el que me sorprendio gratamente, el AAC.



Fijense que el AAC a menos birtrate llena mas el grafico que el mp3 a 320. Espero que les sirva.

Carlos

Casi mejor poner las fotos más pequeñas para poder compararlas con comodidad ;)

Eduar

Cita de: Carlos en Julio 02, 2009, 15:10:33
Casi mejor poner las fotos más pequeñas para poder compararlas con comodidad ;)

No me sale ponerlas mas chicas  :P, solo se poner

Si alguien lo podria modificar  :)

JAD

#23
Bueno, para los Maqueros, tanto en Firefox (ahora el 3.5) y Safari 4 tenemos cmd más signo menos (-) y reduciremos las fuentes e imágenes, por si alguien no lo sabe todavía.

Ves  ;D, no te mentía acerca del AAC mejor calidad/menos bitrate. Y macho, olvida en un móvil ponerte más de iTunes Plus ( 256 kbps VBR), 128 o 192 kbps no estará mal tampoco. Es innecesario para ser un simple móvil, que ni los iPod son para tirar cohetes y son bastante mejores en este aspecto.


Loudness War      This is madness!!

Eduar

Para el que tenga un ipod con buena capacidad que cargue temas en Wav o en Apple Lossless y vas contento por la vida  ;) . Yo tengo uno de 16 Gb, tengo que cargar en AAC porque sino se me llena rapidisimo el ipod. Estoy viendo comprarme un ipod classic de 120 Gb asi puedo hacer lo que dije anteriormente.

JAD

El mejor iPod en calidad de sonido del DAC que se ha hecho con bastante aprobación es el épico 5ª Gen Video ( Y para ser un poco más preciso el de 30GB), y el otro que también está más o menos es el iPod touch 2G. Yo tengo estos dos iPods  ;).

Saludos


Loudness War      This is madness!!