Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual es la compra acertada, grado sr60............

Iniciado por el novato, Junio 15, 2009, 18:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

el novato


Bueno Saludos a todos,
Estoy mas liado que to, me quiero comprar unos auriculares y un ampli, le tengo echado el ojo a un vincent de valvulas, sera mejor que el creek
creo yo.

Por otro lado estoy indeciso entre grado SRi 60, el 125 sin la i--- Audio -technica 910 pro-------el audio technica ad700
y por ultimo el AKG K-271 MKII Studio todos del mismo rango de precios mas menos 50 leuros,

que opinais vosotros yo quiero empezar en esto y no quiero tener que comprar veinticinco veces!!!!

Creeis que por unos 300 leuros puedo escuchar musica decentemente con cascos????

muchas gracias por vuestras opiniones os lo agradezco de antemano

saludos y gracias.

ogran

Estaría bien que comentaras que estilo de música escuchas. En general, por ejemplo, todo el mundo coincide en que los Grado van muy bien para rock. Yo tenía unos Alessandro que me gustaban mucho para metal.

Saludos!

Carlos

Si vas corto de pasta yo creo que lo mejor es gastarse todo el presupuesto en unos auriculares que no necesiten amplificador. En este sentido Grado sería una excelente elección, aunque es una marca cara que no destaca por su relación calidad precio.

Dimante

Unos denon ah-d2000 tampoco serían mala opción, y tampoco requieren ampli.

JAD

Cita de: Carlos en Junio 15, 2009, 18:27:45
Si vas corto de pasta yo creo que lo mejor es gastarse todo el presupuesto en unos auriculares que no necesiten amplificador. En este sentido Grado sería una excelente elección, aunque es una marca cara que no destaca por su relación calidad precio.

Eso lo dirás por el sobre coste de importación o lo dices en sí mismo? Que yo sepa bien se ha dicho que GRADO tiene muy buena relación calidad/precio.    ???


Loudness War      This is madness!!

Dimante

A mi me parece que son algo carillos, la verdad. Por comparación con las grandes marcas europeas, me refiero. Y el acabado material....

FJ

Cita de: JAD en Junio 16, 2009, 22:27:34
Cita de: Carlos en Junio 15, 2009, 18:27:45
Si vas corto de pasta yo creo que lo mejor es gastarse todo el presupuesto en unos auriculares que no necesiten amplificador. En este sentido Grado sería una excelente elección, aunque es una marca cara que no destaca por su relación calidad precio.

Eso lo dirás por el sobre coste de importación o lo dices en sí mismo? Que yo sepa bien se ha dicho que GRADO tiene muy buena relación calidad/precio.    ???

El lunes me hice con el SR-60 y aunque todavía está en rodaje apunta muy buenas maneras. Sorprendente para su precio, la verdad. También a mi me ha llamado la atención la frase de Carlos. Pienso que se refiere a la relación entre calidad constructiva y precio, que es mala o muy mala, y no a la relación rendimiento/precio.

Carlos

Me refería a que Grado es una marca cara en general ;). Es verdad que el sr60 es un modelo con una buena relación calidad precio, incluso con el sobrecoste de la importación, que en europa lo hace mucho menos apetecible. Pero el resto de modelos son caros incluso en USA, especialmente las gamas más altas, tanto por calidad de sonido como por calidad constructiva. Yo creo que es inevitable en una empresa que es mucho más pequeña que las marcas más conocidas del sector y que, al menos hasta hace poco, montaba sus productos a mano en Nueva York, una de las ciudades más caras del planeta.
Ahora bien, que Grado sea una marca cara no quiere decir que no valga la pena pagar por sus productos, aunque eso ya lo tienen que decidir los consumidores. Es indudable que los auriculares Grado son únicos, con un perfil de sonido característico que no se puede encontrar en otras marcas. Y el que algo quiere, algo le cuesta...

Dimante


el novato

No se, no sé le, me he picao de lleno y despues de tener varios intra oido de esos pequeños y demás que me producen fatiga a los 14 minutos
prefiero unos mas grandes y cómodos, total casi siempre hago las escuchas en casa, pero tengo una duda en cuanto a la amplificación de los que la necesitan.

Por ejemplo un denon antiguo que tengo con salida de auriculares me daria buena señal y calidad por ejemplo con el akg 701 que es que me he enamorao de el y si mi denon le diera para que se suelte no se.....igual hacia un esfuerzo es que hay una oferta muy, muy buena, que pensais.


saludos. y muchas gracias, con vosotros estoooy encantado de la vida, así da gusto.

Mis preferencias musicales un poco de todo, en mis años de adolescente el heavy y mucho rock agresivo, y hoy día de todo desde clasica hasta
Dire straits o pink floyd,
y ultimamente suelo escuchar bastante jazz.

Itxina

Hola novato, quizás yo no sea la persona más indicada para asesorarte ya que en esto de la música y de los auriculares soy un novato con mayúsculas, pero como estás indeciso entre los AKG 701 y los Grado SR60i y yo tengo ambos voy a darte mis impresiones sobre ellos por si te sirvieran de ayuda.

    En febrero, iniciándome en el mundillo de los auriculares, compré unos AKG 701 los cuales rodé con el CD que anda por el foro. Están alimentados por un ampli DAC Yulong DAH1 Mark, que por cierto tiene muy mala reputación por aquí, y como fuentes utilizo un Sansa Fuze y el portátil desde el que estoy escribiendo, a través de USB.

    El día 14 fui de vacaciones a NYC y el día que visité Brooklyn me dio por comprarme, por probar, unos Grado SR60i.

     En cuanto al tipo de música que escucho, ésta es principalmente jazz y algo de rock.

     Bueno, al grano. Los AKG tienen una buena construcción y dan aspecto de calidad y solidez. Eso sí, procura utilizarlos cuando no te vea nadie ya que son un poco aparatosos. Ahora mismo estoy viéndome reflejado en el cristal de la ventana y parece que tengo en la cabeza una prótesis de las que se emplean para cirugía craneal. Son grandes físicamente, pero también lo son en cuanto a detalle. Los agudos suenan muy definidos (una vez hecho el rodaje) y puedes deleitarte escuchando instrumentos de cuerda y voces femeninas. Los graves, no siendo su punto fuerte, para mí son más que suficiente. En cuanto al precio, aunque actualmente está bajando, todavía cuestan más de 200 € a lo que inexcusablemente hay que añadir el coste de un ampli competente.

     Por otro lado, hay que tener en cuenta que los Grado SR60i juegan en otra liga y que son el modelo de arranque de la Casa de Brooklyn. En cuanto al aspecto, comparando los AKG con los Grado, estos últimos dan la sensación de auriculares baratos ya que los plásticos presentan algunas rebabas y la Y que hace el cable tampoco es muy fina. Su tamaño es mucho menor.

     Respecto del sonido, estoy cambiando constantemente de los AKG a los Grado y viceversa para poder describirte en directo lo que aprecio, me parece que llenan muy bien la escena sonora habiendo presencia de graves (más que en los AKG 701) y buen detalle de medios, pero las frecuencias altas no tienen el brillo que dan los AKG 701.

   En conclusión, te diría que si coincides en gustos musicales a los míos y que si dispones de lo necesario (€) para comprarte un buen ampli y unos auriculares, los AKG 701 bien rodados no te van a defraudar. Pero si por el contrario, estás iniciándote en este campo los Grado SR60i son una muy buena opción. Ahora si puedes, ¡pruébalos!

     Un saludo

Itxina

     Hola de nuevo. Por lo que he leído en este otro hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2009.15.html parece que he llegado tarde a darte mi opinión puesto que ya has recibido los AKG 701.

     Ahora solo queda rodarlos y a disfrutar de ellos.

PISTATXO

pues ehorbuena por los akg 701... seguro que vas a disfrutar un monton con ellos ;D
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

rocoa

Enhorabuena por la compra.
No te desesperes con el rodaje :D
Saludos