Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Me sugerís auriculares que aislen del ruido?

Iniciado por Dervishd, Agosto 15, 2009, 22:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Todo empezó aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2249.0.html por si alguien quiere saber el por qué de mi nueva neura  ;)

Intentaré ser breve: por motivos que no vienen al caso no puedo usar IEMs de momento y como además el presupuesto actual para auriculares es exactamente de cero euros, creo que es buen momento para ir mirando con tranquilidad sin preocuparme del precio porque tendré tiempo para ahorrar, espero. No os pensaba preguntar tan pronto, pero he pensado que si os pregunto ahora podré planificar el tema del ahorro.

La cosa es que me gustaría que me recomendarais auriculares que no sean IEM que aislen medianamente bien del ruido y que sean portátiles, o sea, que los pueda llevar por la calle que además es mi entorno ruidoso. Cuando digo que no sean IEM me refiero a cualquier modelo que entre lo más mínimo en el canal auditivo aunque no se pueda considerar estrictamente un IEM (o sea, nada de Sennheiser CX-300 y familia, por poner un ejemplo), tienen que ser de botón para afuera  ;) El precio no es demasiado importante, así que no os cortéis que luego cuando tenga que lidiar con la pasta ya me buscaré la vida entre lo que me sugiráis. Escucho todo tipo de música así que a priori no quiero descartar ningún modelo del mercado, aunque de siempre me ha gustado como suenan los Sennheiser.

De momento un compañero me ha sugerido los AKG K450, por ejemplo, pero me da igual si son de botón con algún adminículo para que se achuchen al oído, orejeros, etc. Soy todo oídos, y nunca mejor dicho.

Un millón de gracias, como siempre. Si necesitáis que aclare algo más para afinar sugerencias me lo decís.

Raúl

Carlos

Personalmente no conozco nada que aísle bien del ruido y que coincida con tus necesidades :(.

Dervishd

Hola Carlos, y gracias por tu respuesta :)

Cita de: Carlos en Agosto 16, 2009, 02:55:47
Personalmente no conozco nada que aísle bien del ruido y que coincida con tus necesidades :(.

Soy realista y sé que no tendré el aislamiento que da un IEM ni de lejos, pero para la calle o transportes no muy ruidosos creo que valdría con un aislamiento de unos 6-10dB. En el metro no hay nada que hacer, con eso ya cuento.

Para que te hagas una idea ayer probé unos Bose cerrados que tienen en el Corte Inglés, creo que se llaman AE, son muy cómodos, aislan más o menos como necesito y de precio no andan muy mal (150€), así que cosas similares supongo que me servirían. Los Bose en concreto no me parecen excesivamente portátiles pero podrían valer, aunque la verdad es que no me gusta nada como suenan. El problema es que yo no conozco modelos similares (bueno, quizá el AKG K450, que se parece bastante a este Bose).

De nuevo, gracias :)
Raúl

akg_k1000

Hola Dervishd.

Te recomendaría los PX200 de sennheiser. Los tuve una temporada y aislan más o menos lo que pretendes.

Su sonido es parecido al PX100, con menos graves. Mucho mejor que los CX300 para mi gusto.

Si quieres más aislamiento los HD25-I II de la misma marca. Son más grandes pero aislan como los IEM.

Saludos.



Dervishd

Hola AKG_K1000 :)

Gracias por la respuesta.

Cita de: akg_k1000 en Agosto 16, 2009, 12:56:13
Te recomendaría los PX200 de sennheiser. Los tuve una temporada y aislan más o menos lo que pretendes.

Tengo los PMX-100, ¿cómo se diferencian en calidad de sonido y aislamiento? La verdad es que nunca he usado mis PMX-100 (la versión no plegable del PX-100) en la calle, porque al llevar la diadema detrás y haber tenido que cortarles las patillas, si ando con ellos tienden a caerse un poco y no son del todo cómodos.

Igual los PX-100 son aceptables en aislamiento, tendré que probarlos. Creo que algún amigo tiene unos si no recuerdo mal, así que igual pruebo.

Citar
Si quieres más aislamiento los HD25-I II de la misma marca. Son más grandes pero aislan como los IEM.

En foto me dan la impresión de ser demasiado grandes, pero creo que sé dónde puedo probarlos, y lo haré. Muchas gracias por la recomendación :)
Raúl

Dervishd

De casualidad me he enterado de dos modelos que en teoría cumplen con mis condiciones, calidad de sonido aparte, ambos de Sennheiser. Son el HD218 y el HD228:

El HD218 (que cuesta como 30 euros, superbarato):
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_en.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502761?Open&row=3

El HD228 (36€ también asombrosamente barato):
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_en.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502761?Open&row=3

Mi duda aquí es la calidad de sonido, porque son lo bastante portátiles (comparados con mis HD201, por ejemplo, que también son cerrados) y tecnicamente aislarán lo bastante del ruido, aunque no vienen cifras... Sennheiser ya me ha sorprendido dos veces con auriculares baratos que luego sonaban mucho mejor de lo que el precio indicaba, el HD210 y el PMX100, pero con estos no estoy tan seguro.

¿Qué me podéis decir de estos auriculares? ¿Merecerían la pena por su bajo coste o suenan de pena y es mejor ir a por otras marcas y modelos para lo que yo quiero?

Gracias mil :)
Raúl

Dimante

Sólo he podido probar el 228 en fnac. La verdad es que me decepcionó un poco.
En muchos aspectos. Para empezar hay que tener en cuenta que sólo los escuché unos minutos, por lo que lo que comento debe interpretarse como una primera impresión, no como una opinión.
El sonido no era muy definido, tenía una escena más bien cerrada, y en general se puede decir que no mucha pegada. Lo de la pegada no es malo, quiero decir que es bueno que no tenga demasiada. En los otros apartados me esperaba algo mejor. Es cierto que los antiguos modelos los he oído más detenidamente y que, en algún caso, la primera impresión de ellos tampoco fue buena (me refiero a los hd477, 497, 212pro...), pero es que me parecen mejores que los actuales. En escena sonora sin duda alguna, y en general en un sonido más limpio y logrado. Si hablamos de calidad material, los actuales son buenos, pero se nota que están diseñados con los criterios de bajo precio y pequeño tamaño. Parecen frágiles. También en este apartado los antiguos modelos salen ganando, y dan más sensación de solidez.
En fin, que si el sonido del 228 te parece aceptablemente bueno, adelante, pero pruébalos primero. Tal vez con más tiempo de escucha la impresión mejore. Reconozco que me cuesta bastante creer que sennheiser haya hecho unos auriculares peores que los modelos anteriores.

Un saludo.

papatero

Amm y yo pregunto....¿no te has planteado unos auriculares con cancelacion de ruido activo? Porque las cosasa como sean en un ambiente ruidoso no pretenderas escuchar y obtener la misma sensacion que en casa en un entorno silencioso ¿no? entonces si los IEMs no te parecen suficiente, o te molestan ten en cuenta que los auriculares mayores aislaran menos que unos IEM con el tapon de silicona, yo tengo los Weanston 2 y según que almohadilla le coloque aislan mas o menos, pero los UE me aislan aún mas, supongo que al ser mas pequeños y menos aparatosos, y de menor peso, se adapta mejor.

Yo he escuchado unos BOSE con cancelacion de audio, y la verdad es ac*jonante la sensación de vacío, es como meterse en una piscina y sumergirse a 10mtrs en silencio. :juer: éstos los tiene un amigo, dispone de una bateria para 15 o 20 horas de uso intensivo, y la calidad era muy buena. Evidentemente el que compra éste tipo de auriculares no es para escucharlos en casa en ambiente silencioso. ;D

http://store.apple.com/es/product/TJ743ZM/A?fnode=MTY1NDA0Ng&mco=MjIzNzk2Nw&p=1&s=topSellers




Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

jumartc

#8
Cita de: Dervishd en Agosto 15, 2009, 22:27:39


La cosa es que me gustaría que me recomendarais auriculares que no sean IEM que aíslen medianamente bien del ruido y que sean portátiles, o sea, que los pueda llevar por la calle que además es mi entorno ruidoso. Cuando digo que no sean IEM me refiero a cualquier modelo que entre lo más mínimo en el canal auditivo aunque no se pueda considerar estrictamente un IEM (o sea, nada de Sennheiser CX-300 y familia, por poner un ejemplo), tienen que ser de botón para afuera ;) El precio no es demasiado importante, así que no os cortéis que luego cuando tenga que lidiar con la pasta ya me buscaré la vida entre lo que me sugiráis. Escucho todo tipo de música así que a priori no quiero descartar ningún modelo del mercado, aunque de siempre me ha gustado como suenan los Sennheiser.

Raúl

Amigo Dervishd, buenas tardes ....

Medio entendiendo tu párrafo que resalto, no se si una opción pudieran ser estos SundMagic PL50...



Te lo digo porque yo no los conocía y el compañero loignoro, del foro amigo de "reproductormp3.net" acaba de hacer una reseña bastante completa.

Pero sobre todo y lo que realmente me ha llamado la atención ...... fíjate en las caperuzas de la fotografía, pues a lo mejor es la solución que andas buscando, con dichas almohadillas parecen ofrecer el servicio de unos "de botón" pero mejor colocados en el oído y sin entrar en él; quizá con aislamiento próximo a lo que estás barajando.

Aunque no deja de ser una idea,  lo mismo te sirve de ayuda para tomar una decisión, aquí tienes imágenes e impresiones que sobre ellos ofrece el citado forero, quien sin duda te podrá facilitar amablemente alguna información complementaria sobre la utilidad real de las mencionadas caperuzas.

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-soundmagic-pl50/msg68418/#new

Saludos.




Dervishd

Hola dimante :)

Cita de: dimante en Agosto 18, 2009, 10:00:47
En fin, que si el sonido del 228 te parece aceptablemente bueno, adelante, pero pruébalos primero.

Pues gracias por la advertencia, porque no tengo información de primera mano de estos auriculares. Me encantaría probarlos pero de momento no he encontrado dónde. He leído alguna cosa buena de ellos pero también alguna mala, así que no pensaba comprarlos sin probarlos antes. Afortunadamente tengo tiempo para buscar :)

Reitero, gracias por el análisis :)
Raúl

Dervishd

Hola papatero :)

Cita de: papatero en Agosto 18, 2009, 16:16:08
Amm y yo pregunto....¿no te has planteado unos auriculares con cancelacion de ruido activo?

Me lo he pensado pero no creo que necesite tanto "aislamiento", o sea, que puedo tolerar perfectamente que haya algo de ruido exterior, de hecho creo que hasta sería buena cosa por aquello de la seguridad vial  ;D. La verdad es que no lo he descartado, porque si los modelos cerrados que me gusten se suben un poco de precio, ya he visto en El Corte Inglés (o sea, que los encontraré más baratos) modelos de varias marcas de cancelación activa de ruido por debajo de los 200 euros.

Citar
Porque las cosasa como sean en un ambiente ruidoso no pretenderas escuchar y obtener la misma sensacion que en casa en un entorno silencioso ¿no?

Mira mis primeros mensajes: soy realista sobre lo que puedo tener. Lo que busco es poder oir la música, sin más, es que ahora mismo oigo bastante mejor el ruido del metro que la música, algunas veces ni sé si llevo el reproductor apagado. En otros medios de transporte o andando por la calle ando servido con la escasa atenuación del ruido que hacen unos botón normalitos, así que hazte una idea.

Citar
entonces si los IEMs no te parecen suficiente, o te molestan ten en cuenta que los auriculares mayores aislaran menos que unos IEM con el tapon de silicona

Un IEM no sólo me parece suficiente: me parece de sobra. Antes los llevaba y estaba contentísimo. El problema es que ahora no los puedo llevar así que... Si no estaría usando mis SoundMAGIC PL30, creemé  ;)

Citar
Yo he escuchado unos BOSE con cancelacion de audio, y la verdad es ac*jonante la sensación de vacío, es como meterse en una piscina y sumergirse a 10mtrs en silencio. :juer: éstos los tiene un amigo, dispone de una bateria para 15 o 20 horas de uso intensivo, y la calidad era muy buena. Evidentemente el que compra éste tipo de auriculares no es para escucharlos en casa en ambiente silencioso. ;D

Yo sólo probé una vez unos Sony y coincido contigo, la experiencia es espectacular. Yo los probé en una tienda de sonido con un equipo de estos guarros de cine en casa a un volumen que por poco se me sueltan las tripas allí mismo, y no se oía casi nada  :o Era una cosa rarísima, sentir la vibración en el cuerpo pero estar oyendo a Mark Knopfler por los auriculares.

De todas formas creo que unos auriculares con cancelación activa de ruido son algo excesivo para mis necesidades. Nunca se sabe, eso sí...

Raúl

Dervishd

Hola jumartc :)

Cita de: jumartc en Agosto 18, 2009, 20:13:57
Medio entendiendo tu párrafo que resalto, no se si una opción pudieran ser estos SundMagic PL50...



Opción MUY interesante :) Muchas gracias, compañero. Si pudiera aplicar esas almohadillas "donut" a mis PL30 igual podría volver a usarlos (para disgusto de mi parienta que los ha heredado por el momento)... Si no, los PL50 tienen un precio aceptable, son portátiles sin duda y bueno, habrá que estudiar el aislamiento de esas almohadillas.

Me leeré la review y muchísimas gracias por darme el enlace. No suelo pasarme mucho por el foro de reproductores MP3 y mira, sorpresa. Un millón de gracias, compañero.

Raúl