Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra AKG 601 o HD 595 para una fuente onkyo 501 y su lector dvd a juego

Iniciado por apolodj, Junio 11, 2009, 17:02:33

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Primero de todo... buena elección... que lo disfrutes , sin duda te va a dar muchas satisfacciones. Lo que te pasa con la pista de Valdes,(suponiendo que sea lo mismo que me pasa a mi con los akg 701)  se debe a una mala compresión de la pista (comprobado con distintas fuentes y auriculares..).Si le pones un ampli dedicado, y los ruedas bien te garantizo que las satisfacciones serán mucho mayores ;D.

Saludos
Y si no.....Stax

apolodj

Algún consejo sobre ese ampli?. Si tiene dac mejor. La verdad es que me he asustado mucho cuando ha sonado a cascado... en serio es lo ultimo que quiero tener que andar cambiando auriculares.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Howard Wolowitz

Prueba, y error. Yo en mi caso cuando me sonaron a cascado probé la pista con altavoces (no se percibia el "cascado"), y con otros reproductores, auriculares..(con los Hd600 sonaba bastante menos) por lo que deduje que era problema de la pista y no de los auriculares...Es raro que sólo suene mal con una pista y no con las demás.
En cuanto a ampli yo te recomentaria el sempiterno heed canamp, y antes que ese habiendo tenido los dos el KICAS Caliente, más barato y para mi mejor (cuestión de gustos). También se oye mucho por ahí, (y este no lo he escuchado) el audio GD compass del que tienes mas información en este foro y en head-fi. Sólo el compass tiene DAC.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Enhorabuena, Apolodj.

Me alegro mucho de que te hayan gustado a la primera. Son unos auriculares muy particulares, y la primera impresión puede ser algo decepcionante si los graves son importantes para el que escucha.

De todas formas, no te preocupes por el tema de los graves. Con el rodaje mejorarán. No cambiará el carácter limpio del auricular, pero cogerán progresivamente más presencia y musicalidad. Y en caso de que necesites más grave para determinado tipo de música, puedes complementarlos con las almohadillas de los k701. El cambio es brutal. Tal vez demasiado, ya que no es que enriquezcan sus graves, sino que hacen que todas las frecuencias se agraven. En mi opinión son mucho mejores con las almohadillas originales, pero por el precio de 20€ es como tener dos auriculares diferentes.

Con respecto a lo que comentas en tus primeras impresiones, totalmente de acuerdo. No he oído hasta ahora ningún auricular que ofrezca mejores medios y una definición tan lograda de la escena sonora. Son, sencillamente, unos auriculares deliciosos. Con el estilo musical que te gusta son magistrales. Ahora acabo de adquirir unos beyer que me están gustando mucho, pero los medios de los akg son especiales. Para mi gusto, no hay nada mejor con las voces. A veces, cuando escucho temas de Lizz Wright, me parece que le oigo hasta los gestos que hace al cantar, las respiraciones... Es increible.

En cuanto al precio, es sencillamente un chollo. Por unos 160€ no hay auricular mejor, ni de lejos.

Espero que los disfrutes mucho y que sigas comentando impresiones.

Un saludo.