Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra AKG 601 o HD 595 para una fuente onkyo 501 y su lector dvd a juego

Iniciado por apolodj, Junio 11, 2009, 17:02:33

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Hola señores, llevo varios dias disfrutando de sus comentarios en el foro, me parecen de lo mas interesantes y constructivos.
Soy algo aficionado a la alta fidelidad pero por desgracia mi bolsillo me permite pocos florituras. Como estoy cansado de realizar mejoras en los altavoces de mi actual equipo sobre todo debido al factor familia, he decidido empezar por un sistema en condiciones desde los auriculares.

Suelo escuchar mucho jazz, blues y algo de electrónica. Pero sobre todo quiero los auriculares para jazzy blues, mi presupuesto ronda los 160 euros , sin sobrepasar. He estado mirando y me han gustado los akg 601 y los Sennheiser 595, los utilizaría primordialmente con amplificador multicanal onkyo 501  y un dvd de la misma gama media. No descarto la escucha de musica directamente desde mi macbook o  tal vez desde mi ipod classic. De ahí que esté tan indeciso. Imagino que los AKG estan un paso por encima, pero debido a su impedancia sean algo más difíciles de atacar. No soy un enamorado de los graves, pero me conformo con que tengan presencia. En la escucha musical busco espacialidad y micro detalles.
No descarto en un futuro adquirir un amplificador dedicado para los auriculares en función de la experiencia que vaya teniendo.

Quizá de forma subjetiva busco tener unos auriculares de referencia, pero el presupuesto no da para mucho, la sensacion que los hd595 me dan es de ser de gama media baja. En fin... Necesito ayuda.
Por cierto me es imposible la escucha de estos modelos en mi provincia ¨(Granada), salvo en mediamarkt los sennheiser, pero los tienen  a un volumen tan elevado que es imposible distinguir matices en la música si provocar dolor de cabeza.
Un saludo y siento el tostón.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

sembrador

Pues asi por encima veo que tus preferencias musicales dicen AKG y tu equipo dice Sennheiser.

Yo empezaria por Sennhesier, luego ya valoraria y decidiria.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Howard Wolowitz

En el foro de compraventa tienes unos akg k501 ideales para la música que escuchas (aunque no se como iran con electronica  ???) dentro de tu presupuesto.

Saludos
Y si no.....Stax

disturbed

sin haber probrado los AKG, parecen estar un escalon arriba de los HD-595, sin embargo no se si puedas notar esa diferencia conectado directamente a tu equipo onkio, o incluso den un rendimiento menor que los senn ya que estos ultimos no requieren amplificación dedicada en primera instancia como si la requieren los AKG.

Para mi y sin tener un punto de referencia válido, solo tengo ademas, los um2, que son muy diferentes en caracteristicas, los HD-595 se ubican en la gama media a secas, pero con caracteristicas que los hacen unicos dentro de su categoria. Tienen un perfil de sonido relajado por lo que a volumenes decentes, no provocan ni la mas minima fatiga, son buenisimos para dormir.

Saludos.


apolodj

Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas.
En principio los dos modelos sin haberlos escuchado , a nivel estético y por lo que he leído, me gustan bastante.

Me gustaría saber si los hd 595 , mejorarían bastante con el uso de algún amplificador dedicado.
Los akg me tiran bastante además he encontrado una superoferta en mundo electro. Pero de los 595 para reproductores portátiles y fuentes poco poderosas, parece que van mejor.

Tambien queria comentar que soy radioaficionado y quizá en alguna escucha nocturna los usara para escuchar las emisiones de radioaficionados en la banda de HF , mi pregunta esta relacionada con el nivel de ruido. En un comentario que lei se dice que los antiguos auriculares se fabricaban con alta impedancia para evitar los ruidos de los malos sistemas de amplificación de entonces. Entonces quiero saber si los akg 601 en las mismas condiciones de posibilidad de amplificación tienen un ruido relativo más bajo que los sennheiser 595, gracias a sus 120 ohmios de impedancia.  Ya que en algunas ocasiones los comentarios en radio se suelen escuchar muy bajito sobre todo si son de alguna estación lejana.

Gracias por vuestra aportación un saludo.


Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Torpedo

Apolo, que unos auriculares te pongan de manifiesto ruidos molestos en lo que escuches, si son de bajo nivel, depende más de la sensibilidad de los auriculares que de la impedancia. Piensa que esos ruidos son señales de menos de un milivoltio. Los auriculares sensibles son capaces de convertir semejante señal en un sonido, por otra parte molesto. Un auricular poco sensible también reproducirá esa señal, pero a tan poco volumen que o bien no lo oirás o no te molestará.
Lo que te va a ir bien con la salida de audio de un ordenador o un amplificador de audio doméstico, probablemente sea bastante sensible y también haga patentes los ruidos de tu emisora de radio. Lo que no te muestre tanto los ruidos con la emisora, no te va a sonar muy allá con el portátil.
Para los AKG es probable que necesites un ampli dedicado si quieres realmente que suenen todo lo bien que pueden y empezar un equipo "serio". Al menos los 501/601/701. Probablemente los 595 sean mejor opción.
Otra alternativa asequible y que va bien con rock-blues y jazz (más si es electrónico que acústico, para mi gusto) son unos Grado SR60/80. El tipo de sonido es completamente distinto al de los 595, más "marchoso" y vivo. Con esos no vas a necesitar ampli especial. La mayor pega es que no puedas probar ninguno antes de decidirte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Hola, Apolodj.
Yo poseo los dos modelos, así que creo que puedo hacerme una idea clara de sus diferencias.
Yo no diría que los hd595 son de gama media baja, ni mucho menos. Los considero de gama media alta, o alta directamente. No son unos auriculares de referencia, como sus hermanos mayores, pero son muy buenos. Tienen un sonido tirando a cálido, con buenos medios, decente definición y un grabe no muy definido pero presente. Para fuentes portátiles van mejor que los akg, pero tampoco son lo que yo más recomendaría para, por ejemplo, un ipod (sea cual sea la versirón). Yo creo que están más bien pensados para equipos estacionarios de hifi como el que tú tienes y para ordenadores. Tu equipo hifi lo exprimirá a la perfección. El ordenador casi. Y con un ipod los escucharás bien, pero la música tendrá poca pegada y nada de cuerpo (para fuentes portátiles yo iría más a un grado, que son la leche).
Los k601 son bastante superiores, sin duda. Están en otra liga. Has comentado que quieres microdetalles. Los akg te los mostrarán, y con mucha perfección. Tienen mucha definición, unos medios geniales (lo mejor que he escuchado hasta ahora) que dan una gran sensación de naturalidad, y unos graves muy poco presentes pero muy bien definidos. Su punto débil serían sus graves para determinados estilos musicales (no los que has mencionado, por cierto) y en determinados equipos. Yo también tengo un equipo estacionario multicanal, un marantz, y me ha costado acostumbrarme a cómo suenan en él. Se les saca partido, pero creo que un ampli dedicado los redondearía más. En cualquier caso, los prefiero sin dudar a los hd595. Se puede decir que una vez que oyes los akg, los 595 te saben a poco en casi todo.
Eso sí, de ipod nada de nada. Curiosamente con mi ordenador suenan muy bien, casi mejor que con el marantz. De esto ya hemos hecho varios comentarios al hablar de los akg. Y supongo que para la radio irán bastante bien.
El problema es decidir a ciegas. Lo que a mi me guste no tienen porqué coincidir con lo que tú prefieras. Y el sonido akg es bastante especial...
Suerte con la elección.

Dimante

Una última cosa: los dos modelos son cómodos, pero los akg te permiten estar horas y horas con ellos sin el menor cansancio auditivo, y se quitan y ponen más fácilmente que ninguno.

apolodj

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Creo que me puedo hacer una idea bastante aproximada de lo que me puedo encontrar con ambos modelos.
En principio descarte los GRADO, por que sin animo de ofender a nadie , en sus modelos de gama baja creo que son excesivamente poco neutrales en el sonido. Yo quiero que se asemeje el sonido que escucho lo máximo posible a la realidad y que los instrumentos tengan cierta espaciosidad, o al menos toda la coherencia que se le puede pedir a unos auriculares en esos precios.

No soy un amante de escuchar la música a niveles realmente fuertes, me conformo con los micro detalles y con cierta dinámica analítica.
Es decir me da un poco igual que la presión con el ipod no sea muy buena , pero si que lo poco que se escuche sea coherente con la precisión  y la neutralidad que ando buscando.

No descarto comprar un amplificador dedicado en el futuro, la verdad que hay tantas marcas y modelos que es un mareo .
Tampoco se hasta que punto podría mejorar mi sistema un DAC con salida de auriculares.

También me gustaría preguntar si existe alguna tarjeta de sonido externa , tipo Maudio etc... que tengan una salida de auriculares medianamente decente. Ya que a mi me gusta la producción musical y desde hace tiempo con la tarjeta de sonido de mi macbook es poco más que una odisea.

Decir que toda la música que tengo en mi ipod son discos en formato sin perdida y en su defecto en waw a 48 khz, o conversiones superiores.

De nuevo muchas gracias, aunque quiero decir que los sennheiser están empezando a ganar , por precio y por eliminación de complicaciones, pero no me gustaría tener que arrepentirme de no haber hecho un pequeño esfuerzo monetario y haber adquirido los akg 601.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

En mi humilde opinión, los akg k601 bien valen un pequeño esfuerzo económico. Por lo que comentas de espacialidad, carácter analítico y fidelidad con el sonido fuente, te van al pelo. En todos estos aspectos son muy superiores a los senn que estás mirando. Además, en internet hay ofertas que son un auténtico vicio. Si puedes conseguirlos por menos de 160€ puestos en casa, yo ni me lo plantearía.

Un saludo.

apolodj

Gracias por el comentario. En mundoelectro, que al parecer es una tienda bastante seria. Los puedes encontrar por 149 Euros  iva incluido , màs 8 euros de gasto de envio. Creo que sobre 157 euros, los sennheiser en la misma tienda por 126 euros.

La verdad es que los AKG me tiran bastante con además la curiosidad ,de que he estado echando un vistazo a un modelo de microauricular para radioaficionados bastante extendido en el mundillo de la radio, que son de la marca Heil, el HEIL PRO SET plus ,  este microauricular  destaca sobre todo por el micro que incorpora , pero tiene unos buenos cascos  y curiosamente la impedancia de estos bichos es de 200 ohmios, por lo tanto y a mi entender, los akg 601 serian más apropiados para el uso en radio que los sennheiser.
O tal vez no sea un problema la electrónica de ataque teniendo en cuenta que la salida de auriculares de mis equipos de transmisión en radio pueden ofrecer un movimiento digno , al menos en voces para estos casctos.

Si bien es cierto que de un equipo de radioaficionado la mayoría de las veces sale ruido y las voces lejos de  ser de carácter radiofónico, ocupan como mucho un ancho de banda de 4khz , por lo tanto puede que meter unos 601 en la radio sea poco más que beber Chivas con Coca- cola. Pero cada vez me apetecen más estos akg.

Si alguien sabe de alguna otra oferta en precio de estos modelos o me aconseja otro, estaré agradecido.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

La verdad es que por esa diferencia de precio, yo ni me lo pensaría. Los akg k601 son unos auriculares claramente superiores a los sennheiser hd595. Están en niveles diferentes, de modo que una comparación directa no es del todo justa.
Luego, claro está, hay que tener en cuenta los gustos y necesidades de cada uno, y las posibilidades económicas. Pero costando prácticamente lo mismo...

apolodj

Bueno se que son las cuatro de la mañana y que probablemente todo sea producto de el imsomnio, pero al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado los akg 601, por 157 Euros portes e impuestos incluidos. Creo que es un buen precio y espero no arrepentirme de la compra.

Seguro que con eso tengo auriculares para rato y ahora a ver que amplificador portatil y no muy caro les busco a estos pequeñines. Un saludo y gracias a todos por lso comentarios.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

Enhorabuena, Apolo.
Efectivamente, tendrás auriculares para rato. Requieren un tiempo largo de rodaje, pero no tardarás mucho en ver el magnífico auricular que es. Ya nos contarás tus impresiones.

Un saludo y que los disfrutes.

apolodj

Bueno pues ya me han llegado mis AKG 601, los compre el jueves y hoy martes por la tarde me los han traído a través de chrono xpress. 

No pongo fotos pero os hacéis una idea, el embalaje algo escaso, la caja ha llegado con un pequeño golpe en una esquina, pero los auriculares  están en perfecto estado.

La caja es  parca en manuales e historias, un papelito con la garantía de 2 años y otro con una nota de advertencia para que no se te ocurra quedarte sordo con los altavoces.

En cuanto al diseño  es bastante bonito para mi gusto, el cable muy correcto unos 3 metros, el adaptador a minijack es de color dorado probablemente bañado en oro y el auricular da muy buena sensación al colocárselo. Pasados unos minutos casi no te das cuenta de que lo llevas.

Directamente y con el nerviosismo de probarlos me he ido  a uno de los equipos hifi que tengo en casa , un modular aiwa del año 98, de lo mas alto que tenia esta marca por aquel entonces. Con un cd a juego conectado al ampli de la marca por un cable digital propio.

He quitado todas las EQ y he dejado el sonido lo más directo posible. Cual es mi sorpresa ... suena bastante bien. La grabación un disco de bebo valdes y el cigala, lagrimas negras en su edición CD. El piano bastante creíble , natural , diría hasta que me gusta bastante (y en el equipo mas malo de la casa... esto promete). Sigo escuchando y me doy cuenta de los detalles que se pueden percibir, los agudos son bastante mas brillantes de lo acostumbrado y los medios... pufff las voces son soberbias, lo mas natural que he oído nunca, en medios y agudos es insuperable, el sonido no colorea casi nada en este equipo malo, y los grabes... en cuanto a los sonidos grabes... pues parece que están ahí... me concentro en una pista donde el contrabajo es el que manda y se puede disfrutar de los punteos una maravilla es un grabe muy preciso un sonido bastante contenido pero agradable. Toco el eq , y subo un pelin los grabes ...otro pelin y el sonido se redondea mucho más. En fin recién sacados de la caja, y en el equipo "malo" y me gustan bastante, no subo mucho el volumen y tengo la sensación de que la presión sonora puede ser abrumadora, así que no hago pruebas raras. El potenciometro al 30 por ciento de su recorrido.

Ahora me dispongo a probar el onkyo 501, y el dvd multiformato a juego.  Me dispongo a coger una grabación en dts de diana krall, el famoso look of love. Me siento cómodamente y .... juer esto suena bien... el sonido en modo directo , sin ningún tipo de ecualización... la voz de diana una delicia ....en serio es muy natural, el piano es muy preciso se distinguen claramente todos los matices y el contrabajo esta ahí contenido... algo calmado pero está.

Ahora paso a cambiar de disco y me voy a otro cd.. de Bebo Valdes & Javier Colina - Live at the Village Vanguard ... una de mis nuevas adquisiciones, una grabación en directo bastante correcta. Empiezo a escuchar el disco y el piano muy natural... se puede distinguir la distribución de los instrumentos y la profundidad de la sala, que maravilla de separación entre los auriculares, es el mejor estéreo que he escuchado nunca... me va gustado ... la pista se calma un poco y se empieza a escuchar el murmullo del publico y algo parecido a una puerta... si si.... al parecer en la sala de grabación se podía entrar  y salir ... pues se escucha el chirriar de una puerta en determinadas ocasiones ...micro detalles... como la voz de javier colina... mientras toca y tararea con el contrabajo... una delicia. Hasta en los momentos cumbre la timbrica , la precisión del sonido es muy buena... para mi gusto.. y ni el equipo esta caliente ni los altavoces rodados. Parece que el onkyo con un buen cd se lleva bien con los auriculares.

Ahora me paso al sonido multicanal y paso a esuchar un dvd de andrea boccelli un directo desde la toscana. Me voy a mi pista favorita, nessun dorma de turandot... y madre mía la voz es tremendamente correcta. Y la orquesta pausada pero con precisión... cuando llega el momento del estribillo donde el coro canta... antes con mi equipo ...  pensaba que el coro femenino sonaba como una unica voz... el pasaje es algo complicado para un equipo y altavoces mediocres y es dificil distinguir el tono de las diferentes mujeres que conforman el coro... pues señores con los akg el violin se armoniza y se distingue de los coros femeninos y la timbrica de las distintas voces de las mujeres se puede distinguir. En el final de la canción se me ponen los pelillos de punta... en fin una gozada. Y repito el equipo es mediocre y los auriculares estan sin rodar, no tengo amplificador dedicado y esto pinta muy muy bien.

Como más de un forero me dirá.. seguramente me dara el bajon  en breve... pero ahora mismo estos auriculares valen cada euro que cuestan. Son comodos y tienen buen sonido, el diseño tambien me gusta bastante. Una pena que el ipod no pueda tirar de ellos, pero mi macbook con su tarjeta de audio interna, los mueve con cierta dificultad pero a tope de volumen los mueve y  la escucha se vuelve molesta asi que  con los AKG  manteniendo el volumen a un 80 %, el audio es muy claro, la presión suficiente y curiosamente sin ecualizaciones de ningun tipo los bajos estan bastante presentes ... no estridentes .. pero estan ahí calmados pero precisos.

Un dato muy importantes es que hay que cuidar la canción a escuchar y su procedencia, un mp3 con sonido agudo con excesiva compresión suena a patata en los auriculares, tengo que irme a todos mis discos en flac y apple lossless, para poder disfrutar medianamente en el ordenador.

Con música instrumental, directos de jazz, opera, clásica, son ideales, para jazz imagino que habrá algún modelo que coloreen más los grabes , pero aquí una guitarra o una trompeta suenan realmente bien. Da la sensación de llegar tan arriba y de forma tan definida que es como si uno tuviera orejas nuevas. Una pena que los grabes sin ecualizar no tengan una contundencia suprema, por que entonces serian unos auriculares soberbios. Imagino que los 701 serán ideales y el plus de precio sera por algo. Con música electrónica es curiosa su escucha algo de electro house hace que se pueda distinguir hasta el tipo de filtro que se ha usado con los sintetizadores, los agudos se rajan mucho mas definidamente que con algunos monitores de estudio que poseo.

Ah y por cierto he probado los auriculares en la salida de mi transceptor decametrico para radio y es una maravilla, la capacidad de distinción que tengo de las voces. Ahora puedo escuchar mucho mejor entre el ruido aquellos corresponsales que antes no escuchaba, ahora lo dificil es que me escuchen ellos a mi..

En fin ... siento el toston, pero sin duda recomiendo estos auriculares. Ahora habra que rodarlos con paciencia... y mirar algun amplificador dedicado para ayudar al ipod.

Gracias a los que me los aconsejaron.

Por cierto querría preguntar una cosa,  en una de las pistas de un cd de bebo valdes que tengo , un determinado sonido del piano a un volumen medio bajo , ha hecho que el altavoz derecho suene ligeramente a cascado... espero que sea una saturación de la copia que poseo y que no sea que vienen defectuosos los auriculares. Repito aun no les he metido caña todo ha sido sonido suave y musica mas bien relajada. Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.