Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ZiiGaat x Hangout Audio: Odyssey 2 - ¡¡¡ Realmente suenan muy bien !!!

Iniciado por JDPBILI, Septiembre 08, 2026, 21:52:38

Tema anterior - Siguiente tema

JDPBILI

Entre los aficionados al audio portátil, hace tiempo que se perdió el miedo a determinadas marcas según su antigüedad o su origen, de hecho, muchas se han afianzado en el mundo de los iEM, que es el que no ocupa hoy.
Ziigaat es una de estas marcas, no muy conocidas fuera del ámbito de audio portátil, pero de una grandísima trayectoria y buena opinión en general dentro de los aficionados.

Los Ziigaat Odyssey 2, son unos IEM que nacen de la colaboración de la marca con un conocido Youtuber, Crinacle de Hangout. Es un IEM con un precio actual entre 220 euros (Linsoul, septiembre 2026) y 265 euros en Amazon, lo que le sitúa en un rango de precios medio-alto para lo que suele ser lo habitual, si es que hoy en día hay "algo habitual" en este mundo.Pero lo menciono, por su extraordinaria relación calidad-precio, ya que durante estos dos meses que los he estado escuchando, me ha parecido un IEM con un precio bueno por lo que ofrece, con un sonido comparable a IEM´s que cuestan casi el doble.

DOTACIÓN

Los IEM vienen muy bien presentados, con muchos accesorios, aunque desordenados, dentro de la caja, además de los IEM y el cable (desmontable 2 pin y modular), incluye documentación, 2 juegos de eartips, un juego de filtros y el fantástico estuche de Ziigaat, que, aunque son algo grandes, me encanta su acabado, materiales, etc.

El cable, libre de oxígeno, bañado en plata está bien acabado, aunque por su gama de precio podría ser algo mejor, además es un cable que se enreda y cuesta desenredar más que en otros IEM de precio incluso inferior.

IEM

Los IEM están fabricados en un alumno de gran calidad y con unos acabados realmente buenos, al tacto están tan bien terminados que parece una resina de lo suave que resulta, la parte posterior representa un patrón brillante que los hace bastante atractivos en función de la incidencia de la luz.
Internamente se trata de un diseño hibrido de un Driver dinámico de biocelulosa de 10mm, 2 BA Knowles 32873 y un 33518, con una impedancia nominal de 20 Ohmios y una sensibilidad de 105 dB, la respuesta de frecuencia se extiende desde los 20 Hz hasta los 25 kHz.

ERGONOMÍA

Son extremadamente cómodos, nada molestos con largas escuchas, se adaptan muy bien al pabellón auditivo pese a su tamaño un poco más grande de la media, sin ser grandes y el único "pero" es lo comentado del cable, los enredos que se pueden producir.

POTENCIA ASOCIADA

Por el posicionamiento del producto, superior a 200 euros, he prescindido de amplificarlo con dispositivos poco potentes, pero visto el rendimiento que han tenido en otros escenarios y las especificaciones, no son excesivamente demandantes o exigentes, pero me reservo un poco la duda por si acaso...

CALIDAD DE SONIDO

Aquí es donde este IEM en mi opinión, saca toda esa personalidad que tiene y se convierte en una alternativa muy seria, porque pese a que no es barato, el rendimiento es comparable como modelos que duplican su precio.
Las frecuencias graves están marcadas, tienen un plus de energía, golpe y precisión realmente envidiable, no lo definiría como unos bajos secos, aunque son lo suficientemente rápidos como para tenerlos todo momento bajo control, desde luego no es un perfil bajista pero no renuncia a una presencia y contundencia musical.

En cuanto a los medios, aquí está el punto fuerte de estos IEM y una de las razones por las que me han enamorado (y no es la única): el equilibro, balance y presencia que tiene en estas frecuencias está rozando la perfección, posiblemente me esté viniendo un poco arriba, pero es con diferencia donde destacan: voces con una representación grande e instrumentos con cuerpo y sin "artificios", en el rango comprendido entre los 180 Hz y 1.1 KHz se mantienen totalmente planos.
Pero es que el segundo "milagro", es que el equilibrio y balance tonal no se pierde respecto a las frecuencias bajas, lo que lo convierte en una auténtica "máquina musical", pero la fiesta no se detiene ahí...

Porque las frecuencias altas, son capaces de mantenerse en ese vals musical con un buen equilibrio, detalladas, pero para nada incisivas, sobreelevadas, al contrario, muy relajadas, quizás le reste un poco de aire, de espacio, porque las más altas llegan atenuadas, pero tiene la doble virtud de mantener un buen nivel de detalle y no ser para nada molestas, todo dentro de este equilibrio tonal total de este IEM, que es un detalle muy agradecido.
En cuanto a la escena, ligeramente superior a la media, lo justo para notarse y una buena imagen en general, en ese sentido creo que se beneficia de este equilibrio tonal ya que no hay frecuencias que sean capaces de enmascarar a otras.

CONCLUSIONES

Tal vez por precio, no sean para todo el mundo, al menos para quien se está iniciando, pero tampoco creo que defraude a nadie porque es una buena compra para quien esté en esa gama media de presupuesto porque creo que obtiene bastante más de lo que paga por ellos y, por supuesto, si alguien empieza con ellos, pues está entrando por una de las puertas grandes al sonido de calidad. Por tanto, por su equilibrio y calidad, los veo adecuados para cualquier estilo musical y cualquier uso, desde principiantes (con presupuesto) hasta usuarios avanzados que quieren maximizar su inversión, los Ziigaat Odyssey 2 son unos IEM muy a tener en cuenta.

Aquí tenéis la revisión en YT;