Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modelo Grado "equivalente" a AKG K501

Iniciado por truant, Junio 10, 2009, 14:02:23

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Planteo esta duda aquí ya que me he colado y lo he hecho en el foro de compraventa.

El tema es éste:

Si tuviérais que cambiar un K501 por un modelo de Grado, ¿cual sería su "equivalente"? En sonido tengo clarísimo cómo suenan cada uno, sus diferencias, virtudes y defectos (bueno, en el caso de Grado me baso en haber escuchado unos RS-1 y unos SR-60). Me refiero a una equivalencia en cuanto a valor económico en el mercado de segunda mano (en el fondo se trata del posible cambio de uno por otro).

Espero haberme explicado bien, que Carlos me ha despistado al decirme que "de equivalencia nada"  :D ;)

Un saludo!

Edito: ¿Tal vez unos SR-225? ¿O serían unos SR-125?

Carlos

Ah, valeee :). Sea como sea, yo en tu lugar no iría a por nada inferior a los SR225, que yo ya considero inferiores en calidad a los K501.

Es mucho más dinero, pero ahora mismo yo haría todo lo posible por intentar llegar a unos HF2.

truant

Cita de: Carlos en Junio 10, 2009, 14:17:22
Es mucho más dinero, pero ahora mismo yo haría todo lo posible por intentar llegar a unos HF2.

No creas que no lo he pensado!  :juer: Pero se me sale del presupuesto. De todas formas también estoy esperando a ver si hay alguna comparación "de confianza" entre los 225 y los HF2.
En cuanto a aspecto los HF2 están a otro nivel, pero en cuanto a sonido de momento me quiero mantener escéptico, por si se me fuera el dedo  ;D, que mi economía ya no es lo que era  :-[

rocoa


truant

Cita de: rocoa en Junio 10, 2009, 15:56:06
Grado GS 1000 ;)

jejeje, con lo de equivalente me refería a económicamente, no a tipo de sonido. Claro que si alguien me los quiere cambiar...  oo) oo) no le diría que no!  >D

Rocoa, ¿tú qué harías? ¿Ir a por unos SR225 o ir a por unos HF2? (me entran dudas al pensar en la relación calidad de sonido vs. precio de ambos)

picodeloro

Por mi experiencia personal con los SR-225 "lastrados" que tengo por casa, el sonido que les da el aluminio (y el peso) mejora mucho el rendimiento de los drivers de los SR-225, si los HF2 emplean unos drivers de SR-225, yo creo que se justificaría la diferencia de precio sin mayor problema (también es verdad que mis Grado llevan cables Cardas y eso supone un plus importante).

Es una pena que te desprendas de los K501, pues son unos auriculares fantásticos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Sin oírlos, yo no tengo ninguna duda que los HF2 serán mucho mejores que los SR225. Los HF1 lo son ampliamente.

Torpedo

Sospecho que así va a ser sin haber escuchado los HF-1. Los SR225 sin modificación alguna me gustan tirando a poco. Con las copas y recableado de Picodeloro están bastante bien, pero aún así, casi diría que me gustan menos que unos modestos SR-60. Espero que los HF-2 sean bastante mejores y se parezcan, como dicen, a los PS-1 pero con un grave menos sobredimensionado y algo menos de resolución. Si realmente son así, van a ser la caña.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Truant,
Yo iría sin duda a por los HF. La construcción del recinto me sugiere (basado en las experiencias que he tenido) que se va a ver reflejada en el sonido, combinando las virtudes tímbricas de la madera con la precisión del aluminio. De hecho me he visto tentado a hacerme con unos pero al final paso. No quiero hacerme con una colección de auriculares que voy a escuchar poco.
En tu caso, que estás escuchando sin ampli, o al menos eso creo, te podrían ir bien.
Saludos

truant

Gracias por los comentarios  :).
Creo que voy intentar ir a por los HF2, que me están empezando a tentar cosa mala  :juer:. Además, como bien dices, Rocoa, escucho sin ampli dedicado, directamente del iPod, de la salida del MacBook o de la salida de un integrado Denon.

Carlos

Yo en tu caso no lo dudaba: iría a por los HF2. Si al final no son lo tuyo, te será más que fácil venderlos incluso sin salir de este foro ;).