Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EMU 0404 USB

Iniciado por picodeloro, Enero 16, 2008, 17:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola a todos:

Hoy por la mañana ha llegado mi EMU 0404 USB, no ha sido sin tiempo pues lo compré/pagué el 11 de noviembre del año pasado, que mal suena eso  :( , aunque admito que los de radicalmusic fueron muy rápidos enviando mi EMU, una vez que les llegaron a ellos.

Como suele ser habitual viene bien empaquetada






En el interior tampoco es que sean muchas las sorpresas que nos encontramos, a parte del DAC trae un alimentador con adaptadores para todo el mundo mundial (multitensión de entrada y salida de 5v/1A con el típico conector de alimentación que coloca el positivo en el interior, como véis ya empiezo a "tomar notas" para fabricarle una fuente de alimentación "de verdad"), Cable USB, CDs varios, guía rápida en varios idiomas (a mayores han añadido unas hojas avisando de diferentes problemillas con los que se han encontrado después de publicar la guía, en varios idiomas también) y un folleto publicitario de la marca.










Aunque tiene un aspecto un tanto plasticoso, el tacto de los mandos es muy bueno y cabría destacar que para ajustar el nivel de señal de "Direct Monitor" se recurre a un encoder en vez de usar el potenciómetro típico (este tipo de dispositivo manda pulsos y la electrónica los interpreta para subir o bajar el volumen), entiendo que es un tema interesante si quieres usar la salida S/PDIF pues es posible que la regulación de señal del nivel digital vaya mejor así.

Los conectores son de contactos dorados y tienen una pinta muy interesante (incluso para las entradas balanceadas recurren al conector mixto de Neutrik)







Otro detalle muy interesante es que se pueden desconectar las masas de cada canal por separado por si nos entra ruido de la fuente de sonido/cable para intentar evitarlo (de momento no tengo ningún problema de este tipo, aunque tampoco estoy metiéndole ninguna señal analógica de momento).




Después de la "sesión fotográfica" me he puesto a leer las instrucciones de la guía rápida y observo que el EMU necesita drivers para poder trabajar tanto con un PC como con un MAC, otro detalle está en que hay un par de limitaciones a la hora de usar el EMU con un MAC (que tiene un poco de narices la cosa, pero bueno):

" Soporte para funciones de grabación y reproducción a diversas frecuencias de muestreo: 44.1k, 48k, 88.2k, 96k, 176.4k, 192k (176.4k y 192k disponible en la versión PC solamente)"

"Las salidas S/PDIF admiten passthrough AC-3/DTS (PC solamente)".

El caso es que he seguido las instrucciones para instalar la EMU en el PC y todo funcionó perfectamente (si seleccionas la instalación personalizada tienes la opción de quitar las instrucciones de la EMU 0202 USB que están marcadas por defecto y entiendo que lo único que harían sería ocupar espacio).

He conectado a la salida de auriculares los Grado SR-225 y desde el primer momento ya se ve que la cosa cambia (y mucho) con respecto a la tarjeta de sonido integrada en placa que usa el ordenador, mucha más definición, incluso da la sensación de que aumenta la escena (y ya es difícil usando unos Grado  ;D ), las primeras impresiones son buenas usando Foobar en el PC (me falta mirar si tengo que cargar los drivers ASIO o si los carga por defecto el software de EMU, tengo que ponerme al día en ese tema pues no lo controlo mucho que digamos).

En una prueba rápida conecto la salida de línea a mi ALTAIR y el sonido mejora sustancialemente con respecto a la salida de auriculares de la EMU, aunque esta no va nada nada mal (hay que tener en cuenta que todo el DAC necesita unas horas de rodaje).

Una de las cosas que buscaba en esta EMU era poder conectar mi iRiver H-120 directamente a la entrada óptica y después de desconectar la EMU de la conexión USB del ordenador le conecté el iRiver con la salida óptica activada y el "Sync Status" cambió automáticamente de "Int" a "Ext", pero una vez puesto en marcha el iRiver no escuchaba nada por lo que cambié el Monitor de "Off" a "Main" y ya empecé a escuchar el iRiver por la salida de auriculares del EMU, sin estar conectado este al PC  ;D ;D ;D ;D. No os puedo hacer una valoración de si me gusta más el sonido del EMU que el del iRiver pues hace mucho tiempo que no lo uso, aunque a partir de ahora va a cambiar la cosa  ;)   ;D ;D ;D.





Bueno de momento la primera impresión es muy buena, ahora me falta leerme las instrucciones "completas", hacerle el rodaje pertinente y supongo que en un tiempo os daré mis impresiones sobre este equipo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

La verdad es que me llama mucho es DAC, y mas después de lo comentado. El "problema" si es que de verdad se puede considerar así, es que sólo uso MAC. :P

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Bueno, en un principio no debería de ser un problema, por un lado trae drivers y software para Mac: Ableton Live Lite 4 for E-MU Systems, IK Multimedia Amplitude LE, Bias Peak Express 5, Celemony Melodyne Essential, SFX Machine LT y Minnetonka diskWelder BRONZE (este último de prueba), no controlo mucho el tema pero bueno, algo trae.

Otra opción (que para mi sería la más lógica) es usar la salida óptica que tienes tanto en el iMac como en los Macbooks y que te evitaría usar software "a mayores" (bueno el Air no lo trae, otro defectillo más para la lista), un poco como hago yo con el iRiver.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

En principio si se puede utilizar sin "drivers" sería lo ideal. De todas maneras tengo que hacer pruebas para ver como consigo el mejor sonido. (abriré otro post con las posibles formas de conectarlo entre las que estoy dudando).

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Rodrigo, ¿quieres decir que el Air no tiene salida óptica? ¿Tienes algún link sobre el tema?

picodeloro

Si te vas al AppleStore no detallan nada al respecto mientras que en el resto de los MacBook si, y viendo como está el tema lo he dado por hecho, tal vez me he apresurado, pero me da que nos podemos ir olvidando de esa "prestación" en el Air (ya se que estaba genial con iTunes y tu microDAC a pilas, tengo un "pálpito" a que va a ser que no).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

picodeloro

#7
Definitivamente no, si en vez de ir al AppleStore miras las especificaciones del MacBook Air dentro de la sección de dedicada a los Mac te encuentras "de que no".

Se refieren en estos términos: "Salida de audio analógica y para auriculares".

Lo dicho, c*g*d* (¿adivina que vocal falta  ;) ), otro defecto para la lista (y vaya defecto, si tenemos en cuentas nuestras "preferencias" en lo referente al audio).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Bueno, siempre queda el USB, aunque no hay duda de que la salida óptica lo haría más flexible. ;)

boyxide

Hola. Tengo una duda respecto al E-MU 0404. A los que lo teneis, a ver si me podeis ayudar. :)

¿Es posible usarlo como "módulo de sonido midi"? Es decir, sin conectarlo al USB, símplemente conectándolo a la red eléctrica y a un teclado vía midi, ¿es posible reproducir los sonidos General Midi de la tarjeta? Entiendo que no serían sonidos para echar cohetes, pero simplemente estoy buscando un dispositivo de estos que sea capaz de funcionar independiente.

Muchas gracias de antemano.

Brospin

Lo dudo mucho, pues que yo sepa la EMU no tiene sonidos "internos", po lo que me temo que tendrás que conectarla al ordenador para poder gestionar los sonidos a través de éste.

migara

Hola...estoy barajando comprar esta tarjeta para el siguiente uso:

---salida del portatil como fuente digital al equipo hifi (amplificador)

---- escucha con auriculares hd650(¿necesitaré también amplificador?)

creéis que puede ser suficiente o me proponér alternativas...como p.ej un dac

Estoy pensando en ella por la versatilidad...incluso porque podría analizar la respuesta de los altavoces y ecualizar ...

¿Que tal es como dac?

migara

alguien puede decirme cual sería s eleccion entre la emu 0404 usb  la edirol ua25.
Por otra parte ¿se pede escuchar buena calidad de sonido de su salida de auriculares?
mejoraría substancialmente añadiendo un ampli de auriculares tipo xiang sheng 708b

picodeloro

Hola:

Tal vez sea complicado encontrar algo mejor por el mismo precio, la salida de auriculares no va nada mal, aunque tal vez se quede un poco corta para los 650. No se si mejoraría con el ampli del que hablas pues no lo conozco, tampoco he usado la Edirol por lo que no te podría ayudar al respecto.

Tengo también un DacMagic y para mi suena algo mejor que el EMU, aunque no pienso vender esta tarjeta pues funciona muy bien como osciloscopio con el Visual Analiser, y tampoco va mal con RMAA o ARTA.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Este tipo de aparatos están en niveles de calidad similares o un poco mejor que los de las tarjetas de sonido decentes, pero con menos problemas de interferencias. Si buscas superior calidad, harías mejor en buscar un dac externo dedicado. Para amplificar unos HD650, la verdad, yo buscaría usar un ampli lo mejor posible. Otra cosa es que no te llegase el presupuesto. Como dice Picodeloro, es complicado encontrar algo mejor que la EMU0404 por el mismo precio.