Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Teneis Radio?

Iniciado por Raul_77, Junio 09, 2009, 19:40:06

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

#30
 ;D Amm oye no le veo la conexion de red ¿como se configura la wifi sin teclado? y el reset? no veo el ctrl+ALt+Supr!! :juer:  

¿Os pasa lo mismo que a mí, ahora tengo un crio de apenas 12 meses, y pienso ¿como vera él dentro de 15 años los chismes que estamos usando?

En casa de mis padres aun tengo por ahí lectores de coche y de casa en cinta magnetica de 4 pistas, de aquellas que no habia que darles la vuelta a la cinta, era en forma de cartucho xdd seguro que alguno de vosotros aun lo recordais  ;D decodificadores CH4 de JVC para capsulas Phono entre otras cosas. Cuando era pequeño veia esas cosas como muy viejas como las valvulas, lo del CH4 aún pero lo anterior....xdd y aun recuerdo el primer cd que ví, el reproductor era un Sony y los cd's el cliente subia a alemania a comprarlos, un tio de pasta muy sibarita, yo en aquella epoca veia los cds como algo muy futurista y no comprendia como funcionaba. en 30 años la evolucion ha sido increible, ya tenemos radio en la red, los moviles disponen de conexion 3G con posibilidad de ver la TV, recepcion digital de TV, paquetes codificados, compresiones, conversiones de formatos etc. Dentro de unos años dejaremos de usar la radio tambien, porque tarde o temprano pasaremos a digital, el paso se intento sin exito con el DAB, por falta de medios, por incompatibilidades por lo que sea, el caso es que no funciono como el TDT, pero al final acabaremos conectados las 24hrs a la red, escuchando Audio comprimido en la red de nuestras emisoras preferidas, la TV etc..

Yo he vivido el paso de la Reparacion de TV analogica a la digital, y despues a las llamadas planas, antes podiamos experimentar en analogico, crear nuestros propios sintonizadores, selectores de canales digitales etcc pero ahora todo esto se ha perdido, la electronica analogica esta a un paso de la desaparicion, ya que las amplificaciones pasaran a ser todas en clase D dentro de poco tiempo y la clase A y AB pasaran a la historia.

Llegados a éste punto, me veo explicandole a mi hijo que era una tv de tubo de rayos catodicos, como funcionaban sus principios y anterior a eso estaba el blanco y negro.

Reflexionando sobre el tema, me doy cuenta que dentro de 10-14 años si aun sigo aquí, y eso espero, estaré dando las mismas charlas, explicaciones que mi padre hizo conmigo hace algo mas de 20 años. :juer:


Me acojona pensar que tendremos dentro de 15 años.



Editado:

Por cierto Raul yo recuerdo de Sony un multibanda con antena activa que era una pasada con PLL y memorias, pero el precio era intocable, yo me conformaba con un escaner para escuchar a radioaficionados y poco mas.

Y por otro lado el Sintonizador Quad es una maravilla, yo aun tengo un Quad II con con el previo y las famosas KT66, ahora por cuestiones de peligro con el crio, no lo tengo colocado donde quiero, y esta a la espera que el pequeño saltamontes que tengo encasa entienda el SI, el NO y el QUEMA jeje luego ya veremos... ;D



Cita de: Raul_77 en Junio 10, 2009, 13:16:32
CitarQué bonitas las radios chinas con sabor vintage

Pues sí, la verdad es que yo pienso exactamente lo mismo. El producto es de calidad, los acabados son excelentes y el diseño me parece atractivo, es una pena que nada de esto se distribuya fuera de su zona.




... Por cierto, esta viene a ser la versión `de lujo´ de la Degen DE 1103. Cualquiera de ellos está en la categoría de `receptor mundial´ resultan ideales para cuando se sale de casa:

http://www.radiointel.com/review-etone5.htm







Saludos, Raúl
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Raul_77

CitarAmm oye no le veo la conexion de red ¿como se configura la wifi sin teclado? y el reset? no veo el ctrl+ALt+Supr!!

Hola papatero. Pero hombre, si esa es su mayor ventaja ¡Es gratis! No te hace falta pagar por niguna conexión ADSL y, si lo envían a uno al desierto como a Anacleto continúa enterándose de lo que pasa en el mundo. Además, como no hay tanta multinacional como en la red, lo que uno oye seguro que resulta más fiable.

De todo el material comercial que me ha pasado por las manos lo que me ha parecido mejor por calidad de recepción y de construcción, es la que tiene el mejor mantenimiento y me parece más duradera que las demás, es la Grundig Satellit 2100. Es la que me hubiera gustado comprar, pero con esta graaan empresa de ZP no tengo yo la economía para ninguna alegría, por eso tengo la Degen. De todas formas ya es quejarse de vicio, la DE1103 es un pedazo de aparato y puedo irme dando con un canto en los dientes. Pero todos tenemos nuestra ilusión y, en este tema, la mía es esta:



Y lo que dices de Sony es cierto, tiene algún material muy majo pero pasado de precio, y aunque ya he dicho que la que me gusta es la Grundig, esta otra no me disgustaría:




Hola jumartc. Aunque parece que la literatura sobre radioafición está mayormente en inglés, hay algunos foros en español sobre ese tema que quizá te gustaria visitar:

http://www.ure.es/

http://nowsat.mforos.com/132607-nowsat-radio/

http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/index.php?sid=c931205eaa0784ad6ff37f8427e6c08c

Saludos, Raúl

jumartc

#32
Raul, amigos,  buenos días.

Entre la alergia a pólenes y gramíneas que con estos dos días de calor me está pegando bien, bien, y que no dejo de mirar y bucear en todo lo que me estás facilitando, tengo la cabeza como un bombo.

No entiendo demasiado pero hay dos cosas que sí necesitaría aclarar ..

Mirando una review (no me acuerdo en que web) sobre la Tecsun PL600 decía que (si no lo entedí mal) tiene DSP -procesamiento digital de la señal-  y que, al parecer eso era bueno cuando la radio se utilizaba en núcleos de población urbana grande, porque no se qué mejoraba en la filtración o separación de las emisoras ¿ .... ?, como puede ser mi caso, que vivo en Madrid. Pero no entendí como se le daba utilidad a esa opción o si  el receptor la aplicaba ya por defecto.

Por otro lado mirando otro modelo inferior,  la Tecsun PL 550 PLL dice que no tiene el sistema de "recepción lateral".  La recepción lateral es una mejora ¿para qué circunstancias exactamente ?. ¿ para Madrid sería bueno ? La Degen DE1103 creo que sí lleva tanto DSP como recepción lateral, aunque no se bien como se usan y su utilidad práctica.

Por otro lado el modelo equivalente en Tecsun de la Degen 1103 ¿ cual es exactamente ?;  ¿ el Tecsún PL 600 PLL SSB lo mejora o no vale la pena?

Y la pregunta del millón que, posiblemente es lo que me anime a comprar o no uno de estos receptores, en Madrid, ( vivo por la zona Este en un 5º  ) ¿que tal se recibirán mas o menos las SW con la antena telescópica del propio receptor...... ¿mal, regular tirando a mal, solo regular ?  porque lo que veo un serio problema es subordinar la escucha a una antena exterior más larga que haya de sacar por la terraza  (mi mujer va a decir, como que nones ) y además los días de tormenta, aparte de no conectar esa antena, ¿ habría además que desmontarla deprisa y corriendo de la pared para que no atraiga ningún pico o  descarga eléctrica?  (a ver si al final me quedo como el Correcaminos de los dibujos animados, mas frito que el tostao).

Si, a pesar de todo,  necesariamente se necesita ese cable-antena exterior para una adecuada recepción, a mi juicio no deja de ser una servidumbre, porque lo que apetece , al menos en mi caso, es tener movilidad con el receptor y poder realizar escuchas en la cama, antes de dormir; (aunque para eso tampoco habría mayor problema en sintonizar Radio 3 o Radio Clasica, y listo, a coger el sueño).

te paso lo que he encontrado sobre los Tecsun PL550 PLL y PL 600 PLL SSB

http://www.fmuser.com/Store/Radio/TECSUN-PL600-Radio-FMLWMWSWSSB-PLL-Synthesized-Receiver.html




http://www.radiointel.com/review-pl550.htm



http://www.fmuser.com/Store/Radio/

Y ¿ qué tal la ETon S350DL/  Tecsun BCL 3000 ? ¿es el mismo receptor?

http://www.radiointel.com/review-tecsunbcl3000.htm



http://www.universal-radio.com/CATALOG/portable/0043.html




Y esta .... Kchibo KK D92L   creo que la comparan con la Etón E 10 que no sé que modelo es de Etón o es uno inferior que la E100, ¿descatalogado?



http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.kchibo.com.cn/kk/new/D92L/D92Ljishu.htm&ei=rBA1SvaoAs-rjAeukq2RCg&sa=X&oi=translate&resnum=7&ct=result&prev=/search%3Fq%3DKchibo%2BKK%2BD92L%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DtEC

Es la que mejor pinta tiene; (mejor que la Degen 1103)  ¿...? o equivale a la Eton 100, etc.

Esta es la Etón E 10; la he sacado buceando por la Red ya que no la he visto en el catálogo de Etón.



http://www.universal-radio.com/catalog/portable/0110.html

Por favor, no te des prisa, que no te quiero marear ni hacerte perder el tiempo.

Para que veas lo "pesao" que soy, previo a determinar si me compro cualquier "cacharrito", de lo que sea y si no es muy grande, primero hago un desarrollo en cartulina, para hacerme una una idea exacta del tamaño, volumen, estabilidad, etc; pues me compre o no me compre al final el receptor, ya tengo sobre la mesa una caja de cartulina marrón exactamente del mismo tamaño que la Degen 1103  y es chula, chula, solo le falta que "xone".

Saludos.








Raul_77

#33
Hola jumartc,

Vamos a ello. La ETon S350DL, la Tecsun BCL 3000 y la Kchibo KK D92L quedan descartadas de antemano al no estar al mismo nivel, como radios, de las otras que estamos hablando. Las dos primeras son aparatosas pero de calidad inferior, además de pecar de poca estabilidad en frecuencia.

La Kchibo me va a servir para ejemplificar un tema. Todos estos aparatos son analógicos, con una aguja y una cuerda de dial son exactamente el mismo aparato, no resultan mejorados en nada por la parte digital, como dicen las intrucciones del Kchibo, está ahi para gestionar las funciones del receptor. La parte digital solo es un módulo, que pemite tener una lectura numérica de la frecuencia e implementar con facilidad las comodidades del tipo memorias, busqueda automática, entrada directa de frecuencia, reloj, alarma, etc. algo que no tendrías con un dial tradicional, pero la calidad del receptor no depende de ello. Precisamente, si queda descartado, es porque el receptor no llega a los 30 MHz, se queda en los 21,85 MHz, y por la parte baja empieza en los 2,30 MHz, cuando un DE 1103 empieza en 1,710. Eso sí, el Kchibo tiene 900 memorias y el Degen `solo´ 268.

Como ejemplo. Hace algo así como un par de años leí una prueba de unos nuevos medidores de presión acústica. Salían al mercado dos nuevos modelos, uno con lectura analógica (la típica con una aguja que gira señalando valores en una escala) y otro con lectura digital, es decir que el valor se leía directamente en su valor numérico. El probador comparó los nuevos modelos con el antiguo, también de lectura analógica, al que sustituian, al final de la prueba recomendó a todo aquel que tuviera el modelo antiguo que lo conservara, era bastante más preciso que los dos nuevos, lo que me sirve de paso para ejemplificar que nuevo y mejor no son sinónimos. Vamos, que si me das a escoger entre un tester digital de esos que venden en los Hipermercados y un AVO meter, me quedo con el AVO. Menudas comparaciones que hago yo.



El tecsun PL-550 y el Etón E 10 son básicamente el mismo, en el caso del Etón mejor vestido y más caro. Aunque son mejores que los anteriores no llegan al nivel de un Degen DE 1103 o el Tecsun PL-600.

Lo que nos deja al final el único del grupo que merece la pena, el Tecsun PL-600. Viene a ser equivalente en prestaciones al Degen (por matices, pero la referencia en la categoría continúa siendo el Degen) con un manejo más intuitivo. El DE 1103 tiene un par de peculiaridades como el uso del mismo mando para la sintonía y el volumen, y un sistema de memorias un tanto `confuso´ para mucha gente. El PL-600 tene la sintonía y el volumen por separado como es habitual, y llega a las 600 memorias. Como receptor, que es lo que importa, es prácticamente equivalente al DE 1103.

Acerca del SSB (Banda Lateral Unica) tienes una explicación clara y sencilla aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_en_banda_lateral_%C3%BAnica

Y sobre la situación, no lo se. Si vives en un quinto en una zona baja puedes tener problemas de recepción igual. La verdad es que conozco Madrid muy poco, solo estuve por ahi un par de veces para hacer cursos, vamos, trabajo. De todas formas, no importa lo bueno que sea un receptor si no tiene señal alguna que recibir, por eso la antena es fundamental.

La mejor solución es una instalación externa, pero eso lo haría para una escucha de otro tipo, ya entrando en la radioafición, no para simplemente escuchar emisoras de otros países. Por ejemplo, el sabado estuve escuchando Radio Praga en español, una lata, se pasaron todo el tiempo hablando de la situación económica en Europa, solo malas noticias, después sintonicé Radio República, en Cuba, pusieron un programa de rock digno de la mejor emisora yanki, lo que son las cosas.

Tanto el DE 1103 como el PL-600 incluyen antenas para mejorar la recepción de la telescópica. Simplemente son cables, de unos 10 metros, con una pinza en un extremo para sujetarlo y un jack en el otro extremo, que se conecta a la entrada de antena exterior. Este tipo de antena se puede disimular detrás de un mueble, o pegarla al zócalo para que no se vea. Si aún esto no es posible, siempre tienes la opción de las antenas activas. No llegan a las prestaciones de una buena antena de hilo, pero ayudan a mejorar la recepción.

http://cgi.ebay.es/Degen-INDOOR-ACTIVE-LOOP-ANTENNA-FOR-MW-SW-DE31-MS_W0QQitemZ150350819875QQcmdZViewItemQQptZShortwave_Radios?hash=item23019b7223&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50



Una última cosa. Me pones un par de enlaces de una tienda de Estados Unidos. Cuidado con esto, si se compra electrónica allí acostumbra a venir para 110 Voltios, como es lógico, al enchufarlo aquí estropearías el alimentador y muy posiblemente la radio. Algo así es más seguro:

http://cgi.ebay.es/PL600-TECSUN-AM-FM-SHORTWAVE-PL-600-RADIO-FREE-GIFT_W0QQitemZ120372934705QQcmdZViewItemQQptZShortwave_Radios?hash=item1c06c93831&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15|66%3A2|39%3A1|240%3A1308|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Saludos, Raúl


picodeloro

Muy interesantes los modelos de Tecsum, la verdad es que no conocía la marca esta.

De mi etapa de radioaficionado (todavía tengo el indicativo de EA, aunque hace años que no lo uso  :-[ ), conservo por algún lugar un AOR AR3000 (lo tiene un amigo mío que lo usaba hace algún tiempo para escuchar las maniobras de aproximación y aterrizaje de los aviones en Alvedro, pues los aviones lo vuelven loco y no se si lo sigue usando actualmente, tengo que recuperarlo  oo)), la verdad es que lo he usado muy poco para escuchar las emisoras comerciales, al ser de banda corrida de 100khz a 2036Mhz siempre encontraba cosas "curiosas a la par que interesantes" que escuchar, sin necesidad de meterme en las emisoras comerciales  >D >D >D. A este escanner casi le pasa lo que al resto de mis equipos de radioaficionado y es que están desperdigados por ahí, de hecho ahora que lo pienso tengo "deslocalizado" un manipulador telegráfico Kenpro KK-50  >(.

Seguramente cualquier modelo de Tecsum quite un sonido mejor que mi AOR, de hecho ya ni me acuerdo como suena  :-[ :-[ :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola picodeloro,

Pues aquí tienes otra variante, la Redsun:







Saludos, Raúl

jumartc

#36
Raul, amigos, buenas noches.

Gracias de nuevo  por tus sucesivas explicaciones y aclaraciones, que me están resolviendo muchas dudas.

Pues va a ser que una de las dos, Degen 1103 o Tecsun PL600,  posiblemente caiga en breve, con antena activa incluida.

Una vez más y abusando de tu amabilidad, las pocas dudas que me quedan son las siguientes.....

La Degen 1103, al tener la pantalla más grande, a igualdad de condiciones de uso con pilas AA  ¿ consume más que la Tecsun PL 600? ¿ es significativa la diferencia ?  (posiblemente la usaré casi siempre con pilas AA  recargables NIMh ).

¿ Existe manual de la Tecsun PL 600 (o de modelo inclusero equivalente) en castellano ?

Lo que también necesitaba saber en la pregunta de mi anterior entrada, que bien en broma, bien en serio, a mi juicio y por desconocimiento me parece importante ...... caso de tormenta, dejar el cable exterior extendido -aunque desconectado del receptor- ¿ supone realmente riesgo ? ¿nos podemos meter en casa algún "pico" eléctrico ? ¿es aconsejable retirarlo completamente ?  ¿y en el caso de una antena activa también se debe desconectar con tormenta ?

Confío que todas las molestias que te estás tomando conmigo resultarán también de utilidad  a otras muchas personas que revisen este hilo con atención.

Muchas gracias.  Saludos.






papatero

Aunque es poco probable que pueda pasar algo similar, un amigo mio que vivia en una urbanizacion de aquellas que no  llegan ni los bichos  ;D era radioaficionado, tenia una antena de CB 27Mhz lo vulgarmente dicho un radioaficionado, en una ocasión de tormenta dejo la antena desconectada pero a 1 palmo del equipo de cb y de un portatil toshiba, por suerte él aquel dia no estaba en casa.... se quedó sin emisora y sin portati, con la peste a ollín la mesa churrimascada y los chismes para uso como pisapapeles o sujetalibros :juer:

Mi consejo sería dejar el cable fuera, y detras de la ventana en la calle, pero claro no siempre es posible :-\
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Raul_77

Hola jumartc,

Más o menos lo mismo, entre 85 y 100 mA máximo. Aunque la pantalla del DE 1103 sea más grande, en realidad tiene menos segmentos que alimentar, la parte de arriba es la digital, con la indicación de frecuencia y muy poco más, la parte de abajo, en lo que parece ser un dial convencional, el único segmento que hay es la aguja, los números están impresos. En la PL-600 todo es digital.

Lo siento, pero no he conseguido encontrar nada en español, ni manual ni esquema de la PL-600, consecuencias de ser menos popular.

A esto ya te ha respondido papatero y yo estoy de acuerdo con él. En caso de tormenta desconectar la antena, si la tienes fuera y puedes recogerla y guardarla dentro hazlo, en caso contrario toda fuera. En el caso de la antena activa lo mismo, la desconectas, la apagas y la retiras de la ventana.
No está de más utilizar como precaución una de esas bases de enchufe que incluyen protección contra picos y RFI, son baratos (los he llegado a ver en Alcampo a 5 euros) y yo los uso en todos los aparatos de mi casa, ordenador, televisor, frogorífico, etc.



Saludos, Raúl

jumartc

#39
Cita de: papatero en Junio 16, 2009, 00:32:04
.... se quedó sin emisora y sin portatil, con la peste a ollín la mesa churramuscada ....

Amigo Papatero, muchas gracias por la advertencia.

El tipo de antena activa que apuntaba Raul ¿ supondría un riesgo similar ?, a ver que nos dice Raul o Picodeloro, que sobreviven para contarla y eso parece buena señal.

Yo de joven, como mucho, conocía que cuando iba de camping con la "canadiense" si había tormenta tenías que pinchar una patata en el extremo de cada palo y mejor todavía, si la víspera barruntaba tormenta, mejor no te ibas de camping.

Pero de eso a invitar al rayo a casa.....

Mientras tanto sigo comparando bondades de los datos técnicos de ambos modelos, Por cierto, la calidad de sonido (no de recepción de señal) podría ser mejor en uno u otro receptor o el altavoz es exactamente igual, igual, igual ?

Pregunta para Raul, o Picodeloro ... Con unos auriculares medio buenos ¿ la FM, por ejemplo en la Degen 1103, se oye mejor que en un reproductor de Mp3 de calidad, Samsung, Cowon, Iriver etc. o que en un receptor de radio portátil,  inferior en prestaciones, solo de AM/FM estéreo de calidad similar?; lo digo porque al tener mayor capacidad de recepción de señal y ajustes, pienso que posiblemente tanto FM estéreo y/o AM saldrían ganando algo ¿ o no?.

Por ejemplo, dispongo, entre otros, de los Senn HD595, Yuin OK2, y algún otro más (orientados a escuchas correctas en FM en las radios de  Cowon G3 y Sansa Fuze), la FM estéreo por ejemplo y a mi juicio,  en el Fuze se oye francamente bien.

¿ Mejora esa calidad  la  FM estéreo del Degen 1103? ; imagino que ahí si que podéis ofrecer estimaciones de primera mano.

De todas maneras, aunque preguntón, no soy especialmente exigente en cuanto a demanda de "gran calidad de sonido" en general.

Muchas gracias y saludos.



jumartc

#40
Hola, Raul, gracias por la información,  (se ha cruzado mi respuesta con la tuya) con lo que verás alguna cuestión más que os pregunto.

El hecho de que la Degen 1103 ilumine más superficie ¿es entonces realmente despreciable en cuanto consumo o "gasto de pilas" que la Tecsún, ( no ya como dices porque mueva menos elementos sino por necesidad de dar luz a mayor superficie). Quizá esté hablando de diferencias ínfimas y de conclusiones erróneas.

Otra utilidad que tengo en mente darle al receptor es que haga la función de información de la hora en la mesilla del dormitorio, (con lo que a lo mejor justifico el gasto del cacharrín cara a la parienta -subterfugios de andar por casa que hay que inventarse para la ocasión-) sin necesidad de que medio dormido tengas que apretar ningún botón para que se ilumine la hora; posiblemente el Tecsún ofrezca esta posibilidad de iluminación permanente de la hora ¿ solo con las cuatro AA, sin conectar a Red, o va a ser que no ?

NOTA.- Me autocontesto releyendo la review de RadioIntel.com ...  Relojes / Alarma / Sueño
The 1103 provides a 24 hour clock which is visible on the display when the radio is off. El 1103 dispone de 24 horas que es visible en la pantalla cuando el radio está apagado.  lo que no veo claro es si es con las pilas AA o si tiene que estar conectado a red necesariamente; (de la misma manera imagino que el PL600 será lo mismo).

En cuanto a las instrucciones pues si están en inglés, traduciendo con Google  quizá con paciencia supongo que no tendré demasiado problema de ir "sacando" por deducción, poco a poco,  las prestaciones  más complicadas.

En cuanto a las regletas yo uso unas (me parece que no son exactamente las que tu apuntas), con cuatro o cinco tomas y un interruptor con led de encender y apagar, normalito,  común para todas ellas; las qaue son con protección a sobretensiones al menos cuando yo las buscaba hace unos años eran muy caras. Habré de volver a mirar lo que hay por ahí.


OTRA NOTA.- Quizá con este otro hilo podría estar la suerte echada ...

http://www.ure.es/foro.html?func=view&id=14808&catid=4
Saludos.



Raul_77

Hola jumartc,

Ya has encontrado por ti mismo mucha de la información que necesitas. La iluminación del display no consume gran cosa, no es como antes que usaban bombillas, hoy son leds y no hay problema.

Lo del reloj, no significa que dure 24 horas, sino que es en formato 24 H, que está permanentemente visible cuando has apagado la radio.

La verdad es que yo siempre lo he usado hasta ahora en casa con su alimentador. El aparato viene con unas baterías recargables de 1 A, y el propio receptor puede cargarlas, pero como tengo otros materiales, sobre todo intrumental, que funcionan con baterías, tengo un cargador rápido que está gobernado con un microprocesador y te carga cualquier batería en menos de una hora y luego se desconecta el solo para evitar sobrecargar las baterías, y tengo para esta radio cuatro baterías de 2,5 A. El día que quiera sacarlo usaré esas.

Por cierto, también lo puedes usar como despertador, yo lo hago, así ya tienes otro argumento, y ya verás como al final a tu mujer le gusta.

Saludos, Raúl


Raul_77

#42
... Y si quieres hacerte una antena activa, o saber, más o menos, como es, echale una ojeada a esto:

http://www.jogis-roehrenbude.de/Leserbriefe/Ludger-Kreuz-Loop-Antenne/Loop.htm

Esta es una verdadera maravilla. Tenía que ponerla, hay quien hace cosas increibles:

http://www.jogis-roehrenbude.de/Leserbriefe/Moppert-Aktivantenne-Neu/Aktivantenne-II.htm



Saludos, Raúl

jumartc

#43
Cita de: Raul_77 en Junio 17, 2009, 15:27:55
ción del display no consume gran cosa, no es como antes que usaban bombillas, hoy son leds y no hay problema.

Lo del reloj, no significa que dure 24 horas, sino que es en formato 24 H, que está permanentemente visible cuando has apagado la radio.

La verdad es que yo siempre lo he usado hasta ahora en casa con su alimentador. El aparato viene con unas baterías recargables de 1 A, y el propio receptor puede cargarlas, pero como tengo otros materiales, sobre todo intrumental, que funcionan con baterías, tengo un cargador rápido que está gobernado con un microprocesador y te carga cualquier batería en menos de una hora y luego se desconecta el solo para evitar sobrecargar las baterías, y tengo para esta radio cuatro baterías de 2,5 A. El día que quiera sacarlo usaré esas.

Por cierto, también lo puedes usar como despertador, yo lo hago, así ya tienes otro argumento, y ya verás como al final a tu mujer le gusta.

Saludos, Raúl


Raul y amigos, buenas tardes.

Lo del reloj no me he explicado bien,quería decir que, sin alimentador de red, solo con las cuatro pilas AA y el receptor ademas, apagado, la función horaria queda permanentemente encendida e iluminada y si al tenerlo así por la noche, como reloj-despertador, tira mucho de las pilas, ya que mi mujer no quiere que haya nada  enchufado a la red durante la noche en el dormitorio. (cosas suyas).

En cuanto a cargador de pilas no tengo gran problema, tengo uno de AA y AAA con led que se apaga cuando se han cargado, y estoy acostumbrado a "cargar" habitualmente siempre con repuesto de quita y pon de grupos de 4 unidades.

El problema podría venir si  lo uso con función reloj-despertador siempre con las cuatro pilas AA durante la noche y con qué frecuencia se podrían agotar y fallar el despertador ---> llegar tarde al curro.  Teniendo en cuenta que además de utilizarlo de vez en cuando a lo largo del día, al acostarme lo dejaría como radio temporizado durante 60' por si me quedo dormido. (evidentemente todo ello es un consumo extra que no sería igual al de un reloj-despertador convencional); no obstante,  no me hagas demasiado caso porque son elucubraciones mías-.

Lo que siento de verdad es, como verás,  que las primeras  experiencias de algunos usuarios con el Tecsún PL600 sean en parte negativas en lo que se refiere a la recepción en AM, porque por un poquito más de dinero parecía más práctico que el Degen 1103 y la función de reloj tiene los números bastante más grandes, con lo que si estás dormido y abres medio ojo, te enteras bien de la hora;  bien es cierto que como contrapartida y en su contra el PL 600 es algo "más grande".

Lo mismo conviene esperar algunas opiniones más sobre el PL600, no sé.

En cuanto a construcción de la antena, te agradezco la referencia, pero aunque soy mañoso en cierta medida para otras muchas cosas, te juro por Arturo que para poner un enchufe en casa, si puedo avisar a un electricista y que lo haga él, mejor; y mucho menos en cuanto a acceder a vuestras "pequeñas" manualidades de microelectrónica; ahí, cero patatero.

Como mi vivienda está en zona relativamente alta, seguramente con la telescópica y con la "activa" que en ambos casos está de oferta con la compra de ambos receptores, posiblemente tendré de sobra; además también en los mismos vendedores hay antenas ya comercializadas "de redondel" como la que me pones de tarea, que también son económicas; lo que no sé es si serán mejores que las activas como la pequeña Degen o si las de "redondel" son de mejor recepción.

Ya que estamos, si estiro la antena telescópica del receptor y la arrimo , por ejemplo, a una lámpara de pié de estructura metálica que ya tengo, mejoraría eso la función de la antena o sería peligroso si, además,  la lámpara está encendida ?.

¿ Y una antena portátil de TDT haría algo similar o no tiene nada que ver la velocidad con el tocino ?

Para empezar, ya estoy localizando por la red la frecuencias y horarios de las más normalitas, BBC, Radio France, etc, aunque imagino que estas serán las "oficiales" y luego irán apareciendo muchas más y habrá que ir anotando en un cuaderno mientras me voy aclarando y para qué es cada cosa.

Lo que todavía no tengo muy claro es si las horas de emisión que dicen sobre las radiaciones  en español son hora nuestra (supongo que sí) y además habrá que sumar las diferencias horarias de España con la hora "oficial" del meridiano cero, de Greenwich.  -cosas de ir acertando y fallando, supongo-. (la BBC lo pone bastante claro y por eso me estoy enterando, que si no ....)

Bueno, ahora a decidirme o a esperar un poco a ver si aparecen por ahí más opiniones que arrimen la balanza hacia la Tecsún PL 600.

Gracias mil, Raul.

Saludos.

Nota.- Al entrar en las Web de la BBC y Radio France, por ejemplo, enseguida te remiten a sus emisiones en SW mediante podcast o acceso directo por Internet, aunque también facilitan, evidentemente, las frecuencias y horarios de emisión.  ¿No será ya a comienzos del siglo XXI una batalla casi perdida hacer su seguimiento mediante estos pequeños receptores de onda corta? Lo cierto es que ni siquiera necesitas grabarlas ya las ofrecen en podcast, a la carta.

Posiblemente sean, por mi parte,  una primeras apreciaciones de novato absoluto, porque imagino que lo más agradable de todo, como anteriormente ya habías comentado es prescindir, precisamente, de la servidumbre del PC y el ADSL, pero sin ellos también es cierto que no estaríamos escribiéndonos ahora y cambiando impresiones los unos con los otros. (pensamiento lateral SSB de las 19:46 -aprendo que da gusto-).

Raul_77

Hola jumartc,

Además de la radio tengo puesto también el móvil como despertador. Por si las `moscas´.

¿Antena y lámpara? Va, seguro que conoces mejores formas de sucidarte.  ;D

No, TDT, velocidad, y tocino, no tienen relación entre si.  :D

¿Lo del podcast y la SW? La escucha en onda corta no tiene nada que ver con la escucha por internet. En onda corta hay ruidos constantes, la señal varía, y ni siquiera tienes segura la recepción de un día para otro ya que depende mucho de las condiciones meteorológicas. A cambio tienes muchas más cosas y mucho más insospechadas que en internet. Además, para los que ya tenemos unos años (más de medio siglo en mi caso) nos retrotrae un poquito a nuestra infancia y adolescencia, era toda una sensación de novedad y maravilla escuchar otros paises de los que en la mayor parte de los casos no sabías nada. Hoy en día las cosas son bastante distintas en ese sentido.

Eso sí, el día que no te funcione internet, la SW seguro que lo hace.  :)

Saludos, Raúl