Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Teneis Radio?

Iniciado por Raul_77, Junio 09, 2009, 19:40:06

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola a todos.

De chaval escuchaba Radio Luxemburgo por las noches en una pequeña radio AM, y ahí me enteraba de la música que iba a salir unos meses despues.
Ya con unos años más, hice la `mili´ en una emisora militar, en Murcia, a partir de las 9 de la noche me entraban como tiros montones de emisoras extranjeras. Había una emisora peruana que me tapaba por completo Valencia, a partir de esa hora me resultaba imposible conectar con ellos.
Allí me aficioné a la escucha a larga distancia, igual que leer periódicos de otros paises, resulta muy interesante escuchar como piensan acerca de lo mismo en otros lados.

Durante más de 20 años trabajé reparando Grundig y pasaron por mis manos unos cuantos Satellit. Como el precio de algo así se me escapaba, incluso en el mercado de segunda mano en Ebay están bastante caros, y aparte del típico Tivoli para escuchar FM, y un par de aparatos normalitos para cuando se está en la cocina o la ducha, para escucha a larga distancia (onda corta) me compré inicialmente un Tecsun R-9700DX. Un aparato excelente para el precio:

http://www.radiointel.com/review-review-tecsunr9700dx.htm



Posteriormente me compré un Degen DE1103 que es el que más uso, una verdadera maravilla con unas cualidades de recepción capaces de poner en problemas a material mucho más caro:

http://www.radiointel.com/review-degende1103.htm

http://www.radioscanner.ru/receivers/review/degen1103_eng.html



Tecsun es la compañía que le fabrica actualmente a Grundig. Como ejemplo el Satellit 800:

http://www.radiointel.com/review-sat800.htm



Y aquí el original Tecsun:



Pero además, Tecsun, fabrica el que se podría considerar el `Tivoli Chino´, el Tecsun 1994. Por desgracia parece que lo venden solo por esa zona, no he podido encontrarlo ni en Europa, ni en Estados Unidos, ni en Ebay, solo lo he visto en Rusia pero no lo tenían en stock:



Y esta es parte de la producción actual de otra compañía China, a válvulas y transistores:

http://www.audio01.com/eng/productClassical.htm









¿Con que radio escuchais vosotros? Saludos, Raúl





Carlos

Tivoli, pero no soy un gran fan de la radio. La PAL es realmente práctica tanto por su batería como por ser resistente a la humedad. Es la que más uso: en el baño, en las barbacoas... :D
También le tengo mucho cariño a una Model 2 que tengo en la cocina a la que suelo conectar un ipod para "flipar" mientras cocino ;).

Howard Wolowitz

Jo..er, me he puesto a buscar mi antigua radio philips multibanda y no la he encontrado  >(. A ver si me acuerdo y miro en el trastero.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Cita de: Raul_77 en Junio 09, 2009, 19:40:06

Ya con unos años más, hice la `mili´ en una emisora militar, en Murcia, a partir de las 9 de la noche me entraban como tiros montones de emisoras extranjeras.


¿Me cuentas que has pasado la mili detrás de una Cemtys al igual que uno que yo me se  oo)?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Qué bonitas las radios chinas con sabor vintage.
Yo escucho mucha radio cuando estoy por casa haciendo cosas o leyendo. La escucha se reduce a dos emisoras, Radio Clásica y Radio 3. Menos mal que me queda eso....
Lo hago en una Magnum Dynalab etude balanceada en el equipo principal, una Sony ES en el otro equipo, y hay una Tivoli de maderita (creo que es el modelo classic) en la mesita del dormitorio. Además tendo una Tivoli portable, de las que van a baterías en la sala de música pero no la uso prácticamente (excepto algún día que la saco al balcón en verano).

La radido me parece un medio estupendo porque te sorprende y, en el caso de radio clásica y radio 3, ya uno tiene sus programas favoritos y conoce a los locutores por lo que sabe lo que va a venir, más o menos. He descubierto cantidad de buena música gracias a este medio. Hasta hace unos años era la manera más barata de descubrir nuevos caminos. En radio 3 me encanta Trópico Utópico, Cuando los elefantes sueñan con la música, A todo jazz (con el cifu hablando como un descosido), el programa de Lara López (cuyo nombre no recuerdo ahora) y echo mucho de menos Tren Tres (!qué buen blues ponía!).

Larga vida a la radio!

Saludos

caromire

#5
La mía es esta:






Quad FM3 , viejecilla pero funciona de maravilla.

Yo tambien escuchaba mucho Radio3 (el Diario Pop, cuando lo hacían por la noche , Toma Uno y Flor de Pasión)
Quique

Raul_77

#6
Citar¿Me cuentas que has pasado la mili detrás de una Cemtys al igual que uno que yo me se?

Pues sí, Señor  :) Código Q, código Z, cifrado y descifrado de mensajes, ajustarla a mano antes de cada conexión, etc.

y ahi van algunas fotos más, que la Tecsun me gusta:







... y estas las `tripas´ de la Satellit:







Saludos, Raúl

caromire

Los aparatos de la segunda foto estan muy bien.

¿Qué modelo son?


Saludos
Quique

Raul_77

#8
CitarLos aparatos de la segunda foto estan muy bien.

¿Qué modelo son?

Si te refieres al post inicial, la segunda foto corresponde a un Degen DE1103. Sobre ella tienes un par de enlaces a pruebas de esa radio, se puede conseguir por menos de 60 euros en Ebay y es un aparato muy serio, se está convirtiendo en una pequeña leyenda.



Si hablas de la otra serie de fotos que puse en otro post, la segunda foto se corresponde con los tres acabados en los que se puede conseguir el Tecsun 1994, visto de perfil.



Saludos, Raúl

mrarroyo

Mi ultimo radio fue un Lafayette de los 1960. Lo vendi y ahora busco un Scott.







mrarroyo


Raul_77

CitarSI!

Pues pincha en el enlace, que faltan dos horas para que acabe  :)

Saludos, Raúl

Azazel

Ah, la radio... un placer que me acompañó desde bien joven y que sólo la llegada de mi ahora ya mujer a casa, de una generación posterior, cortó de raiz. Ella es "generación TV", es decir, yo (¿nosotros?) llegamos a casa y ponemos la radio, ella hace lo propio pero con la caja tonta. Otros ahora hacen eso pero con el ordenador...

De todas formas ya he conseguido apaciguar bastante esa manía televisiva suya: las Tivoli hacen milagros (una Pal y una One), y donde yo "habito" por supuesto tengo mi radio, una Sansui ¿707? recuperada de la basura (tal cual, y qué maravilla es), pero ha sido el Squeezebox el que me ha revolucionado bastante esto al abrir la panoplia impresionante de emisoras disponible en La Red...

Raul_77

#14
CitarQué bonitas las radios chinas con sabor vintage

Pues sí, la verdad es que yo pienso exactamente lo mismo. El producto es de calidad, los acabados son excelentes y el diseño me parece atractivo, es una pena que nada de esto se distribuya fuera de su zona.




... Por cierto, esta viene a ser la versión `de lujo´ de la Degen DE 1103. Cualquiera de ellos está en la categoría de `receptor mundial´ resultan ideales para cuando se sale de casa:

http://www.radiointel.com/review-etone5.htm







Saludos, Raúl