Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación primeros auriculares por <50€.

Iniciado por carlesvpascu, Noviembre 11, 2023, 10:39:10

Tema anterior - Siguiente tema

carlesvpascu

Muevo este hilo de amplificadores a Auriculares. Supongo que es un hilo que puede estar bien para averiguar que Auriculares podemos encontrar por menos de 50€ para regalar estas navidades e iniciar a alguien, en mi caso va a ser autoregalo 8) . El caso es que busco unos orejeros que se muevan bien con mi vetusto discman y ocasionalmente con el movil. En principio busco circumaurales o IEM. Ya han salido algunas recomendaciones interesantes (gracias Torpedo y Marianitu) en el anterior hilo pero al ser auriculares supraurales que, de no ser por mis orejas hipersensibles, habría comprado ya, los voy a tener que dejar estar.
Mi fuente es unEs un Grundig CDP 4100
2 x 15 mw
Linea salida 0.7v+-1.5db

De momento han salido opciones como:

Supraurales:
-koss porta pro.
-Grado SR60.

Circumaurales:
-Sennheiser HD599SE (si sale la oferta...claro)
-Creative Aurvana live (¿paran pequeños?)
-Superlux HDxx (miramé y no me toques pero ¿sonar suenan?)

Iem:
-Sony MDR-EX85 (descatalogados)

En fin, aun tengo un mes para seguir mirando y decidir. La opción de segunda oreja casi la descarto por varios motivos que darían para un hilo aparte.

Un saludo y gracias por leer.

carlesvpascu

Bueno, desde ayer soy el feliz custodio de unos CAL (creative aurvana live) y lo mejor es que me han costado 0€. ¿Como? pues gracias a que no tienen microfono. Un familiar se los compró hace la tira, se dió cuenta de que no tenian micro y llevaban durmiendo el sueño de los justos en un cajón desde el 2010 (más o menos).

Dicen que "a caballo regalado no le mires el dentado" pero no he podido evitarlo. Sencillamente me han emocionado, he vuelto a escuchar frecuencias que pensaba que ya no las iba a escuchar nunca más pues padezco de acúfenos por pinzamiento cervical del nervio. Por un momento pensaba que los graves eran flojos casi inexistentes pero rápidamente me he dado cuenta de que estaba escuchando mi CD de referencia (Voices-Vangelis) y he recordado que mi Grundig tiene una palanquita "ultra Bass". La verdad que alguna vez ya la había activado pero con los IEM apenas notaba nada. Con los Aurvana ha sido como darle a la palanca del hiperespacio del alcón milenario, en serio, por un momento he perdido la noción de dónde estaba y he disfrutado de la música por primera vez en mucho tiempo.
Ahora toca buscarles una funda práctica y estanca para protejerlos de toda la dichosa maghemita que nos rodea y que tanto fastidia los drivers de neodimio para que me duren al menos otros 15 años.

Un saludo y gracias por los aportes.

goldeneye

si son gratis seguro que se oyen hasta mejor  8)
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum M4 AEBT, Bose Ultra

Como muchos de los de aquí, superaficionado al audio de calidad, así que me he animado a hacer reviews se auriculares y altavoces en mi blog SonidoOk.com

carlesvpascu

Después de un par de meses con ellos solo puedo sentir que estoy enganchado a la escucha con buenos auriculares via CD, vuelvo a coleccionar compactos (me los encuentro hasta tirados por la calle) y estoy diseñándome un rinconcito de escucha en el despacho con una butaca cómoda y un pequeño equipo específico de auriculares. Ahora bien, me están pequeños, me aprietan lo justo las orejas para que hacia el final del disco comiencen a ser molestos. Una lástima pero es lo que hay, debería indicarse de alguna manera en los circumaurales la talla de los mismos y la de los aurvana es sin dudas una S-M.

Un saludo.