Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum True Wireless 3 frente a AirPods Pro 2ª generación

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 18, 2023, 16:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Los AirPods Pro de 2ª generación siguen siendo los auriculares que van conmigo a todas partes y que siempre tengo a mano, ya sea conectados a mis portátiles o mis dispositivos móviles. Ofrecen un buen sonido en general, muy buena cancelación de ruido, me resultan muy cómodos y la integración con los equipos de Apple es fantástica.

Pero mi curiosidad sigue viva, y he podido probar la alternativa de Sennheiser, los Momentum True Wireless 3, que me han dejado un excelente sabor de boca, con un sonido de mejor calidad, una cancelación de ruido de primera, una comodidad un punto por debajo pero no lejos de la de los AirPods, y una excelente aplicación para configurarlos.

Como os digo, el sonido me ha parecido de mejor calidad, con mayor claridad y detalle, perfecto para escuchar música bien grabada. Si lo comparo con el de los AirPods Pro, estos son más todoterreno y funcionan bien con cualquier tipo de audio. Pero cuando te colocas los Sennheiser con las almohadillas adecuadas (importante esto) y lo comparas, la diferencia me ha resultado enorme.




Los Sennheiser Momentum True Wireless 3 vienen con 4 tamaños de almohadillas (XS, S, M y L), y aunque a priori las medianas (M) me habían parecido las correctas, probando las pequeñas (S) he conseguido un mejor sellado que cambia completamente sobre todo el grave.

Son importantes las almohadillas y también la colocación, girándolos un poco mientras los insertas para conseguir un sellado perfecto, que combinado con la cancelación de ruido permiten disfrutar de un silencio absoluto para disfrutar de la música.

Además de la cancelación de ruido, disponen de un modo transparencia similar al de los AirPods Pro para captar el sonido ambiente con micrófonos y elegir entre 3 niveles de intensidad, e incluso un modo "viento" para eliminar el ruido si estamos en una situación donde sopla. Lo he probado en la playa y es efectivo.

A diferencia de Apple, Sennheiser incluye un ecualizador de sonido en su aplicación con el que puedes jugar para cambiar el perfil en función de tus gustos o de la música que estés escuchando. No soy muy fan de la ecualización, pero hay que reconocer que es una buena opción para poder afinar el resultado a tus preferencias.



 :)  :)  :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

¿Podrías elaborar un poco más en qué sentido/s te parece enorme la diferencia de calidad de sonido entre los Senn y los AirPods? ¿No se hace incómodo que abulten tanto? ¿Cómo andan de autonomía de duración de batería? ¿Es compatible con Magsafe el cargador/estuche?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Yo los he tenido conmigo durante unos días. Personalmente me cuesta decir con rotundidad que la calidad de sonido es muy superior, sobre todo en los usos habituales de este tipo de auriculares, en entornos ruidosos y tal. Los AirPods tienen un perfil bastante más neutro, lo que en general prefiero. De ahí que me cueste reconocer la superioridad de los Senn, aunque en el fondo está ahí.

Los Sennheiser no son muy diferentes de los TW2, tienen una V mayúscula con unos bajos muy prominentes que a veces resulta espectacular. Es un perfil atractivo, no está mal ejecutado, pero me resulta excesivo, aunque tampoco me disgusta con electrónica o pop, que supongo es para lo que están afinados. También la inserción más profunda ayuda en algunos momentos. Lo que me parece mejor es el soundstage o ese timbre más natural, lo que no es de extrañar en una marca como sennheiser. Pero tampoco estamos hablando de niveles realmente hifi tipo HD600, eh? Esto son auriculares de consumo.
El ecualizador de los Senn puede ser una ventaja indudable si nos gusta jugar con el sonido, pero tampoco es un súper ecualizador, es bastante tosco. Suelo usar alguna app aparte, lo que también se puede hacer con los AirPods y cualquier auricular. El motor de sonido y el ecualizador de Plexamp, por ejemplo, no están nada mal. Pero es sólo para usar con Plexamp que exige un servidor Plex, claro.

Al igual que DeBilbao, en general yo también prefiero los AirPods para el uso cotidiano. El actual perfil de sonido está razonablemente equilibrado, me resulta agradable y es bastante todoterreno. El modo Transparencia sigue siendo considerablemente mejor y tras iOS 17 tenemos el modo Adaptativo, que es un modo intermedio que funciona muy bien. La integración con todos los dispositivos de Apple sigue siendo imbatible. La gestión de los menús de audio, el cambio automático entre dispositivos y ese soporte para dos pares de auriculares en iPhones y Apple TVs son una maravilla. También siguen ganando en miniaturización pese a los avances de los TW3 en ese sentido. No me gusta mucho tampoco la forma de "tapón de botella" de los Sennheiser, no me resultan tan cómodos ni estéticos como los AirPods. Pero ahí ya son gustos.

De todas formas ambos son buenos auriculares. Con un iPhone yo me quedo con los AirPods, y es la combinación que prefiero y uso a diario. Pero si tuviese que usar un Android los Senn son una buena opción con muchas posibles ventajas sobre las AirPods.

En duración de batería, si no recuerdo mal eran 7 horas, 2 más que los AirPods. No hice ninguna prueba al respecto. Pero al final yo pienso que no compensa el mayor tamaño. Supongo que hay gente que al revés, preferirá mayor autonomía a cambio de que sean más grandes.

Sobre si son compatibles con Magsafe, ni idea, no se me ocurrió probar.

Marianitu

Hace un año no habría dicho esto (de hecho dije aquí mismo lo contrario... y tenía unos WF-1000XM4  cuya batería feneció)     

A mí lo que me encanta de los airpods pro 2 es lo convenientes que son cuando se tiene iPhone. Lo que quiero hacer siempre está a mano en ese momento y es fácil...

Yo soy de la opinión de Carlos que esos auriculares son "de batalla". Son los que siempre llevo en el bolsillo para escuchar cosas "ahora mismo" en situaciones en las que no nos vamos a poner a analizar un acorde o un semitono. No es lo que uso en casa (a un Astell & Kern no le voy a emparejar unos Airpods, obviamente) pero para caminar, para el trabajo, para viajar... perfectos... hasta los uso en el trabajo para hacer las videoconfencias de Teams en una mierda-pc que uso con adaptador bluetooh. Perfectos, hoyga :)

Y la caja es pequeñita, no como otras que abultan un montón en el bolsillo hasta el punto que parece lo que no es xD xD xD xD

Saludete!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro