Sorteo 2022, apunte a pluma en el parque del Retiro de Madrid.

Iniciado por jumartc, Diciembre 06, 2022, 19:16:22

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Essssssto................, buenas, (y seguimos).

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este apunte a pluma entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.



(medidas aproximadas totales, incluido passe-partout, 20 x 25 cms).

Se trata de un apunte realizado hace años en una de mis salidas al parque del Retiro de Madrid, en concreto bajando desde el paseo que va de El Ángel Caído hacia la cuesta de Moyano, al lado de la izquierda, hacia  mitad de camino.

Me gustaría comentaros la particularidad de la ejecución:  Normalmente, para dibujar, hacemos uso de las funciones del lado derecho del cerebro; sin embargo hay un procedimiento consistente en resolver el dibujo de manera "continua", esto es, sin levantar en momento alguno el lápiz, la pluma , etc. de la superficie del papel; en este caso se ponen en marcha para su ejecución las funciones del lado izquierdo del cerebro porque lo que vemos lo concebimos de otra manera, como espacios interrelacionados entre sí, sin atender exactamente a la realidad de lo que observamos.  Lo cierto es que dibujando así, se consiguen resultados muy frescos, "rompedores" y de cierto impacto visual.

( Si sentís curiosidad en un foro amigo, también de auriculares, estoy sorteando igualmente  el mismo tema pero esta vez el procedimiento es a la acuarela, esto es, con el hemisferio pensante de la derecha ).

Se llevará el dibujo  la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2022, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2022.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona; si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

(ante de solicitar número se ruega revisar previamente en la lista los que ya se encuentran pedidos para no hacer duplicidades)

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

¡¡Felices Fiestas !! majos.

00
01
02
03
04
05
06
07  Nando22
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18  Markus
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37  Torpedo
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63  Cabesson verde
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93  Dimante
94
95
96
97
98
99

Torpedo

Gracias por mantener la tradición viva, jumartc. Me apunto al 37.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Lo mismo digo, muchas gracias un año más por la iniciativa!
Me apunto con el 07.

Saludos.

Dimante

Hola Jumartc.

Me apunto el 93!

Gracias y felices fiestas.

markus

Un año más,  grácias  Jumartc.
Apuntame el 18

Saludos.

cabessón verde

Un placer poder participar en tu iniciativa anual, amigo Jumartc; si puede ser, me apunto el número 63.

Muchas gracias, y encantado de formar parte de la Comunidad  :)

y Felices Fiestas para tod@s (aunque soy muy poco navideño...)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

jumartc

El número elegido más próximo a las dos últimas cifras del Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022, el 5490 ha sido el elegido por el compañero Dimante, con el 93.

Felicidades, majo; te mando mp.....

Dimante

Gracias Jumartc por esta iniciativa. Guardaré el dibujo con mucho cariño. Es la segunda vez que me toca!

cabessón verde

Los hay con suerte...  >D

Enhorabuena, Dimante, y deja algo para los demás el año que viene...  ;D

Saludetes navideños  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

ChijiroKuro

Buenas tardes a la parroquia.
Estoy en la inopia totalmente, que desastre de tío...  oo) Perdí la oportunidad de participar este año pasado, a ver si al que viene estoy mas atento.
Gracias por tu arte, maestro Jumartc!

Saludos!
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

Gracias, majo.

Aunque una participación total de cinco personas, desanima un poco la continuidad del sorteo que, inicialmente, partió por mi parte con cierta ilusión en la idea  animar a participar al conjunto de compañeros en algo "añadido" ( dentro de mis posibilidades, claro) que pudiera aportar un pequeño aliciente más durante las actividades navideñas a la dinámica habitual del foro.

Torpedo

jumartc, la idea es que esto se mantenga hasta que me toque :D


Me apena que te sientas decepcionado por la poca participación. Entenderemos (plural mayestático) que este sea el último año en el que organizas tu generoso sorteo. Las cosas cambian y no siempre a mejor. Muchas gracias por todos estos años regalando tu arte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

Agradezco tus palabras Torpedo.

¡¡ Cáchis la pepa !!, es verdad que se echan en falta aquellos momentos en que el foro era abundante, rico en participación, opiniones, conocimientos técnicos, aportación desinteresada y generosa por parte de un buen número de compañeros; cierto es que esa inquietud se hace notar todavía, pero cierto es, igualmente, que esos compañeros son ahora  minoría.

Ojalá, nuevamente,  la inquietud, la afición, la disponibilidad dineraria, etc. etc. remonten y hagan la mejor continuidad en el foro.




ChijiroKuro

Matestro Jumartc.

Lo diré siempre: gracias por tu arte.
Tienes mas razón que un santo, antes había mas participación y de mas personas en este y demás foros. En mi caso estoy hasta arriba de tareas diversas.
Espero que no te desanimes aunque te comprendo perfectamente.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo!
Javier.

P.D: Torpedo, me tocará antes a mi (aunque tengo que participar  :juer:  para ello)
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

cabessón verde

Cita de: jumartc en Enero 14, 2023, 13:39:05
Gracias, majo.

Aunque una participación total de cinco personas, desanima un poco la continuidad del sorteo que, inicialmente, partió por mi parte con cierta ilusión en la idea  animar a participar al conjunto de compañeros en algo "añadido" ( dentro de mis posibilidades, claro) que pudiera aportar un pequeño aliciente más durante las actividades navideñas a la dinámica habitual del foro.

Totalmente comprensible tu malestar por tan "magnánima" participación en términos de cantidad (que no de calidad) Por mi parte, comprenderé perfectamente que decidas dar carpetazo a la iniciativa, aunque te animo a seguir con la tradición (además, si seguimos siendo pocos, egoístamente, tengo más posibilidades de conseguirlo...  ;D ;D)

Saludetes solidarios. -
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(