Auriculares con cancelación de ruido activa para dormir en fiestas patronales.

Iniciado por ensises, Junio 17, 2022, 19:01:57

Tema anterior - Siguiente tema

ensises

Hola,
Antes de nada os pongo en situación.
En el pueblo donde vivo las fiestas patronales se celebran justo delante de mi casa, el escenario con todo el equipo de sonido está a escasos 20-25 metros justo de frente.
10 días de barraca popular desde las 12 de la noche hasta las 7 am cada día con unos volúmenes brutales, para haceros una idea, la puerta de entrada de casa tengo que ajustarla cada año por las vibraciones del sub-grabe que se genera.
La casa tiembla que cuando estoy acostado parece que están haciéndome un exorcismo, pero esos días no puedo irme de casa por una serie de circunstancias.
Hasta ahora aguantaba con unos cascos intraurales con música o algún documental en el ordenador con bastante volumen y encima unos cascos de protección auditiva, pero me interesaría saber si realmente me puede funcionar unos auriculares de diadema con cancelación de ruido activa para no tener que llevar tanto tinglado, Se que el baile de sambito no lo va a poder quitar, pero con eliminar la música a esos volúmenes ya me conformaría, para no tener que fastidiarme yo todavía más subiendo el volumen de los míos.
Sugerencias, experiencias, recomendaciones y soluciones al respecto por favor, estaría muy agradecido.
Un saludo

DrMax

Tapones de oido de la farmacia. Añadir mas ruido al ruido no sirve y la cancelacion activa no es mas que generar un ruido invertido en fase para cancelar la onda principal.Los otorrinos no aconsejan esos auriculares y los articulos medicos son contradictorios, por eso lo unico que funciona "cientificamente" son tapones de silicona de farmacia o irse a la fiesta y beberselo todo para caer redondo en la cama. Eso si tienes suerte de que no te arrojen al pilon, que en los pueblos son asi.
Pero si lo que quieres es aislarte del ruido y escuchar musica para relajarte yo usaria en tipo de auriculares in-ear que usan los musicos en el escenario desde que algunos comenzaron a quedarse sordos. La firma Shure es la que tiene mucha fama en ese campo pero no sabria decirte que modelos es mejor. Baratos, los que dicen tener "aislamiento acustico", ya te digo que no son.https://www.thomann.de/es/shure_auriculares_hifi.html?oa=pra&gk=ZUKOHK&manufacturer%5B%5D=Shure&bn=Shure&filter=true

CarrilloDAP

Con unos iem que ajusten bien las olivas, para ello tendrás que probar varias, y escuchando música o un podcast debería ser suficiente para que no moleste el ruido de la calle. Dependerá claro del volumen que te lo pongan fuera, si es tipo discoteca móvil quizás no pueda contra tanto.

Carlos

Llevo unos días queriéndote aconsejar algo, pero la verdad es que no sé que decirte más allá de que te acompaño en el sentimiento ;D. La verdad es que pienso que no existe una solución efectiva. Si el volumen es realmente grande, unos tapones de farmacia o profesionales son sólo una forma de reducir los decibelios, pero nunca vas a poder anular el ruido por completo. Los auriculares con cancelación de ruido pueden servir como "alivio psicológico" durante unas horas para ver alguna película o escuchar música, pero no son una solución a largo plazo por las razones que cita Drmax.
Recuerdo el caso extremo de un amigo, muy parecido a lo que cuentas. La única forma en que podía conseguir dormir era con tapones y receta de somníferos...