Hola, Djmochax.
Lo que planteas tiene miga, hay muchas opciones que puedes considerar y no creo que se pueda decir que una sea mejor que otra. Pero bueno, considerando el amplificador que tienes, el V8+psu, que tuve hace unos años, me atrevo a sugerirte una opción sencilla que creo sacaría muy buen probecho:
https://www.studio-22.com/marantz-nd8006Me inclino por este reproductor de cd + reproductor en red porque tuve un sa8003 con el v8 que disfruté una barbaridad. Simplificarás componentes, incluso puedes probar a sacar el Benchmark de la ecuación (aunque reconozco que es un pedazo de DAC), ya que el Marantz tiene un carácter sonoro muy interesante, algo más suave y abierto que el del Benchmark. Cuestión de gustos.
También te animaría a que más adelante pruebes la gama de auriculares de Focal. El Elear o el Clear. Sabiendo que te gusta el d5000, que es musical, puedes probar algo así para cambiar de aires. Te aportarán una dinámica excelente, mucha limpieza y algo más de corrección tonal respecto al d5000, manteniendo una buena musicalidad y versatilidad en todos los sentidos.
Suerte con el tema, ya nos irás contando.