Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Shure e2c

Iniciado por Tiberiuz, Enero 15, 2008, 12:17:53

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

Hola foreros!

Aquí uno nuevo con su primer post.

El caso es que tengo recién traidito por los nunca suficientemente bien alabados Reyes Magos de Oriente, un reproductor de mp3 Creative Vision M: y unos Shure E2c. Mi problema es que, bajo mi punto orejero de madera, les faltan bastantes graves y al reproductor algo de volumen.

¿Qué ampli portátil podría añadirle al conjunto para suplir esas carencias?

Tampoco descarto cambiar de auriculares con lo que también admitiria sugerencias sobre por cuales decidirme teniento en cuenta que mi música preferida es el rock progresivo clasicote (genesis, yes, EL&P..) y el metal-prog (Dream Theater, Riverside...)

Gracias a todos.


Y un saludo a Marianitu  ;D

truant

Es raro que con unos auriculares In-ear falte volumen, ¿no estará "capado" el reproductor?

Tiberiuz

Seguro que esté capado, pero paso de juguetear con los firmwares que los carga el diablo.

Igualmente mi capacidad auditiva y mi umbral del dolor orejero está muy alto  ;D

Según que tipo de música me gusta escucharla muy alta. Qué digo muy alta... seguramente si las "Autoridades Sanitarias" se enteraran me prohibirian escucharla así por miedo a daños auditivos a los escuchadores pasivos. (ese fue uno de los motivos de interesarme por los in-ear; no molestar a los demás)

truant

Ten cuidado con eso del volumen alto...  ;)
Te lo dice uno que ha estado tentando a la suerte durante muchos años, y ya ha empezado a pasarme factura el exceso de dB's.

Carlos

He separado estos posts para evitar "secuestrar" el hilo de rantamplan "Compra amplificador y auriculares" :)

Yo creo que a los IEMs simpre les viene bien un ampli. No tanto por el volumen, sino por la calidad de la amplificación. Eso sí, hay que elegir bien el ampli para evitar ruidos de fondo. Los IEMs suelen ser muy sensibles y necesitan amplis con las condiciones adecuadas. El Tomahawk que vende Rodaballo en el foro de compraventa es una buena opción, por ejemplo. Es muy silencioso con IEMs (no tiene ruido), es pequeño y es el ampli que menos consume que yo conozca. No recuerdo las cifras, pero con dos pilas pequeñas tienes literalmente para meses de uso. Ahora bien, los e2c son un modelo de gama económica y sólo tú puedes decir si vale la pena usarlos con un ampli, sobre todo por el gasto. Con unos IEMs de gama alta yo siempre recomiendo un buen ampli. La diferencia es enorme.
En cuanto a los graves, yo creo que es cosa de los auriculares. Los IEMs en general no se caracterizan por tener muchos bajos, al menos no en la gama económica de la anterior generación, a la que pertenecen tus e2c. Yo uso unos e4c y tampoco sobran los bajos. En la gama alta ya es otra cosa, como por ejemplo los e500. Puede ser también cosa del sello que obtienes en el canal auditivo. Si no hay un sello perfecto no hay graves. Con los e4c yo he notado un gran cambio usando las nuevas fundas de espuma negra. Las puedes comprar en ebay por unos $15 con gastos de envío en Idealsound. No tengo a mano la dirección, pero creo que ya se ha mencionado en el foro alguna vez.

Tiberiuz

A ver, si hay que invertir para tener mejor sonido, se invierte. Que jojones!  :D

Entonces creeis que es mejor renovar primero los iems, para luego añadirle un ampli?

¿Hace falta irse a los 500 de Shure para tener bajos? Hombre el esfuerzo económico no es moco de pavo, y si encima hay que sumarle un ampli....

Tendré que dejar de fumar para ahorrar algun eurillo






(y eso que no fumo)

picodeloro

Tienes otra opción muy interesante en los Westone UM2 y aunque no me acuerdo ahora del precio que tenían, deberían de ser más baratos que "la serie 500" de Shure.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Yo los compré por $299 hace un año y medio o más. Tal vez hayan bajado.

El grave es bestial, si  ;D, pero lo agudos... aunque algo escasos, me gustaban mucho, pero si estoy unos días sin cogerlos, al volver a utilizarlos los echo un poco en falta (y más estos días al estar casi todo el tiempo "encima" de los K501)

Tiberiuz

Bueno, ya me ha quedado claro que con mis recientísimos Shure E2c no voy a mingún sitio  :(

Estoy haciéndome a la idea de adquirir un ampli (el de rodaballo que comenta Carlos parece ser una muy buena opción) y unos IEM un pelín más... bueno, otros IEM

¿Realmente voy a notar diferencias entre unos Westone UM2, unos Ultimeate Ears super.fi 5 Pro o incluso unos Shure SE530 con el Tomahawk? ¿Siempre es mejor el más caro? (parece de Perogrullo pero...)

picodeloro

Cita de: Tiberiuz en Enero 17, 2008, 11:24:33
¿Realmente voy a notar diferencias entre unos Westone UM2, unos Ultimeate Ears super.fi 5 Pro o incluso unos Shure SE530 con el Tomahawk?

Sin dudarlo, los IEM de gama alta "agradecen" mucho un ampli.

De la lista que pones ahí yo quitaría los Ultimate Ears, yo tuve unos y los vendí pues me decepcionaron muchísimo (ya se que son apreciaciones personales, pero es así), tengo unos e500 y estoy contento con ellos. De los UM2 he oido hablar muy bien, incluso a gente que los usa sin amplificar.


Cita de: Tiberiuz en Enero 17, 2008, 11:24:33
¿Siempre es mejor el más caro? (parece de Perogrullo pero...)

No, ese es un tema que habría que matizar mucho pero no siempre es así, depende mucho de la firma sonora que buscas, esta claro que tienes muchas más posibilidades de que un ampli caro te guste más que uno barato, por acabados, por calidad en los materiales empleados, por perfil sonoro...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Brospin

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2008, 13:09:27
De la lista que pones ahí yo quitaría los Ultimate Ears, yo tuve unos y los vendí pues me decepcionaron muchísimo (ya se que son apreciaciones personales, pero es así),

Pues no eres el único. Hace unos años me compré unos UE-10 que me costaron un pastón con aduanas incluidas y los tengo guardados en su preciosa caja. No es un mal producto, pero para la prensa que tienen a mi entender no dan la talla. Son claramente un producto de monitoraje en directo, no un aparato pensado para escuchar música de forma exigente.