Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?

Iniciado por Nando22, Diciembre 21, 2021, 10:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Buenos días.

Una pregunta de novato en estos temas. ¿Se puede usar un DAC sin ordenador? Es decir se pueden usar como fuente los archivos digitales guardados en un disco duro, o un reproductor DAP y de ahí al DAC?. Esta combinación tiene sentido? Tengo muchos ficheros de música en formato digital y HR pero siempre me ha dado mucha pereza tener que depender del ordenador para escuchar música, distrae mi atención.

Por otro lado, alguna recomendación de DAC económico de segunda mano para probar?
Qué tal os parece el Musical Fidelity M1DAC? Tiene buenas críticas, y fue muy bien valorado en su momento.
Tengo un MF M1HAP como amplificador y me gusta bastante para los HD600.

Muchas gracias.
Saludos y felices fiestas a todos!


nostoy

Hola, tiene sentido si "envías" los archivos al DAC sin decodificar y que sea éste el que se ocupe de ello. Yo, po ejemplo, tengo un reproductor multimedia Dune con dos HDD con archivos en Hires. Lo tengo conectado por coaxial al DAC LKS 03  Volent Version y éste, a su vez, al ampli Primare I30 (XLR ). Lo archivos los envía sin decodificar, en "bitstream ". El resultado es muy satisfactorio.
Saludos.  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Nando22

CitarHola, tiene sentido si "envías" los archivos al DAC sin decodificar y que sea éste el que se ocupe de ello. Yo, po ejemplo, tengo un reproductor multimedia Dune con dos HDD con archivos en Hires. Lo tengo conectado por coaxial al DAC LKS 03  Volent Version y éste, a su vez, al ampli Primare I30 (XLR ). Lo archivos los envía sin decodificar, en "bitstream ". El resultado es muy satisfactorio.
Saludos. 

Hola Nostoy.

Ok, gracias por responder.
Vale, me has aclarado algunas cosas. Entiendo que entonces si uso la función DAC de un reproductor DAP como el IBasso o similar ya sale decodificada y  no en "bruto".
¿Y hay algún DAC que sea capaz de buscar en las carpetas de un HDD directamente? Sin la mediación de un PC?

Gracias.




ChijiroKuro

#3
Hola Nando22
Para esa función puedes usar un "streaming/DAC" que tenga entrada para HDD o PENDRIVE como por ejemplo un BlueSound NODE (o cualquiera parecido compatible con HighRes) pero necesitas conectarlo a red ethernet para control y hacer la búsqueda de los archivos con un móvil o tableta conectada a la misma red. Sumarias acceso directo a infinidad de Música.
Sería conectar el HDD con los archivos al USB del NODE y la salida analógica de este a tu MF.
Con la aplicación de control instalada en movil o tableta eliges que escuchar navegando por los metadatos o por carpetas o archivos.
Si tienes toda la música en un DAP lo puedes conectar directamente al amplificador (con cable mini-jack a dos RCA, por ejemplo) y navegar por los archivos como habitualmente lo hagas.
Un fuerte abraZo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!