Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas Grado

Iniciado por Gravity Storm, Enero 09, 2022, 19:29:08

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Consulto con vosotros esta duda por si pudieseis orientarme...

He "rescatado" mis SR325 de un cajón... ni recuerdo la última vez que me los puse. A los dos minutos me di cuenta de que las almohadillas estaban completamente desintegradas, mis orejas negras... y me he interesado por este tema, para buscar un repuesto.

Considero que pagar 29 euros por unas almohadillas originales es demasiado para mí. Por supuesto, entiendo que las originales darán mayores prestaciones, pero mis orejas de madera dudo que las aprecien. He buscado alternativas, y he encontrado varias, tanto en el lejano oriente como en Amazon. Es por ello que me gustaría saber si alguno ha probado estas alternativas más económicas y así poder hacerme una idea sobre lo que hacer.

Muchas gracias y feliz año nuevo a tod@s.

Carlos

Personalmente he probado muchas almohadillas, pero nunca he encontrado ninguna barata que me guste. Al final me he resignado a pagar cada varios años lo que quieran cobrar, que en mi caso es especialmente doloroso porque me gustan los flat deluxe que vende Todd The Vinyl Junkie. $50 + importación desde USA por unos pedazos de espuma :juer:

Dimante

¿Qué diferencia hay entre los flats normales y los deluxe? En la foto parecen lo mismo.

Carlos

Del hilo Conservación de almohadillas/pads Grado

Cita de: Carlos en Octubre 01, 2018, 19:07:56"Los Deluxe son una variante de "flats" vendida por TTVJ desde hace ¿un par de años? No tengo ni idea de si son más duraderos que los normales. Que yo sepa, se trata de una reproducción de los flats "tratados" que Joe Grado vendió en ferias durante una temporada, pero creo que no hay información oficial al respecto. Si no recuerdo mal, a un precio de alrededor de $100, que en su época era una cantidad respetable ;D. John sustituyó a Joe al frente de Grado y los Flats Deluxe nunca se usaron en el mercado regular. No sólo eso, sino que fueron sustituidos por los Bowls  :juer: oo).

¿Cómo suenan? Pues son unos flats más intensos. Fundamentalmente aumentan los bajos y mejoran su definición. Decididamente John Grado tiene un gusto muy diferente del de Joe y llevó el sonido Grado por otro camino..."

¿En qué consiste el "tratamiento" de los Deluxe? No tengo ni idea, se ha especulado con que quizás se trate de algún líquido que impregna la espuma y cambia sus propiedades acústicas. Pero todo esto es una suposición, no tengo ninguna información fidedigna al respecto.

Dimante


Gravity Storm

Bueno... supongo que será cuestión de probar... me da pena tenerlos cogiendo polvo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.