Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estado de la colección a Enero de 2022

Iniciado por Diego, Enero 12, 2022, 12:22:49

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Hola a todos y feliz año. Como esto está muy tranquilo y recientemente he pedido consejo para nuevas compras, voy a contaros cómo ha ido la cosa y qué dudas se me plantean.

- Primero os cuento de dónde venía:

Desde hace un par de años venía usando principalmente unos AirPods Pro para casi todo. Por comodidad, ecosistema Apple, cancelación de ruido, sonido aceptable...
Antes de ellos hubo unos AirPods de primera generación. El concepto me gustó principalmente por comodidad, pero por la calle se movían demasiado y fue uno de los motivos de animarme a los Pro, que en ese sentido fueron un acierto.

Antes de los AirPods, también bluetooth, tenía otras 3 opciones: unos Plantronics BackBeat Sense, unos auriculares con bastante tecnología, muy cómodos, pero que debo decir que no he usado mucho desde que llegaron los AirPods. Diría que en sonido están entre los AirPods y los AirPods Pro. Creo que los Pro suenen algo mejor. Tenía también para usar principalmente en gimnasio -hace mucho que lo dejé- unos baratos que compré por Amazon: SoundPeats Q12. Digamos que era lo más portable que había antes de la moda de los true wireless. Tampoco eran lo más cómodo del mundo y creo que fuera del gimnasio nunca los llegué a usar. Y si tiro un poco más atrás, lo que tenía antes eran unos Sony SBH20, que no dejaban de ser unos in-ear conectados a un receptor bluetooth. Tampoco les dí demasiado uso.

Y por completar el resto, gracias a vuestro consejo tengo también unos Creative Aurvana Live y unos in-ear Denon AH-C360. Estos últimos fueron mis primeros in-ear.

- Y ahora vino la segunda hornada de compras -bastante impulsivas debo decir-

Me dio la fiebre de buscar el sonido de alta resolución, debido a que soy usuario de Apple Music y como sabéis, incluyeron en el servicio música lossless sin coste añadido. Después de leer, ver vídeos, aprovechar las fiestas de Navidad... me hice con lo siguiente:

- Sennheiser HD599. Compré la versión de Amazon que estaba muy bien de precio (89€), siendo mis primeros auriculares abiertos. Leí bastantes recomendaciones como una buena opción para iniciarse en este loco mundo audiófilo y me gusta sobre todo lo cómodos que son, que tengan cable desmontable y lo cierto es que tienen un sonido muy agradable.

- Decidí combinarlos con un dac/amp portátil para poder llegar a la alta resolución de los archivos de Apple Music (24 bits / 192 kHz). Tras mirar bastante me convenció la comodidad que ofrecía el Fiio BTR5, ya que funciona tanto como DAC portátil y también como receptor bluetooth, conectando los auriculares cableados bien con cable estándar de 3.5mm o con cable balanceado de 2.5mm. Ayer mismo recibí un cable de este tipo para conectarlo con mis HD599 (por eso me gustaba que el cable fuera desconectable). Y el aparato reconoce prácticamente todo, incluyendo esos codecs de los que tanto se habla y yo no conocía. Traga MQA, DSD256, archivos con hasta 384kHz y por supuesto un montón de codecs bluetooth: AAC, varios APTX, LDAC... con la inclusión de una pequeña pantalla donde te dice lo que está reproduciendo, en lugar de los leds de colores que llevan otros dacs. Me parece bastante práctico.

- Como regalo de Reyes me han caído también unos Sony WH-1000XM4, que fue básicamente porque mi mujer me vio probarlos con bastante entusiasmo en una tienda antes siquiera de saber de los Sennheiser y vio la ocasión de dejar el regalo elegido. Ya que no me vio probar los AirPods Max... Por fechas llevo probándolos muy poco tiempo, pero el suficiente para ver que están bastante por encima de los AirPods Pro, tanto en cancelación de ruido como en sonido. Tras un rato escuchándolos y ponerme los AirPods Pro, noté bastante la diferencia. También tienen la opción de usarlos cableados y diría que mejoran.

- Y para terminar -¿pero aún hay más, diréis?- he comprado unos in-ear cableados que supuestamente dan bastante calidad. Unos Fiio FH3. Estos aún ni los he abierto. Voy a aprovechar a que a finales de mes es mi cumpleaños y mientras tanto voy probando lo anterior. Van un poco con la idea de usarlos con el BTR5.


Y tras esta vorágine de consumismo, con el poco tiempo que he tenido de hacer pruebas, ¿qué he notado?
Pues siendo sincero, no mucho  :juer: Sí aprecio diferencia de sonido cambiando de auriculares. Pero usando unos mismo auriculares, hago pruebas cambiando la calidad de la canción, o conectando y desconectando el BTR5, pero no puedo decir que sea un antes y un después como cuando pasas de un DVD a un Blu-Ray (lo digo por lo de sonido hi-res). Ya os digo que las críticas del Fiio BTR5 son muy buenas, pero si lo desconecto y pongo el adaptador de 3,5 a ligthning que venía con mi iPhone X en su día, oigo básicamente lo mismo.

Y hasta aquí llego con todo este rollo. A ver qué sensaciones tengo con los Fiio FH3, pero tras todo esto voy a parar en seco y echar horas en escuchar más que en documentarme sobre equipo. Por cierto, he ha llamado la atención de que los canales de YouTube dedicados a audiofilia en español son básicamente de México y alguno de Argentina. Pero en México se ve que hay mucha afición a esta locura.