Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación :D + mi setup

Iniciado por Ra ZaK, Diciembre 30, 2021, 13:55:28

Tema anterior - Siguiente tema

Ra ZaK

Hola foreros!

Antes de nada, presentarme. Deciros que fui usuario de este foro hace más de 10 años, allá por el 2007-2009 aprox. me pasaba por aquí para leer vuestros consejos. Me fueron de gran ayuda. Por algún motivo, mi cuenta dejó de existir así que me he creado esta nueva.

A día de hoy, estoy lejos de ser un audiófilo a vuestro nivel pero igualmente disfruto muchísimo de la música a través de mis auriculares.

Os cuento mi setup para que me deis vuestra opinión al respecto. Cualquier consejo para mejorar mi experiencia será más que bienvenido.

Como fuente de música uso Tidal, con suscripción normal (no la de Master qualilty), a través de mi móvil Android o a veces el portátil. En el móvil uso la app USB Audio Player Pro.

Utilizo un DAC + ampli de auriculares que compré por recomendación vuestra hace a saber cuántos años (ha estado cogiendo polvo en mi casa durante muucho tiempo, hasta que recientemente lo he devuelto a la vida. Se trata más concretamente de este:


Finalmente, uso unos auriculares de diadema model Teufel Aureol Real. No sé si alguien del foro los habrá probado, son de una marca alemana. Me los regaló un ex novio de mi hermana hace unos años  ;D no son precisamente de gama alta pero para mi oído suenan de lujo.



Si veo que sigo al ritmo de escuchar música que llevo últimamente, invertiré más dinero en mejorar mi equipo ya sea mejores auriculares, o lo que haga falta para mejorar un poco mi experiencia de escucha.
Siento mi falta de conocimientos técnicos, no soy un experto de este mundillo.

Mencionar también que tengo dos auriculares bluetooth: unos Sony WH-1000XM4 y unos Bang&Olufsen Beoplay H4 2nd Gen. Ambos me encantan y los disfruto de vez en cuando pero el sonido no es ni comparable al del auricular cableado. Los B&O fueron un regalo y como me gustaron me compré los Sony por la cancelación de ruido, aunque ahora me arrepiento un poco ya que el dinero me lo hubiese podido gastar en unos de cable buenos, como unos Sennheiser por ejemplo.


Saludos a todos y lo dicho, cualquier consejo es bienvenido!!