Gracias por la respuesta. He leído el hilo que mencionas y debo decir que me sorprendió, porque estaba acostumbrado a leer críticas negativas de los Airpods, principalmente por su precio. Y de ahí la comparativa con los Sony, que parece que son el rival a batir en este segmento.
Ayer me acerqué a una tienda a probarlos. Los Sony estaban sin batería y no pude escucharlos. Los probé el fin de semana enlazándolos a mi teléfono, descargué las aplicaciones de Sony y la verdad es que me pareció muy completa. Pero como comentaba, llevaba los Airpods Pro encima y tampoco era como pasar del cielo a la tierra. Ayer hice lo mismo con los Airpods Max. Diría que la principal diferencia cuando pones unos y otros es el peso. Y es que la diferencia es muy notable. No sé si con el tiempo de uso puede cansar, supongo que no será para tanto. También he leido críticas de condensación por el uso de metal frío y el calor de las orejas... Pero no creo que fuera un problema a no ser que los uses para correr, que no veo que sea su mejor uso. Los Sony sin duda son muy cómodos. La escucha de los Airpods fue buena. Ya te digo que no pude probarlos simultáneamente, pero sí que diría que suenan mejor. El tema es si 200€ mejor o no. Yo soy usuario de iPhone, Apple TV... y me encanta la sencillez de uso en el ecosistema. Y sé que con los Sony perdería el audio espacial. Sí vi que puedo escuchar música lossless en Apple Music, que es el servicio que uso.
Respecto a lo que uso ahora, ya comentaba lo que tengo. Lo que uso principalmente son los Airpods Pro, sobre todo por comodidad. Esto lo vengo mirando desde que Apple subió la calidad de su servicio de música. Porque ya digo que el 99% de la música que escucho es del móvil. Estos días he vuelto a usar más los Plantronics Backbeat Sense, que pese al tiempo que tienen llevan varias de las tecnologías que supusieron una mejora en los Sony XM4 respecto a los XM3, como son el emparejamiento con dos dispositivos a la vez o el pausar la música al quitarlos.
Sin soltar más rollo, lo que quiero es notar un salto de calidad para notar el salgo de calidad que nos ha ofrecido Apple Music, pasando de AAC de 256kbps a ALAC de 24bits/48 kHz. Y aún queda la opción de 24 bits / 192 kHz, para la que tengo que informarme sobre qué DAC comprar, llegado el caso.