Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para auriculares overear inalámbricos

Iniciado por Diego, Diciembre 09, 2021, 19:12:34

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Hola a todos. Es mi tercera incursión por aquí. Hice una primera en 2012 donde por consejo del foro compré unos in-ear Denon AH-C360 y los famosos Creative Aurvana Live. Luego, en 2017 buscaba unos Bluetooth on-ear y compré unos Plantronics Backbeat Sense.

Además de estos, a finales de 2017 compré unos AirPods (encontré algún mensaje por aquí diciendo que los descartaba porque los cableados se me caían, pero finalmente los usé bastante y sin el cable no tenía ese problema). Y después de estos, me animé con los AirPods Pro.

La verdad es que por comodidad, los AirPods son los que más he usado de largo. Especialmente los Pro, que me ajustan mejor que los normales.

Ahora me ha vuelto a picar esto y busco unos over-ear inalámbricos. Mirando un poco cómo está el mercado, parece que Sony es la que más destaca en los reviews que puedes encontrar por YouTube con los WH-1000MX4. Apple siempre da qué hablar y los Max también están ahí, pero pica el bolsillo lo que piden por ellos. Aunque en Amazon los encuentras más baratos, hablamos de más de 500€. Y luego salen siempre los mismos como alternativas: Bose 700, Bowers & Wilkins PX7, Sennheiser Momentum 3... Pero suelen ganar los Sony.

Hice una primera prueba en un centro comercial y me gustaron. Pero a falta demás tiempo, no no té un salto tan grande con los AirPods Pro.

¿Qué me recomendáis por aquí donde lo primero sea calidad de audio?
Sería para usar principalmente en casa, con lo que la cancelación de ruido, que parece lo que más se destaca de los Sony, tampoco me preocupa tanto. Para la calle la comodidad de los AirPods Pro la veo imbatible.
Hablamos de escuchar música y ver alguna serie o película si me quedo por la noche levantado para no molestar.

Carlos

Si estás en el ecosistema Apple, a mi los que más me gustan por calidad de sonido, construcción y prestaciones son los AirPods Max. Son los únicos auriculares inalámbricos que conozco que me resultan "suficientes" en calidad de sonido, con compromisos razonables. Cuando salieron al mercado hablamos algo de ellos aquí https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19618.0.html. Y en los meses que han pasado he reforzado mi opinión, estoy contento con ellos. El precio es más elevado que lo habitual en este segmento, pero para mi ya compensan sólo por la excelente calidad de construcción. Es algo que no todo el mundo aprecia, pero es realmente alta y si eres una persona que disfruta de las cosas bien hechas, no decepcionan.
También me gusta mucho que las almohadillas sean de tela y fácilmente extraíbles. Eso facilita su lavado regular. Deben ser los únicos auriculares con almohadillas siempre limpias que uso 😂 (excluyendo el cuero, que por sus características es más fácil de mantener limpio)

Los Sony XM4 son uno de esos auriculares de los que todo el mundo habla muy bien y para el nivel que hay en inalámbricos, son resultones. Pero en términos absolutos a mi no me gusta mucho su calidad de sonido. Los encuentro algo retumbones, faltos de resolución y un tanto descompensados en la distribución de frecuencias. Para mi es obligado ecualizarlos y por suerte la app lo permite sin muchas complicaciones, pero aún así no vas a corregir sus problemas. Si los vas a usar en casa y estás acostumbrado a buenos auriculares para mi no son suficientes, aunque claro, mi opinión es minoría porque son muy populares. Yo creo que este tipo de auriculares suele tener un sonido tan "justito" que al final cualquier cosa destaca. Donde son realmente competitivos es en entornos de viaje. Ahí la calidad de sonido no es tan importante y otros aspectos prácticos (comodidad, plegado, funda, aislamiento, etc) son prioritarios. Sin pegas en este terreno.

Otra cosa que me parece importante a largo plazo es si las baterías son reemplazables. En la mayoría de modelos no, en los Airpods Max sí.

Diego

Gracias por la respuesta. He leído el hilo que mencionas y debo decir que me sorprendió, porque estaba acostumbrado a leer críticas negativas de los Airpods, principalmente por su precio. Y de ahí la comparativa con los Sony, que parece que son el rival a batir en este segmento.

Ayer me acerqué a una tienda a probarlos. Los Sony estaban sin batería y no pude escucharlos. Los probé el fin de semana enlazándolos a mi teléfono, descargué las aplicaciones de Sony y la verdad es que me pareció muy completa. Pero como comentaba, llevaba los Airpods Pro encima y tampoco era como pasar del cielo a la tierra. Ayer hice lo mismo con los Airpods Max. Diría que la principal diferencia cuando pones unos y otros es el peso. Y es que la diferencia es muy notable. No sé si con el tiempo de uso puede cansar, supongo que no será para tanto. También he leido críticas de condensación por el uso de metal frío y el calor de las orejas... Pero no creo que fuera un problema a no ser que los uses para correr, que no veo que sea su mejor uso. Los Sony sin duda son muy cómodos. La escucha de los Airpods fue buena. Ya te digo que no pude probarlos simultáneamente, pero sí que diría que suenan mejor. El tema es si 200€ mejor o no. Yo soy usuario de iPhone, Apple TV... y me encanta la sencillez de uso en el ecosistema. Y sé que con los Sony perdería el audio espacial. Sí vi que puedo escuchar música lossless en Apple Music, que es el servicio que uso.

Respecto a lo que uso ahora, ya comentaba lo que tengo. Lo que uso principalmente son los Airpods Pro, sobre todo por comodidad. Esto lo vengo mirando desde que Apple subió la calidad de su servicio de música. Porque ya digo que el 99% de la música que escucho es del móvil. Estos días he vuelto a usar más los Plantronics Backbeat Sense, que pese al tiempo que tienen llevan varias de las tecnologías que supusieron una mejora en los Sony XM4 respecto a los XM3, como son el emparejamiento con dos dispositivos a la vez o el pausar la música al quitarlos.

Sin soltar más rollo, lo que quiero es notar un salto de calidad para notar el salgo de calidad que nos ha ofrecido Apple Music, pasando de AAC de 256kbps a ALAC de 24bits/48 kHz. Y aún queda la opción de 24 bits / 192 kHz, para la que tengo que informarme sobre qué DAC comprar, llegado el caso.

Carlos

#3
Lo de las críticas al precio de los Max es comprensible porque los auriculares inalámbricos son un segmento muy "de consumo" y la gente no está acostumbrada a estos precios. Pero si comparamos con otros auriculares ya no llama tanto la atención. Y lo dicho, la calidad de construcción de los Airpods Max es inusual. La mayoría de auriculares, incluidos de varios miles de euros, no están tan bien construidos. Ahora bien, si sólo comparamos calidad de sonido, que es lo que hacen muchos reviewers, desde luego estos auriculares no suenan como auriculares cableados del mismo precio. Esto es normal en todos los inalámbricos, pero al precio de los Max se nota más ;D

Una aclaración: no existe ningún auricular bluetooth que pueda reproducir formatos sin pérdida. El estándar bluetooth no tiene ancho de banda suficiente. Algunos auriculares tienen formatos intermedios que permiten hacer transferencias con mayor ancho de banda, pero todos tienen inconvenientes de rendimiento, estabilidad, batería, etc. Y si te soy sincero, mi opinión es que no existen auriculares inalámbricos que tengan suficiente resolución como para que se note. Los sony disponen de LDAC pero los drivers no tienen la calidad suficiente para resolver la información extra. Para mi suenan mejor unos Airpods Max con AAC que los Sony con LDAC.

Diego

Me surgen varias dudas de tu comentario.

Antes de nada debo decir que por lo que he sacado en conclusión, los Sony me los ha comprado ya mi mujer para Navidad tras verme un buen rato probarlos en un centro comercial. Ella es mucho más resolutiva que yo  ;D. Así que me estoy centrando más ahora en cómo exprimirlos que en elegir alternativas. Va a tener una parte de reto como usuario del ecosistema Apple, ya que los usaré principalmente con un iPhone y con un Apple TV, donde los Max habrían estado como pez en el agua.

Sabiendo lo anterior y con lo referente al sonido que se puede sacar de unos auriculares inalámbricos, entiendo que el ancho de banda del Bluetooth es la que es. Pero me surgen algunas dudas:

- Dices que prefieres unos Max por AAC que unos Sony por LDAC. ¿Es porque consideras muy superiores los auriculares o porque no ves tanta diferencia entre los codecs pese a que LDAC tenga una tasa de transferencia de bits superior?

- Siguiendo con AAC sobre tu comentario de que  no puedes tener sonido lossless por bluetooth: Apple Music da dos opciones lossless como ya sabrás: 24bits/48kHz y 24bits/192kHz. Para el segundo advierte de que es necesario el uso de un DAC, pero para el primero no dice nada ni de dac ni de cables y unos airpods normales te ponen lossless sin problema. ¿Estoy escuchando realmente a 24bits y 48 kHz?

- Sobre el DAC. ¿Si me hago con un DAC portátil y conecto los Sony por cable (o los Creative Aurvana Live que también tengo), ¿voy a notar un claro salto de calidad?

Carlos

1. Considero superiores los Max en cuanto a sonido y creo que eso es más importante que el códec. Por cuanto ya es algo subjetivo ;). Para poder reconocer la diferencia entre códecs hacen falta tanto un oído entrenado como unos auriculares que sean suficientemente resolutivos, cosa que los Sony opino que no son. Probablemente los Max tampoco ;). Todo esto del LDAC funciona más como elemento de marketing dirigido a consumidores muy orientados a dejarse llevar por prestaciones sobre el papel. En mi experiencia todavía no he encontrado unos auriculares en los que el uso de LDAC (o similar) valga la pena. Hay que tener en cuenta que el uso de estos códecs de mayor tasa de transferencia sobre señal bluetooth tiende a ser más inestable y consumir mucha más batería. Si encima no se escucha la diferencia...

2. Los airpods y otros bluetooth no pueden transferir lossless en ningún formato. Apple Music da la opción de hacer el streaming lossless, pero el sistema hace una conversión antes de enviar la señal a los auriculares inalámbricos. Sólo puedes escuchar lossless con auriculares cableados.

3. La verdad es que no. Los auriculares inalámbricos incorporan su propio dac y amplificador y suelen estar bien optimizados. Otra cosa sería con unos auriculares cableados grandes que sean más exigentes con la fuente y la amplificación. Pero para uso portátil hace años que pienso que no vale la pena. Mejor escoger unos auriculares fáciles de alimentar. Los inalámbricos, por ejemplo, tienen muchas ventajas prácticas que creo pueden compensar el compromiso con la calidad de sonido

pablos

Cita de: Carlos en Diciembre 10, 2021, 10:38:58


Los Sony XM4 son uno de esos auriculares de los que todo el mundo habla muy bien y para el nivel que hay en inalámbricos, son resultones. Pero en términos absolutos a mi no me gusta mucho su calidad de sonido. Los encuentro algo retumbones, faltos de resolución y un tanto descompensados en la distribución de frecuencias. Para mi es obligado ecualizarlos y por suerte la app lo permite sin muchas complicaciones, pero aún así no vas a corregir sus problemas. Si los vas a usar en casa y estás acostumbrado a buenos auriculares para mi no son suficientes, aunque claro, mi opinión es minoría porque son muy populares. Yo creo que este tipo de auriculares suele tener un sonido tan "justito" que al final cualquier cosa destaca. Donde son realmente competitivos es en entornos de viaje. Ahí la calidad de sonido no es tan importante y otros aspectos prácticos (comodidad, plegado, funda, aislamiento, etc) son prioritarios. Sin pegas en este terreno.

Otra cosa que me parece importante a largo plazo es si las baterías son reemplazables. En la mayoría de modelos no, en los Airpods Max sí.

Hola!
Yo vengo de unos Grado SR60 y unos AKG K450, todos ya con mas de 10 años y funcionando perfectamente.
Luego durante un tiempo dejé la musica de lado, me pasé a los podcast y como la calidad de sonido ya no me importaba mucho me decanté por la comodidad de los airpods primera generacion.
Estos airpods han perdido muchisimo nivel de sonido y practicamente solo me sirven para las noches en cama.

Me he reengachado a la musica con Tidal y quería dar el salto a los over ear bluetooth aprovechando que tambien necesito algo con micro para el trabajo y tambien con cancelacion.

He probado en tienda los Sony wh-1000xm4 y me parecen que suenan bien pero salvo que haga la prueba mano a mano, no me parecen mucho mejores que los grado sr60 de 100€.
Los demás modelos de sony que estaban en demo ya ni los consideraría como los extra bass o las gamas inferiores que los noto peores.

Mi duda es que los sony para la demo entiendo están conectados por cable en la tienda no? Se supone que deben sonar mejor por bluetooth no?

Dimante

Sonarán más o menos igual, Pablos.
Como veo que te gusta el sr60, si no das importancia a la cancelación tienes un modelo de Grado muy recomendable que funciona por bluethoot:


https://www.supersonido.es/p/grado-gw100
https://www.amazon.es/Grado-GW100-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-Bluetooth/dp/B07G7GTVH1

Si prefieres cancelación de sonido prueba también los modelos de Sennheiser, aunque no tienen tanta fama diría que suenan con más calidad que los Sony y los Bose, que son los más conocidos:


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-pxc-550-ii-wireless


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-momentum-wireless

Lo mejor es que intentes probarlos para ver si se acercan a lo que buscas. El pxc-550II tiende a ser algo más transparente, el Momentum más cálido, pero ambos tienen un sonido bastante natural.

pablos

Cita de: Dimante en Abril 21, 2022, 12:22:02
Sonarán más o menos igual, Pablos.
Como veo que te gusta el sr60, si no das importancia a la cancelación tienes un modelo de Grado muy recomendable que funciona por bluethoot:


https://www.supersonido.es/p/grado-gw100
https://www.amazon.es/Grado-GW100-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-Bluetooth/dp/B07G7GTVH1

Si prefieres cancelación de sonido prueba también los modelos de Sennheiser, aunque no tienen tanta fama diría que suenan con más calidad que los Sony y los Bose, que son los más conocidos:


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-pxc-550-ii-wireless


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-momentum-wireless

Lo mejor es que intentes probarlos para ver si se acercan a lo que buscas. El pxc-550II tiende a ser algo más transparente, el Momentum más cálido, pero ambos tienen un sonido bastante natural.

El problema es que aunque no me gusta el rollo megabass, el polo opuesto tampoco. En su día cogí unos soundmagic E30 de los que se hablaba maravillas y me parecion horribles totalmente carentes de bajos en mi opinion o al menos no estaba "educado" para ese sonido.

Mi presupuesto son 200-250, intentaré probar los sony con mi propio telefono y tidal y si me convencer esperar a ver si sale alguna oferta o un reacondicionado. La cancelación me parece increible no habiendo probado nunca esta prestación. La usaré porque laboralmente voy a estar en un espacio abierto con gente hablando.

CarrilloDAP

 En amazon.es tienes los Denon AH-GC30 con cancelación de ruido activa, la pasiva por medio de la construcción y las almohadillas ya es buena de por sí. Inalámbrico, por Bluetooth 5.0 aptX me tengo que alejar de la fuente ya dos o tres habitaciones para sufrir algún que otro corte. Cerca de la fuente cero cortes, incluido material en hires. Suenan bastante bien, dirían que bien.

Los encuentras a manedu en Amazon recauchutados por poco más de 100€ mientras que en las tiendas valen 300€+.

pablos

Cita de: CarrilloDAP en Abril 22, 2022, 13:31:09
En amazon.es tienes los Denon AH-GC30 con cancelación de ruido activa, la pasiva por medio de la construcción y las almohadillas ya es buena de por sí. Inalámbrico, por Bluetooth 5.0 aptX me tengo que alejar de la fuente ya dos o tres habitaciones para sufrir algún que otro corte. Cerca de la fuente cero cortes, incluido material en hires. Suenan bastante bien, dirían que bien.

Los encuentras a manedu en Amazon recauchutados por poco más de 100€ mientras que en las tiendas valen 300€+.

Gracias, finalmente he cogido los XM4 reacos en Amazon.
Para mi gusto suenan muy correctamente, los he estado comparando con los Grado SR60 y sin entrar en temas de ecualización los dos me gustan, no noto uno por encima de otro, aunque con la ecualizacion los sony son mas adaptables. He probado en Tidal canciones jugetonas como Eagles - New kid in town, Toto - Roxanna, etc, y me gustan ambos por igual.