Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dual 1214

Iniciado por caromire, Noviembre 28, 2021, 13:22:19

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Tengo un cable de una radio Quad pero es macho y necesito hembra, menuda putada.
Lo de soldar ya lo intenté hace unos años y mejor me estoy quieto, que una vez corte ya no tiene arreglo.
Buscaré por aquí y si no encuentro compro el del enlace.

Muchas gracias
Quique

Torpedo

Caromire, ten cuidado porque la conexión del plato requiere una toma de tierra independiente, seguro que tu ampli tiene, en la entrada fono, los RCA hembra de cada canal y además un conector de tierra que suele ser una rosca con tuerca. Un adaptador convencional como este funcionará pero es probable que notes un zumbido de fondo que se quita al tocar el brazo y hacer tú la masa. No encuentro en Amazon lo que necesitas, a ver si lo veo por otra parte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

El cable es éste



Pero en Amazon está agotado. A ver si lo encontramos, quizá por Ebay.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Parece que lo tienen en Alibaba No sé cuánto pueden costar los portes ni lo que tardarían en servirlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Torpedo gracias por el aviso. Es verdad, el otro plato tiene la toma de tierra independiente. El previo al que irá conectado sí que tiene la rosca que dices. La semana que viene buscaré por las tiendas de electrónica o sonido profesional por si tienen. Ya tengo claro lo que tengo que pedir.
Me imagino que al final acabaré comprando el de el enlace que me pones.


Saludos
Quique

Torpedo

A ver si tienes suerte. La verdad es que el de Alibaba lo tomaría como última opción, hay algo en el esquema de las conexiones que no me termina de gustar, básicamente por ignorancia porque no recuerdo bien qué pins usa el DIN para el contacto de cada canal, pensaba que eran 1 y 3 y la masa el 2, pero ahí usan 3 y 5

Quizá alguien que lo sepa mejor nos puede ilustrar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DrMax

Ese esquema parece raro pero esta bien. Los pines 3 y 5 son los positivos de señal y el 2 o central es el negativo comun. Lo que pasa es que ese esquema esta dibujado en un sistema raro y parece que los positivos y negativos del RCA esten en cortocircuito. Me he pasado toda mi vida laboral interpretando planos electricos de todas las epocas y paises y este me ha confundido. Usan el circulito negro para indicar soldadura y circulito vacio para indicar seguramente conexion a malla del cable.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN
Yo lo que no veo claro es si el cable de tierra externo va conectado a la carcasa del conector DIN5 (seguro que es asi). Tampoco consigo encontrar un esquema generico donde lo indique. Lo que se es que si no hay ese cable se suele hacer con un cablecito conectado a alguna parte metalica del plato normalmente a la carcasa del motor que es donde se generan las interferencias.
Confundir tierra con masa (-) es un error bastante habitual pero si somos estrictos no deberia ser asi y este cable ha de llevarlos separados, que para eso es un cablecito independiente. Pero de los cables Chinos no te puedes fiar mucho.



caromire

Gracias a este tocadiscos voy a aprender más que en toda mi vida.
Habéis comprado alguna vez en Alibaba?
Lo pregunto porque en muchos productos pone "pedido mínimo 100 unidades" y cosas así. Igual es para mayoristas.
Quique

Torpedo

Gracias, DrMax. Seguramente sea una cuestión de convención y el cable estará bien hecho usando los pins 1 y 5 para los activos de cada canal. En esto he tirado de memoria, que no es lo que era  :-\ .
Según yo entiendo esto la señal que da una aguja de tocadiscos es balanceada. El conector DIN podría aprovecharlo y usar los pins libres para dar para cada canal la onda y su recíproca invertida, pero en este caso (y supongo que casi siempre) renuncian a ello y dan la señal "positiva" respecto a una masa común, y aparte está la tierra, que por ser una señal tan tenue es crítica si quieres prevenir ruidos. No me gusta que usen la masa como tierra. Seguramente funcione y no deba tener más ruido que con otras conexiones, pero sigue sin gustarme.

Caromire, lo de Alibaba para mí es un misterio, sé que en este foro y otros lares hay gente que ha hecho compras y ha quedado satisfecha, pero si te dicen que el pedido mínimo son 100uds, será que lo son. Te veo vendiendo 99 cables convertidores de DIN a RCA con tierra para fono en Ebay :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Yo compré en Amazon un adaptador de din 5 hembra a dos RCA macho para un Peerpetum Ebmer clásico y había un zumbido como dicen.No encontré el mismo pero con toma tierra.De momento lo que hice fue cortar un trozo de cable de altavoz y unirlo desde el gnd del previo(donde se conecta la tierra) a una parte metálica interior del plato.

Mira este :

https://www.ebay.es/itm/353350473786?hash=item524554583a:g:ZFQAAOSwmmxW5GYQ
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

DrMax

#25
En la pag.16 de este hilo explican un poco el tipo de señal de la capsula y su cableado. Pero incluso tambien se confunden en algun parrafo entre masa y tierra.
https://www.audioplanet.biz/t26846p380-consejos-para-hacer-cables
El tema esta como bien decis, es que si de la capsula salen dos negativos uno por canal separados eso mismo deberiamos tener en el conector final y eso se podia haber hecho tranquilamente con el conector DIN5, pero por lo visto la industria del audio no lo considero necesario y cuando aparecieron los RCA ya era tarde para ponerse a cambiarlo.
Pero aunque estubieran los negativos aislados despues es comun que se unan en el previo o en el ampli. Algunos amplificadores si tienen arquitectura doble Monofonico donde en todo el recorrido de la señal los negativos van aislados entre si. Curiosamente esa configuracion de doble negativos aislados las incorporan muchos Integrados de potencia incluso del nivel mas basico.
Tampoco lo de la Tierra es algo demasiado dramatico. Yo he tenido platos sin conectar a tierra durante años (basicamente porque en mi casa no habia toma de tierra). Solo es necesario de verdad si se cuela algun zumbido.

Torpedo

DrMax, igual estoy equivocado pero doble monofónico no es lo mismo que balanceado. Un amplificador puede ser doble mono y no ser balanceado y viceversa. En esos hilos de esos lugares escribe demasiada gente y muy poca sabe realmente de lo que habla. En estos tiempos se toma opinión por conocimiento y por eso dejé de participar en casi todos :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DrMax

Si puede que lo haya expresado mal. El tema es que no vale mucho ser exigente en el cable si despues compruebas en el previo o en el ampli que todos los negativos de señal van unidos.

caromire

No he tenido suerte. En las tiendas o me miran raro o me dicen que me lo haga yo.
Por internet no tienen toma de tierra ( el de alibaba me parece todo muy extraño). Así que no sé qué hacer.
Me lo pienso unos días .
Quique

Torpedo

Compra cable, conectores, soldador, estaño y háztelo. Por youtube tienes tutoriales para aburrir y lo peor que puede pasar es que gastes medio metro de estaño y rompas seis conectores ¿Y? :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King