Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alessandro MS1i: algunas dudas resueltas y fotos.

Iniciado por justis, Junio 06, 2009, 19:53:46

Tema anterior - Siguiente tema

justis

Hola, un saludo. Aunque hace casi un mes que los tengo en casa no había sacado tiempo para escribir este post que tenía en mente desde hacía bastante.

Cuando estuve buscando información sobre los Alessandro MS1i, a raiz de los buenos comentarios que tenían en el foro, había algunas dudas sobre el pedido, envío, modelos y demás. Sirva este post para intentar resolverlas a futuros compradores y agradecer además a toda la gente que tanto escribe en este foro.
Vayamos por partes...


Pedido vía web y comunicación por mail con la casa

Solo hay que entrar en su web http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones, buscar el modelo que más nos interese y añadirlo a la cesta de compra.
Al aceptar, en este punto lo más probable es que vuestro navegador os advierta de que la página carece de certificado de seguridad: seguid adelante, añadiendo una excepción de seguridad o lo que os parezca oportuno. A continuación, completar vuestros datos para el envío y los detalles de la tarjeta de crédito... y listo! A sentarse a esperar.

Existe otra manera de comunicarse con el vendedor, via mail, y realizar el pedido. Esta manera alternativa fue por la que opté pues quería solicitarles el pago por Paypal.
La dirección es: hounddogcorp@msn.com.
Mucho se ha dicho del estilo conciso de comunicación que se gastan y la verdad que doy fe de ello. Responden lo justo, no espereis una extensa charla con ellos. Se prodigan poco, pero cumplen bien con todo lo demás... no hay queja.

Aquí el intercambio de mails:
26 de abril de 2009 0:56
Hi, I´d be interested, by many people´s recomendation, in buying one pair of alessandro ms1i headpones.
I´ve been looking in your website, so I know I can order online, but I´d like to ask if payment through Paypal would be possible.
Please, let me know. If so, I´d give you all my data.
PS: I´m in Spain.

me responden:
26 de abril de 2009 14:36
You can just send paypal payment to this address.


Guau, 9 palabras, jeje. Bueno, entré en la cuenta de paypal y les hice el ingreso de USD109,99.

Aquí los detalles de la operación y conversión de divisas, según mail de Paypal:
Ha enviado un pago por valor de $109,99 USD a hounddogcorp@msn.com.
Conversión de divisas: €85,28 EUR = $109,99 USD
El tipo de cambio para esta compra es de 1 EUR = 1,28975USD


Después del ingreso, les mandé otro mail para darles mi dirección y recordar que había pagado  ;D
26 de abril de 2009 15:21
Ok, I´ve just sent you 109,99 USD through paypal, for a pair of Headphones Music Series One - Improved Ver. 2009
Here my name and adress:


Este mail fue el último de nuestra conversación :o. Sin respuesta para confirmar el pago, ni aviso de que salía el paquete, ni tracker, ni ná... supongo que da un poco de canguelo, pero sabiendo que era costumbre tampoco les quise dar más la paliza, una tila y a esperar.



Envío y recepción del paquete

Como se ve por los mails les hice el ingreso el domingo, 26 de abril y recibí el paquete el lunes, 11 de Mayo lo que supone un total de 16 días naturales desde el fatítico click en Paypal y ver al repartidor asomar por la puerta. No me pareció excesivo.

El paquete he de decir que llegó impecable. El matasellos, con fecha de 2 de Mayo, Southhampton, PA.
El sello, de United States Postal Service, Par Avion Airmail, certifica unos gastos de envío de USD 13,60 de los que se hacen cargo, o al menos incluyen en el precio total, pero que no te cargan aparte.
La ficha de aduanas dice sobre el contenido:
Headphone, total USD 49

En resumen, a parte de los USD 109,99 no tuve que pagar nada más, ¿cuestión de suerte?  ;D




Unboxing. Aspecto y conectores

Ahí van unas fotos del unboxing. Pido disculpas por su calidad, pues están hechas con un teléfono móvil bastante modesto en el mismo momento de la apertura. Puedo poner fotos de más calidad, si teneis interés en algún detalle en particular, y dejo éstas por su "valor histórico"

Como comenté antes, el paquete llegó impecable: limpio y de una pieza, lo que creo que garantiza un trato bastante decoroso. Los auriculares vienen en la caja de Grado Headphones, y ésta dentro de otra de cartón, protegida por gusanillos de porispan. Eficiente, y poco voluminoso.

El gato y yo, ansiosos por descubrir la sorpresa:




Cada vez más cerca:




Detalle de las especificaciones en el exterior de la caja (y mi aviso a los cacos) :P :




En el interior:






Sobre la polémica con los conectores.
Con el adaptador de 6,3mm incluído:




Sin el adaptador, con el mini-plug de 3,5mm:




En general el aspecto resulta un poco pobre. En ningún momento piensas que se te van a desmontar, de hecho el peso es bueno y el cable a partir de la Y es robusto y pesado, pero se ve en los detalles que no se han matado buscando la excelencia de los acabados.
No sufro demasiado por ello, pero creo justo comentar esto para que nadie se lleve una sorpresa. Esperemos, que por su precio, al menos esto quede compensado por su sonido... ¿lo conseguiremos?

Un detalle del famoso "cable mordido" en la Y:




Lo que sí me ha sorprendido para bien es el tamaño de las copas. Viniendo de auriculares cerrados me temía encontrarlos demasiado pequeños, pero cubren muy bien toda la oreja a la vez que la dejan "respirar" bastante más que unos cerrados.





Primeras impresiones

Bueno, de nuevo escribo por delante las excusas... :P Quede constancia que reconozco que mis oidos son del montón, y mi experiencia con auriculares muy corta como para extenderme en descripciones muy detalladas y contrastadas. Pero espero que incluso el testimonio del novato pueda aportar algo, sabiendo que habla como tal y descubre por primera vez la escucha a través de auriculares de cierta entidad-

Mis auriculares, hasta hoy, los del iPod que desechas el primer día y los Senheisser CX300, con los que llevo una buena temporada y uso para aislarme del ruido urbano de camino al trabajo. Las pocas escuchas en casa, con unos viejos Sony CD650 cerrados, que ya devolví a su propietario.

Podeis imaginar que aún sin rodar nada, los Alessandro ya suponen una sustancial mejora incluso para los oidos más necios. Quede dicho que todas mis impresiones son con las almohadillas comfies originales.

Me llevé una alegría al librarme de la opresora sensación de los auriculares cerrados sobre la oreja. Los MS1 ejercen la suficiente presión para que los notes cerca de la oreja, pero no te torturan el pabellón auditivo ni mucho menos.

Respecto a mis otros auriculares la separación de los instrumentos es evidente. Se sienten las frecuencias mucho más separadas que en unos auriculares del montón. Ahora entiendo lo que se dice de que los CX300 tienen demasiado bajo: se come toda la escena, tapa demasiado. Con los Alessandro, me veo casi como sentado enfrente de unos altavoces... es lo más parecido que he escuchado nunca: no es el tipico sonido de auriculares que está muy localizado en la oreja y es una maraña de sonidos. Se abren los instrumentos, hay espacio para que todo se manifieste sin incordiar al vecino e incluso se siente cómo resuena el bajo en la cabeza, tal y como lo hace en tu estómago en frente de unas cajas.

Si algo me ha gustado de los MS1 en el sonido es su bajo, insisto que están sin apenas rodaje, pero es muy notable su rendimiento en las frecuancias bajas. Sobre todo en discos de rock que me habré escuchado cientos de veces aparecen bajos con un cuerpo definido, presentes en su justa medida: suenan durante el tiempo que tienen que sonar y dejan paso a la siguiente nota rapidamente.
Pues sí, la rapidez es algo que también llama la atención. Estos pequeños parecen estar siempre alerta, haciendo su trabajo, nada de cumplir con desgana  :D

Sobre la comodidad, se ha hablado bastante ya. Resultan fáciles de llevar durante un buen rato, eso sí, bien sentadito porque el cable se hace demasiado largo para andar paseando. Lo que no los hace muy recomendables para llevarlos por la calle, pero bien enrollado en la mochila no dudaría un segundo en sacarlos y disfrutar de un paseo por zonas tranquilas y un ratito sentado en algún parque de vuestro agrado.




Fuentes y amplificación

Se ha comentado bastante, así que no me extenderé. No se hace necesario un amplificador dedicado para disfrutar como un enano, lo que los hace bastante portable si fuera necesario.
El iPod touch puede con ellos de sobra, aunque no dudeis que algún día "tendré que probar uno a ver si se gana algo"...

Lo mismo puedo decir sobre la salida de auriculares del MacBook, o del MacMini: más que suficientes.

También los he probado con el adaptador en la salida de mi tarjeta externa MAudio Firewire Audiophile y se mueven muy bien. Lo mismo con la salida del CD player Denon DCD 860.



Rodaje

No he sido ni mínimamente sistemático, así que no he podido notar ninguna mejoría por el rodaje, que basicamente consiste en las horas que los he usado oyendo música.

Un par de noches los dejé con la siguiente lista de reproducción repetida en el Ipod:
20 minutos ruido blanco,
20 minutos ruido blanco de radio,
20 minutos ruido rosa,
5 minutos de silencio y..... vuelta a empezar.
Pero he estado vago ultimamente así que lo he hecho poco, reconozco.



Bueno, de momento esto es todo. Si surje algo más, iría añadiendo... igual que os invito a preguntar las dudas que pueda ayudar a resolver.
En resumen, diría que por su precio y lo facil de conseguir que resultan los MS1i son unos auriculares de lo más recomendables... con la calidad suficiente para sorprender y enganchar, tanta que hasta un principiante como yo no tendrá dificultad en reconocer en una primera escucha.

Dinero es dinero, pero estos auriculares son un buen comienzo para entrar en esta afición e ir conociendo los gustos propios y redescubrir toda tu música rock mientras lo haces  ;)

Un saludo a todos, muchas gracias de nuevo por la ayuda que aportais, y a todos los que sin saberlo ayudasteis a que me hiciera con los MS1.

Una foto más, para Asincrono, fiel defensor del fantástico trío formado por los Alessandro, el Mac y el rock cañero  ;) ;)





Saludos

Dimante


ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

JAD

#3
Que los disfrutes  ;).

Creo que mis MS1i están en la etapa del bajón, y no se si soy yo o es que están ahora mismo con malos y escasa riqueza armónica, pocos bajos, poca calidez y sonido artificial y muerto. Espero hacerle el rodaje la semana que viene para ver si me desago y se despierta de este "subjetivo" problema. Hasta ahora sólo he escuchado música con él, pero es que prefiero hacer los rodajes cuando los auriculares ya tienen bastante experiencia con la música, además de que es más seguro que empezar a rodarlos salvajemente nada más salir de la caja.

Saludos.




Loudness War      This is madness!!

justis

Cita de: JAD en Junio 07, 2009, 14:55:53
Creo que mis MS1i están en la etapa del bajón, (.........)
Hasta ahora sólo he escuchado música con él,

Sí, la verdad que parece un poco cruel nada más abrirlos hacerles tragar con ruidos raros y desagradables... menuda bienvenida a su nueva casa, pero este tío, qué hardcore más raro escucha
Aunque mi caso se debe más a la vagancia de dejarlos toda la noche trabajando.

Y hablando de crueldad, lo que se lleva la palma es esa "etapa del bajón" que comentas.
No entiendo cómo después de haber sonado tan bien, nada más sacarlos de la caja, tienen que pasar por una travesía del desierto, perder todas sus fantásticas capacidades justo antes de recuperarlas para devolvernoslas en todo su esplendor.

¿Esa etapa tiene algún sentido? ¿es real? ¿por qué pasa? Lo he leido sobre bastantes auriculares, (y no de los baratos precisamente) y lo cierto que es toda una prueba de fe que te plantean y parece necesario superarla para que definitivamente entreguen todo su potencial  :juer:

Saludos

rocoa

Citar¿Esa etapa tiene algún sentido? ¿es real? ¿por qué pasa? Lo he leido sobre bastantes auriculares, (y no de los baratos precisamente) y lo cierto que es toda una prueba de fe que te plantean y parece necesario superarla para que definitivamente entreguen todo su potencial  ¡Juer...!


Si sólo fuesen los auriculares......pero es todo, hasta una soldadura :D :D
Paciencia, y que suenen, que eso es transitorio.
Saludos

TheGuasowsky

Hola a los cracks del foro. Es la primera vez que escribo y lo hago a causa de una duda que tengo con la compra de unos Alessandro MS-1.A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy algo preocupado.Resulta que el lunes pasado me compré los MS-1 a través de su página alessandro-products: seleccioné los auriculares, los añadí a la cesta, rellené los datos e hice el pago. Al poco tiempo recibí de ellos un "receipt orden", el recibo de pedido con todos los datos correctos: la dirección de envío, los datos de tarjeta (encriptados) y el material a enviar.Todo correcto. El problema es que a día de hoy el banco no me ha cargado nada, quiero decir que no se me ha cobrado nada todavía, y ya han pasado tres días desde que hice la "compra". Mi duda es que no sé si es normal que estén tardando tanto en cobrármelo o si es normal esto hasta que procesan el pedido y una vez enviado me lo cobren. En fin, esa es la duda. Por fis, si alguien ha comprado allí o si ha hecho una compra simiar, que me diga algo, os lo agradecería.
Gracias!

Tegrat

Cita de: TheGuasowsky en Febrero 18, 2010, 18:08:08
Hola a los cracks del foro. Es la primera vez que escribo y lo hago a causa de una duda que tengo con la compra de unos Alessandro MS-1.A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy algo preocupado.Resulta que el lunes pasado me compré los MS-1 a través de su página alessandro-products: seleccioné los auriculares, los añadí a la cesta, rellené los datos e hice el pago. Al poco tiempo recibí de ellos un "receipt orden", el recibo de pedido con todos los datos correctos: la dirección de envío, los datos de tarjeta (encriptados) y el material a enviar.Todo correcto. El problema es que a día de hoy el banco no me ha cargado nada, quiero decir que no se me ha cobrado nada todavía, y ya han pasado tres días desde que hice la "compra". Mi duda es que no sé si es normal que estén tardando tanto en cobrármelo o si es normal esto hasta que procesan el pedido y una vez enviado me lo cobren. En fin, esa es la duda. Por fis, si alguien ha comprado allí o si ha hecho una compra simiar, que me diga algo, os lo agradecería.
Gracias!
Hola, yo tengo en la mira también los MS-1 y no recuerdo dónde, pero leí que ellos hacían el cargo una vez finiquitaban el despacho. No sé si esto es verdad, pero tal vez alguien que los haya comprado pueda corroborarlo :P.

Saludos.

PHONOTONE

Felicidades Justis yo tengo unos también y son fabulosos bien es cierto que es un poco de coña el nivel de acabados pero son unos cascos estupendos y lo personalmente los encuentro bastante versatiles.
Te has currado mucho el post :).
yo los he usado mucho pillando emisoras desde el itunes y ninguna pega ;) son muy recomendables y muy chulos que pena de acabados para mi el diseño que tienen estos cascos y los 60 y 80 es fabuloso que pena que no sean un poco mas recios.
un saludo a todos
Space is the place

sambapati

¡Hola a todos!

Acabo de aterrizar en el foro y lo he hecho justo después de lanzar mi pedido de los Alessandro MS1i.
He llegado hasta aquí desde el foro hermano "reproductormp3" y gracias a las recomendaciones de unos de los foreros de por allí.
Hoy es 7 de marzo, así que próximamente volveré a informar de como ha ido mi pedido, sobretodo si he tenido algún inconveniente y la fecha en que los reciba. Así, si hay que quiera pedirlos ahora, podrá tener información de última hora.
No creo que tenga mayores problemas, ya que he seguido "a pies juntillas" las buenísimas instrucciones de justis.
Yo no me he calentado la cabeza con el tema del jack. Que venga como venga, y si me hace falta adaptador, pues se lo pondré y chinpún...
Bueno, hasta pronto... :-)

sambapati

Cita de: sambapati en Marzo 07, 2010, 10:24:36
¡Hola a todos!

Acabo de aterrizar en el foro y lo he hecho justo después de lanzar mi pedido de los Alessandro MS1i.
He llegado hasta aquí desde el foro hermano "reproductormp3" y gracias a las recomendaciones de unos de los foreros de por allí.
Hoy es 7 de marzo, así que próximamente volveré a informar de como ha ido mi pedido, sobretodo si he tenido algún inconveniente y la fecha en que los reciba. Así, si hay que quiera pedirlos ahora, podrá tener información de última hora.
No creo que tenga mayores problemas, ya que he seguido "a pies juntillas" las buenísimas instrucciones de justis.
Yo no me he calentado la cabeza con el tema del jack. Que venga como venga, y si me hace falta adaptador, pues se lo pondré y chinpún...
Bueno, hasta pronto... :-)

Recibidos los Alessandro MS1i sobre el 17 de marzo, después de recibir una pequeña contestación del señor Alessandro sobre el tema del pago PayPal. Los cascos han venido con el jack "fino" y el adaptador a "grueso". Son efectivamente unos cascos de diseño austero y, yo diría, elaborados con materiales no muy allá, pero tienen mucho encanto. Más adelante daré algunas impresiones más. Hasta luego...

mrarroyo

Es una lastima que los Grado/Alessandro tengan un acabado tan pobre. Por suerte suenan muy bien! ;)

Tegrat

Es cierto que los materiales no son muy espectaculares, pero tampoco los encuentro de tan baja calidad y al menos el cable se ve bastante grueso en comparación a otros de precio similar con cables muy finos o endebles. Eso sí, el empaquetado en el que vienen es bastante pobre, pero supongo que lo más importante es su sonido ;)


Asincrono

Efectivamente... yo soy un acérrimo defensor del rock cañero... del jazz cañero y de toda la música cañera en general...
(si por ello entendemos aquella que se escucha mientras te tomas una de estas...

)

Saludos.

luin

Buenas. Estoy pensando en hacerme con uno de estos, ya que la diferencia con los grado SR60 son minimas. Tengo algunas dudas, que no se si alguno me podeis aclarar. Se trata de la diferencia entre

  • Music Series One w/mini original - $99.00
    Music
Series One w/mini 2009 version - $109.99?

La respuesta de la pagina web no me queda muy clara...

"2009 version has new housing design and improved drivers."

Esto merece la pena los 10 euros de diferencia?

Gracias :)

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus