Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Unificando cables single-ended y balanceados para mis HD 650 y NightHawk Carbon

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 12, 2021, 10:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Llevo tiempo disfrutando del pequeño HiBy R3 Pro, un reproductor portátil que es capaz de mover con mucha solvencia mis Sennheiser HD 650, permitiéndome tener una experiencia muy parecida a la que tengo con el equipo de escritorio. Al ser tan pequeño y no tener una pantalla con la que despistarme, me permite concentrarme en la música y disfrutar de ella cuando me voy al sofá.



El HiBy R3 Pro tiene dos salidas de auriculares, la tradicional single-ended con un jack estéreo de 3,5mm y una balanceada con un conector TRRS de 2,5mm, que es la que utilizo con los HD 650 ya que ofrece no solo más potencia (210mW frente a 60mW) sino mejor calidad, consiguiendo sobre que los graves tengan una extensión mucho mejor.

En el equipo de escritorio no tengo salida balanceada, así que cada vez que quiero usar el HiBy R3 Pro tengo que cambiar el cable, y es algo que no me gusta, así que me he puesto manos a la obra para buscar una solución, unificar y simplificar los cables que utilizo no solo con los Sennheiser HD 650, sino también con los AudioQuest NightHawk Carbon, que son mis dos auriculares de cabecera.

Las salidas single-ended nos las podemos encontrar con conector de 3,5mm y también de 6,3mm, y para las balanceadas sucede lo mismo. Tenemos el conector TRRS de 2,5mm como en el HiBy R3 Pro y también de 4,4mm como el que monta el XDuoo XD05-BAL que me acaba de llegar y que probaré a fondo en breve, pensando en simplificar el escritorio del iMac con un único dispositivo capaz de todo.

Mi solución ha sido sencilla, y la clave está en un adaptador de 2,5mm a 6,3mm, que realiza la conversión de balanceado a single-ended. Así solo tengo que desconectarlo cuando quiero pasar del equipo de escritorio al reproductor portátil. Lo he compado por 21,69€ en AliExpress y en un par de semanas me ha llegado.



Me preocupaba que pudiera perder calidad, pero he probado a fondo todos los cables y adaptadores y no he encontrado diferencia alguna, así que me quedo tranquilo en ese aspecto.

El cable balanceado que uso con los Sennheiser HD 650 es un Hzjundasi de 1,2m de longitud. Me gustan más recubiertos de textil como el Lysander que usaba hasta ahora, pero el plástico de estos es agradable al tacto, suave y sin ningún efecto microfónico si roza con la ropa. Me gusta que los conectores que van a las copas sean rojo y negro, pues hace más fácil identificar derecha e izquierda. Vino con el HiBy R3 Pro cuando lo compré, y veo que ahora Amazon no lo tiene en stock, pero es este mismo.





Para los AudioQuest NightHawk Carbon, he comprado un cable muy parecido, con el mismo recubrimiento de plástico suave y maleable, también de 1,2m de longitud. Lleva los mismos conectores de 2,5mm que los HiFiMAN HE-400i o que los Sennheiser HD 700 y entra perfectamente en las copas, como los originales de AudioQuest. Es económico y por 25,39€ en Aliexpress.





No he recibido aún el adaptador de 2,5mm a 4,4mm y espero que me llegue esta semana para poder probar el XDuoo XD05-BAL. Ya os contaré cuando llegue. Lo he comprado por 9,52€, también en Aliexpress.



;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD