Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Difícil elección entre IEMS de 900 a 1300 euros aprox.

Iniciado por Salfumantra, Septiembre 09, 2021, 20:44:01

Tema anterior - Siguiente tema

Salfumantra

Ante todo: muchas gracias por cualquiera opinión, propuesta, correción, etc :)

Los contendientes:

1. Acoustune HS1695TI: (https://headphoniaks.com/tienda/acoustune-hs1695ti/)
2. iBasso IT07: (https://headphoniaks.com/tienda/ibasso-it07/)
3. Penon Legend: (https://penonaudio.com/penon-legend.html)
4. Unique Melody MEST MKII: (https://hifigo.com/products/unique-melody-mest-mkii-mk2)

Todos suelen tener muy buenas reviews pero probar está complicado y sin probar es, como dije, una elección difícil.

Mis gustos en sonido:

A/ que se perciban todos los detalles posibles sin que el sonido sea demasiado analítico, frío, quirúrgico, etc. De 0 a 10, siendo 5 un hipotético equiilibrio perfecto, 0 un caldo primigenio y 10 el cero absoluto de lo analítico me quedo en un 6.5/7 aprox.

B/ Escena bastante ancha pero sin que por demasiado ancha sea poco natural y con medios atrasados (esto no me gusta nada).

C/ Una forma más en W que otra cosa. Pero no muy exagerada. Es decir, cierto foco en medios pero enorme extensión a poner ser. Agudos no filosos, ni distorsionantes, ni dolorosos a pesar de ser lo más extendidos posibles.

Gustos musicales: de todo pero sobre todo Rock y metal progresivo, Jazz y Clásica. En general música compleja para la que viene bien sobre todo buenas mezclas y masterizaciones, claro, pero en lo que me ocupa unos auriculares que separen muy bien y no sean basshead ni lentos, al contrario: muy rápidos para resolver.

¡Saludos y agradecimientos por doquier!

CarrilloDAP

#1
Hola, te recomendaría probar antes los Panasonic RP-HJE125E-A - con su correspondiente EQ - que se utilizaron en un estudio de Olive et all hace años (ver: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/panasonic-rp-tcm125-review-budget-iem.22797/) y luego decidas qué exactamente hacen mal o no se escucha bien. No te dejes echar atrás por su precio.

Salfumantra

Mmmm...pinta interesante el experimento. Y por el precio seguro merece la pena así que veremos cómo suenan esos Panasonic bien ecualizados. Gracias :)

Cualquier otra info. relacionada sigue siendo de agradecer :D

CarrilloDAP

#3
Desde que utilizo este ha desbancado a otros muchos orejeros, ojalá lo hubiera descubierto antes, me hubiera ahorrado un dineral y sobre todo TIEMPO. Lo único que no me apetece con ellos escuchar alto y muy alto porque me gusta sentir el movimiento de la membrana en los orejeros al son de la música. Por lo demás, un 10.

En relación con diferentes perfiles de ecualización yo he reunido hasta 6 perfiles diferentes buscando por la red aplicables a estos iem  y es absolutamente sorprendente hasta qué punto pueden cambiar (a mejor) unos auris en general y estos en particular aplicándoles EQ. Una buena base de perfiles en la red es AutoEQ.


Salfumantra

Información muy interesante la que me ofreces. Yo suelo ecualizar levemente casi todos los auriculares, sustractiva y aditivamente y prácticamente siempre logro mejorar un poco cualquier auricular. No se porqué hay tanta gente que no gusta de ecualizar (con cabeza, claro). No conocía AutoEQ, muchas gracias  ^-^

CarrilloDAP

La App NeutronMP para móviles y tabletas ofrece acceso directo a los cientos y cientos de perfiles en AutoEQ (o son ya miles de perfiles?) ....  sin tener que entrar y configurar las bandas de EQ, etc., para administrar varios iem y auris en un móvil de lo mejor. Su fuerte es para mi la calidad de sonido.

Salfumantra

Pues es la que voy a probar y seguramente utilizar (Neutron) aunque eso tendrá que ser cuando en breve compre un DAP con Android porque ahora tengo un iBasso DX120 con Mango O.S.
Y sobre los auriculares al final he visto unos Mest MK2 a buen precio y me he lanzado. También compré los Panasonic para ecualizarlos y ver qué tal...me salieron en Amazon a 6.99 euros :D