Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dos vintage para actualizar: Camel GE-304 y Technics RP-F290

Iniciado por DrMax, Agosto 17, 2021, 12:34:06

Tema anterior - Siguiente tema

DrMax

Encontre mis viejos auriculares Camel de principio de los 80. Eran muy malos y le cambie los drivers por lo que habia en aquella epoca en las tiendas de electronica. Nisiquiera eran altavocitos especificos para de auricular. Esos drivers consumian mucha potencia y deje de usarlos.
Los Technics son mas modernos, como de los 90. No eran una maravilla Hi-Fi, pero lo usaban pinchadiscos en bares Musicales y sitios asi. Tubieron una cierta fama en ese mundillo por su cable largo, los encontrabasen las primeras grandes superficies a un precio razonable y por su buena dinamica en mesas de mezclas. Para uso portatil en aquella epoca no eran indicados por que se tragana las pilas de los walkman que daba gusto.
A pesar de parecer unos abiertos por sus rejillas posteriores, son unos "falsos abiertos" y tienen un aislamiento acustico suficiente para usarlos con ruido ambiental alto.
No recuerdo su sonido, pero por lo que leo en foros producian fatiga acustica. Yo debi detectar algo porque veo que destape una pegatina que sellaba un gran agujero en el centro del iman y que deja la membrana a la vista.
En esa epoca no dominaba mucho este asunto y los deje peor. Me debi aburrir de ellos y los he encontrado desmontados. En pocos minutos les he dejado un sonido mas aceptable, pero siguen chillando en una buena franja de agudos altos.
Los dos veteranos auriculares tienen derecho a una segunda vida.


DrMax

#1
Despues de trastearles un poco por dentro lo que he hecho es cortar todo el cable que sobra. Traian 4 metros y es un engorro tanto cable para uso domestico. Los he dejado en 1,40 mts. Lo curioso es que el cable ha aguantado sin romperse casi 25 años. Segun algunas paginas son de 1998 yo los recordaba mas viejos aun. Al cortar el cable veo que ya traian en esa epoca los diabolicos cablecillos barnizados de colores y sin apantallar. En todo caso viene en cable paralelo de buen material y son como el doble de gruesos que los ridiculos cablecillos pintados de hoy dia. Solo hay que darles un poco de mechero para que se queme las fibras textiles que le da cuerpo a los cables, darle un poco de pasta soldadora y el estaño agarra bien.
Todo esto lo he tenido que hacer con lupa iluminada porque ya no veo de cerca por mi vista cansada. La foto de los cables la hice a traves de la lupa porque la camara mi telefono no tiene funcion macro. Cuesta enfocar asi, pero se aprecian los pegotes del exceso de pasta soldante. Tengo que conseguir un botecito de flux liquido que es mas limpio.
He tenido que comprobar con el multimetro los colores porque nunca lo recuerdo. Al centro del minijack rojo y a la punta azul.Los dos color cobre evidentemente unidos a la patilla del negativo o comun.
Yo estas tonterias las soldaba hace unos años como si nada, pero hoy dia cambiar una clavija minijack para alguien sin experiencia ha de ser una tortura. Los modernos cables de auricular  vienen muy mal construidos y cada dia son mas miserables con el grosor del cobre. No estan apantallados, el dielectrico o material aislante esta suelto de los cablecillos. Osea todo electricamente un desastre y despues los "audiofilos" de Youtube y las marcas en su publicidad nos hablan de "conductores electricos de nueva generacion" y materiales de la era espacial.
Todo MENTIRA. Hace 30 años se trabajaba mejor que ahora. :(