Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ak T8ie MKII des-balanceando

Iniciado por wendo30, Agosto 09, 2021, 18:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

wendo30

Hola chicos,

Hace tiempo que he estado desconectado del tema auris y demás. Pero ahora estoy de nuevo con más tiempo y volviendo a las escuchas. Resulta que les ha ocurrido algo a mis Iems AK T8ie MKII, los cuales me encantan.
Estoy notando que el auricular derecho comienza a escucharse como un 15 o 20% más bajo que el izquierdo. He probado a cambiar el cable, e incluso intercambiarlos derecho por izquierdo y efectivamente el problema se traslada y está en la propia cápsula.
Mi pregunta es, ¿alguna vez os ha pasado algo así con auris de ese "nivel" de precios? ¿Creéis que es posible alguna solución, rollo dejarlos sonando totalmente balanceados a un canal durante muchas horas?
Os agradecería alguna sugerencia. Decir que ya no están en garantía, obviamente.

DrMax

No conozco ni la marca ni el modelo, pero estos auriculares suelen tener taladritos en su carcasa que influye bastante en el sonido. Revisalos y prueba a soplar un poquito pero sin fuerza, solo para que sientas que la membrana se mueve ligeramente. Hay casos extremos en que esos taladritos se tapan por suciedad varia y pracaticamente dejan de sonar. Tambien hay casos extremos en que la rejilla de salida del sonido que encaja en la gomita esta ostruida. Si tienes un multimetro mide la resistencia aunque sea en los contactos del minijack para descartar que no sea cosa de la bobina.

DrMax

Vale Astell & Kern. debe ser una filial de Beyerdynamic. En las imagenes no se aprecia ningun taladro, pero podrian existir.
https://www.astellnkern.com/eng/content/shop/features.asp?mcg=CG110030&mpos=1&scg=CG210270&spos=0&tcg=&tpos=0&gcode=SC11170

wendo30

Cita de: DrMax en Agosto 10, 2021, 20:33:53
Vale Astell & Kern. debe ser una filial de Beyerdynamic. En las imagenes no se aprecia ningun taladro, pero podrian existir.
https://www.astellnkern.com/eng/content/shop/features.asp?mcg=CG110030&mpos=1&scg=CG210270&spos=0&tcg=&tpos=0&gcode=SC11170
Gracias, los revisaré a fondo y ojalá sea algo de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk