Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze estrena sus auriculares electrostáticos

Iniciado por alegar, Agosto 04, 2021, 18:54:22

Tema anterior - Siguiente tema

alegar

Nuevos auriculares electrostáticos de Audeze CRBN (pronunciado "carbono") que emplea tecnología patentada de nanotubos de carbono desarrollada originalmente para aplicaciones médicas, su peso es de 300gr.

Comentario de la red.
Aquí es donde el CRBN abre nuevos caminos. En lugar de una capa conductora en la superficie del diafragma, Audeze desarrolló una técnica mediante la cual los nanotubos de carbono se suspenden en todo el material polimérico del diafragma en sí. La densidad de nanotubos dentro del polímero se puede controlar con precisión, lo que a su vez determina la conductividad del material del diafragma. Y debido a que la carga se distribuye uniformemente a lo largo de la película, la fuerza motriz es completamente uniforme sin las distorsiones asociadas con los recubrimientos típicos. Finalmente, el diafragma de nanotubos de carbono es inmune a los elementos y no se degradará con el tiempo.

El CRBN evolucionó a partir de un proyecto originalmente instigado por los médicos de UCLA, que querían un auricular que pudiera usarse dentro de una máquina de RESONANCIA MAGNÉTICA (MRI). Cualquiera que haya tenido que soportar una resonancia magnética sabe lo claustrofóbicos y ruidosos que son, ¡el nivel de presión sonora puede alcanzar hasta 120 dB! Los auriculares pueden abordar ambos problemas, reproduciendo música calmante mientras se implementa la cancelación activa de ruido. Además, pueden entregar estímulos de audio que activan ciertas áreas del cerebro, que luego son foto fotoizadas por la máquina de RESONANCIA MAGNÉTICA con fines de diagnóstico.


con el Blue Hawaii SE


con el KGSSHV Carbon







https://www.youtube.com/watch?v=5eqxHjLIAuM

https://www.youtube.com/watch?v=BVdC_PZQE-I

https://www.youtube.com/watch?v=41LIK4_0-Rk

http://sound-pixel.com/blog/audeze-crbn-los-nuevos-auriculares-electroest%C3%A1ticos-audi%C3%B3filos-usados-en-neurociencia?fbclid=IwAR2kyzYBVUZAhlgvTnuS80mXXPxOnehZ_yRPDKaDKUDcUe5a1G9ZuynoRK8
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

Dimante

#1
Qué interesante. Habrá que ver qué resultado dan, aunque viniendo de Audeze seguramente merezcan la pena.
Serán una opción más a la marca Stax, que parece tener pocos rivales (alguno tiene por ahí...). La primera batalla, la estética, creo que ya la han ganado, aunque claro, es algo subjetivo. A ver cómo van siendo aceptados por los privilegiados que puedan hacerse con unos.
Un saludo, Alegar!

Pd: Por fin unos Audeze ligeros!!

Quimi

Habrá que escucharlos.
(Off topic, Dimante, te he hecho una consulta por MP).