Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otro auricular asequible para tuneo-DIY.

Iniciado por DrMax, Julio 15, 2021, 12:37:09

Tema anterior - Siguiente tema

DrMax

El otro dia vi unos auriculares Hama que por construccion recuerdan a los del Lidl que postee en esta misma seccion del foro.
Estoy casi eguro que el fabricante chino es el mismo per aqui se venden bajo la marca Hama.
Se trata del Hama Fun Music. Los hay como en tres colores distintos. El tamaño de cazoletas, los soportes y su union con la diadema, todo hace pensar en que estan fabricados por la misma empresa que los de Lidl.
Asi que por su precio vale la pena coprarlos para experimentar con ellos.
http://www.hama.es/catalog/product_info.php?products_id=15778
L0s tiene en varias grandes superficies entre 8-10€.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_auriculares-con-cable-hama-00177054-fun-music-diadema-ajustable-azul-1440975.html
Osea que para iniciarse en esto de los mods son ideales tambien. baratos y faciles de desmontar y resoldar si se rompe el cablecito que es cosa bastante usual.
Las primeras impresiones no son malas peo tampoco buenas del todo (eso ya es de esperar por el precio): Pesan mas bien poco . Apretan como condenados y es sonido es distinto de los del Lidl.
Los Silvercrets chillaban en medios, epro se pudo solucionar. Estos no chillan d emedios pero van sobrados de graves y cortos de agudos.
Van tan sobrados de graves que ensucian el rango medio. Sin embargo el diagragma no es capaz de soltarse y a partir como de 5000Hz los agudos caen dramaticamente.
Yo diria que este driver, que no es el mismo del Silvercrest podria funcionar con la parte trasera al aire o sea como auricular "abierto" por detras.
Desmonto la tapa con tres tornillitos y veo que el drivers solo tiene un orificio destapado. destapo un segundo orificio tapo y la curva en bajos ya se ha suavizado lo suficiente para lograr mejores voces y notar mas presencia de agudos.
No es la solucion definitiva y hay que trabajarlos mas, pero con esa simpe modificacion tienes unos auriculares de 10€ con mas sensibilidad  (100db - 32Ohm) y mejor respuesta que muchos Sony de gama baja.
Ese driver promete poder sonar mucho mejor aun. Lo unico malo que les veo es que la diadema es tan fuerte que dificulta mucho el desmontarlos. Hay que buscar una posiion en que no diomine los cablecitos y te los rompa o desolde.
Diria que el driver admitiria hasta dejarle todos los orificios traseros destapados el incluso taladrar la parte trasera de las cazoletas y hacerlos abiertos.
Cada minidrivr es un misterio y tiene sus popias caracteristicas al igual que los drivers de cajas acusticas. El tema que al contrario de los altavoces aqui no disponemos de su hoja de caracteristicas osea sus parametros TS.
Estos Chinos no se preocupan demasiado en probar conficuraciones, lo que hacen es ir probando drivers y recintos a ver si suena la flauta y si no les sale bien los venden a bajo precio y listo.
Les dejaremos unos dias de rodaje y decidire si vale la pena seguir modificandolos.
Un saludo.


DrMax

#1
Stage 2: Vuelvo a desmontar y destapo dos taladros posteriores mas. O sea 4 abiertos en total. Pocos minidrivers aguantan eso sin distorsionar. La mayoria vienen "de fabrica" con un solo taladro abierto. Incluso con los drivers del Fidelio (que fue uno de los auriculares mas modificados de esta forma) viene una pegatina donde el fabricante practicamente implora no destaparlos a costa de perder todos los graves.
Sin embargo hay minidrivers que admiten estar del todo destapados y normalmente son los que se elijen para auriculares del tipo "abiertos" por detras.
Monto, tapo y los graves no solo no desaparecen si no que siguen suavizando su respuesta.Siguen bajando mucho en frecuencia pero ya se pueden distinguir las distintas percusiones con mas claridad. Aun tiene demasiados graves, pero el 75% de los usuarios medios aplaudiria eso.
Mi primera impresion va a ser buena, se pueden destapar del todo y casi seguro destapar el recinto o cazoleta trasera sin problemas. Pero estas cosas hay que hacerlas poco a poco.
La maldita diadema apreta como el Demonio. Ahora mismo es el problema nº1 de este auricular. Pero eso ya sabemos que tiene solucion "mecanica". Guardarlos una semana bien abiertos para forzar la elasticidad del fleje.

DrMax

#2
Otro auricular Silvercrest a precio de ganga.
Hoy dia 19 de Julio  lo ponen a la venta en Lidl y por supuesto ya lo tengo.
Es el Silvercrest SKHL 40 A2. Hay muy poca informacion sobre el, pero se parece sospechosamente a un clon de los Sony plegables de gama mas baja.
Sus tapas traseras planas y pulidas como torneadas simulando metal son identicas.
En el manual pone 60 Ohmios y poca informacion mas. La sensibilidad es baja al igual que esos Sony. Sonido medio a lata con medios elevados y agudos que chillan por encima de 5000. Nada que no se arregle ecualizando.
Pesan muy poco y se pueden plegar siendo mucho mas transportables y comodos que los Hama.
Clavija de 4 pistas de 3,5 mm con mimipulsador para funciones del micro y del play-stop. Eso me sobra totalmente.
Sonar suenan, pero como a radio a pilas del abuelo. Hay que trabajarlos un poco para que suenen bien.
A mi me sirven porque me entretengo desmontandolos y si me aburro de ellos me valen de recambio de almohadillas, de cables o de diadema. La construccion no es pesima del todo si no que es casi buena para su precio, pero una vez mas el fabricante se gasta mas en lo externo que en seleccionar los drivers y afinarlos. 
El Fioo 3MK los mueve sin problema pero puede que miniradios o mp3 mas reguleros no tengan bastante chicha para que suenen lo suficiente alto.
https://www.lidl-shop.sk/p/silvercrest-sluchadla-on-ear-skhl-40-a2/p100324872


DrMax

#3
Es muy facil desmontar la tapa delantera de las copas o cazoletas como yo las llamo. Primero he tanteado tirando de las almohadillas sin pasarme, por si hay tornillos ocultos. Al ver que cedian, se mete una hoja de navaja o destornillador plano y salen facilmente. Llevan 4 tetones que hacen el encaje y van bastante ajustados.
Las copas se giran 90º pudiendo ponerlas planas sobre la mesa y eso facilita muchisimo el trabajar sin tensiones que siempre terminan por romperte los cablecitos.
Es un auricular muy sencillo para trabajar con el o iniciarse en esto del "Headphones Modding".
Traen drivers de 40 mm y 60 Ohmios. (63 y 64,5 medidos en la clavija). Un solo taladrito tapado en la carcasa trasera del driver, tapa trasera de la copa totalmente plana y demasiado cercana al driver. Recinto hermetico, menos en la copa derecha que lleva un taladro que en principio crei que era un micro pero es una toma minijack hembra. Soplando el taladro notamos como se mueve la membrana del driver.
Lo primero que habria que hacer es pegar un disco de algodon en esa tapa para evitar en lo posible la reflexion de la onda trasera, despues abrir un taladrito del mismo diametro o un poco inferior (3 mm) en la copa izquierda para compensar la salida de aire con la otra copa.
Generalmente en este tipo de casos esos taladros en las copas incrementan la respuesta en graves. Si no funciona habra que probar a destapar taladros del driver.
Poco a poco, sin tirones y siempre procurando hacer modificaciones "reversibles".