Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se avecinan cambios en el mercado de Streaming

Iniciado por Carlos, Junio 08, 2021, 12:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Cita de: Carlos en Junio 13, 2021, 13:50:56
No quiero desviar demasiado el tema, pero una pregunta rápida. DeBilbao, necesito un puente usb-óptico y estoy pensando en el topping D10s. ¿Algún inconveniente o problema con este dispositivo? ;)

Ningún problema. He tenido el Topping D10 y el D10s y como interfaz USB - SPDIF son competentes.

Sin embargo, si lo quieres solo para eso, estás pagando también por un DAC, y no te hace falta.

En mi equipo principal uso un Rega DAC conectado al ordenador por USB de dos formas distintas: por USB y por óptico, y ahí uso una interfaz U2 de Douk Audio, que cuesta poco más de 30€ y funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_uhQurd
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Carlos

Gracias! Sí, justamente me interesaba de este aparatito que incluyese un dac. Así puedo darle uso en otro equipo. También me gusta que incluya un display para consultar más fácilmente la codificación cuando estamos haciendo pruebas...

DeBilbao

Cita de: Carlos en Junio 14, 2021, 12:35:09
Gracias! Sí, justamente me interesaba de este aparatito que incluyese un dac. Así puedo darle uso en otro equipo. También me gusta que incluya un display para consultar más fácilmente la codificación cuando estamos haciendo pruebas...


Sí, ese display es realmente útil.

Solo le veo un inconveniente, y es que al no tener interruptor de encendido y estar conectado al puerto USB, siempre está funcionando. Me hubiera gustado poder apagarlo de alguna manera.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Carlos


Carlos

#19
Apple Music's Spatial Audio Strategy Is Paying Off With More Listeners, Major Releases. Micah Singleton, Billboard

Bueno, después de 8 meses por fin tenemos algo de información sobre cómo va evolucionando el uso del audio sin pérdida y el audio espacial en Apple Music. Según parece el audio sin pérdida tiene un uso minoritario, probablemente debido al auge de los auriculares sin cable, mientras que el audio espacial ha despegado y es usado por más de la mitad de suscriptores de Apple Music. Esto ya se intuía porque el catálogo de discos en Dolby Atmos no ha dejado de aumentar, con muchos lanzamientos recientes de perfil alto. Según el artículo, a día de hoy el 42% del Top 100 USA de Apple Music está disponible en Dolby Atmos.

Streaming music report sheds light on battle between Spotify, Amazon, Apple, and Google. Jon Porter, The Verge

Repasando las cuotas de mercado actuales (febrero 2022) vemos que Spotify domina con un 31% y ni siquiera ha cumplido la promesa de ofrecer audio sin pérdida. Si Apple Music tiene un uso de audio sin pérdida minoritario y servicios como Tidal y Qobuz tienen una cuota tan pequeña que ni aparecen mencionados por separado, creo que es evidente que a día de hoy el audio sin pérdida sigue siendo sólo para un reducido número de entusiastas con equipos especiales. Los que andamos en foros como este, vamos ;D

djmochax

Parece que Spotify tiene claro que en el mercado de la música en streaming el audio sin perdida no es una clave competitiva.

En cualquier caso que Apple diera el paso ha sido una muy buen a señal porque ahora Spotify esta solo (creo) en esto. No hay vuelta atras y las cifras de uso cambiaran cuando los airpods soporten alac.

Además nos bajaron la cuota de Tidal HIfi ;D

Torpedo

Deezer también ofrece audio sin pérdida, igual que Amazon, que no anda mal de cuota de mercado. Lo de Tencent es la primera vez que lo veo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DrMax

El audio Espacial y el Dolby Atmos sube por la novedad, por snobismo y moda. a la que todos lo prueben se daran cuenta de que con auriculares no aporta nada significativo. La genmte joven esta agobiada por buscar una alternmativa al mp3 con el que se han criado. Los que ya copnocimos el vinilo en nuestra infancia uy juventud no sentimos esa inquietud que ellos sienten una especie de panico "al vacio" que les hace pedir en foros la vuelta de cosas como el formato cassette. El Hi-Fi pasa por no años malos si no decadas ya malas desde la crisis economica del 2008. A partir de ese momento la gente dejo de gastar en Audio, las revistas Hi-Fi cerraron y los foros del mundo Audio se fueron literalmente al pedo. Toda la juventud que nacio en esos años ahora son los consumidores del streaming y la mayoria carece de la cultura del Audio que teniamos los que por edad podemos ser sus padres.
El Dolby Audio Stereo domestico podria ser una revolucion si la industria simplifica y estandariza los equipos que puedan reproducirlo, pero no les da la gana hacerlo. La industria querra seguir vendiendote sistemas multicanal y si te los puede vender de 12.1 mejor que de 5.1. Resultado, el aficionado ante la duda que que altavoces comprar, acaba con una triste pero cara barra de sonido que nunca le dara el rendimiento con el que el sueña.
Solo hay que fijarse en como trata al usuario el software de las aplicaciones de audio casi indicandote lo que tienens que escuchar, proponiendote listas de reproduccion y las novedfades que has de escuchar si o si. Nos tratan como a niños inexpertos porque el mercado al que va dirigido se supone que es asi. El algoritmo decide por nosotros.

Carlos

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2022, 20:20:48
Deezer también ofrece audio sin pérdida, igual que Amazon, que no anda mal de cuota de mercado. Lo de Tencent es la primera vez que lo veo.

Con Amazon es difícil saber que está pasando. Son muy opacos y en general suministran la mínima información que les exige la ley. Los analistas tienen muchas dudas sobre las cifras reales de uso ya que contabilizan a los usuarios de Prime como suscriptores de Amazon Music. Se sospecha que un número significativo de estos suscriptores no usan realmente este servicio. Sería interesante ver como está la tarta del número global de reproducciones de música, horas de escucha o algo así para hacernos idea del uso real de estos servicios. Servicios con suscripciones gratis como Spotify es posible que tengan también los números de cuota de mercado algo hinchados.

Torpedo

Lo de las horas de escucha tampoco sería completamente fiable. Hay varios reproductores de ordenador y streamers, esos cacharros audiófilos, que no pasan al proveedor la información de lo que estás escuchando. Eso puede ser un sesgo grande para conocer el uso de Tidal, Qobuz, Deezer y alguno más de los que ofrecen integración con el software de reproducción.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

No sé muy bien a qué te refieres, no estoy al tanto. ¿Estos servicios están diseñados para ofrecer un uso anónimo completamente? Se me hace difícil de creer que los servicios de streaming no tengan la información completa de lo que sale de sus servidores.

Torpedo

Sí, lo tengo comprobado. Utilizo Audirvana, programas como éste hay varios más, que ofrece integrar tu cuenta de difusión sin pérdida con el reproductor. Tiene la supuesta ventaja de aplicar los beneficios del programa de reproducción en el manejo de prioridades y drivers del sistema operativo. Con él he usado la integración con Qobuz y con Tidal. Ninguno de los dos proveedores se entera de qué escucho, solamente conoce las listas de reproducción que genero añadiendo álbumes manualmente, pero si entro a través de la web o del reproductor propio de la plataforma, no se genera un historial que refleje lo que escucho cuando uso Audirvana. Por este motivo tampoco me dan recomendaciones personalizadas según mis gustos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Eso es distinto. No registra en el historial de tu usuario particular lo que has escuchado, pero seguro que el servicio contabiliza la reproducción. Para empezar tienen que pagar a la discográfica todo lo escuchado ;).

Torpedo

Difícil saberlo. Lo más probable es que de algún modo lleven la cuenta, pero no puedes estar seguro si no queda constancia en tu propia cuenta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CarrilloDAP

Se me ocurre utilizar un túnel VPN para el anonimato, a no ser que tengan el uso restringido. En FC creo que no puedes entrar si navegas por VPN.