Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ir mejorando lo que tengo

Iniciado por fotoflipao, Agosto 24, 2021, 13:56:34

Tema anterior - Siguiente tema

fotoflipao

Hola, hacía tiempo que no escribía, lo siento. Quería haceros una consulta.

El equipo que tengo ya tiene una edad (va para 25 años) y no es nada del otro mundo, y ni siquiera sé si es "equilibrado". Lo compré en ECI y me dejé convencer por lo que me quiso vender el dependiente:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml
Reproductor de CD's Denon DCD-335 https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/dcd-335.shtml
Una pareja de altavoces Celestion Impact 15i http://www.hifi-review.com/150272-celestion-impact-15.html

También tengo un recién incorporado giradiscos Pro-Ject Debut III y un reproductor "casero" con una Raspberry Pi (puse este hilo hace tiempo con el bricolaje https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19478.msg201368.html#msg201368 )

La cuestión es que me da la impresión de que no saco todo el potencial al equipo. No suena mal a mi bruto entender, o eso creo, pero el equipillo grundig de 100 euros de mi hija da la impresión de sonar mejor, aunque todo es subjetivo, claro. Noto el sonido como muy plano, no sé cómo explicarlo, como falto de matices.

Lo tengo en el salón, de unos 30 m2 y he jugado a menudo con la disposición de los altavoces. He conseguido mejoras pero no sé... No conozco a nadie que me preste otros altavoces decentes, y no sé si ese sería el primer paso a mejorar. No tengo un presupuesto elevado, quizá 200-300 euros a lo sumo. Si me decís que con eso no hay nada que hacer, pues me planto, invertiré en unos auriculares decentillos. Lo cables RCA sin meterme en grandes gastos también los cambié por unos de mejor calidad. Música que escucho, variada, aunque más Jazz de los 50-60 y Rock de los 60-70.

Gracias por anticipado a los posibles consejos.