Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoz bluetooth EWA D560 opinión, consideraciones, review o vayaustéasaber qué

Iniciado por jumartc, Abril 18, 2021, 12:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Esssssssssto.............., buenas.

Este 11º aniversario de AliExress, de finales del pasado mes de marzo, sintiéndome rumboso, generoso, gastoso y caprichoso, finalmente me tiré al pilón y adquirí en AliExpress -con todas las consecuencias, incluidas las aduaneras y riesgos del viaje desde la lejana Asia asumidos-, este altavoz bluetooth EWA D560, al que ya le tenía echados los dos ojos desde hace unos cuantos meses.



La entrega, 15 días cumplidos,  ha resultado relativamente rápida, si tenemos en cuenta el gran número de envíos asumidos por los vendedores asociado a AliExpress consecuencia de estos días de descuento por su 11º aniversario; recibido por el cartero de Correos, afortunadamente, sin sobresaltos.

Las expectativas eran buenas, la experiencia real no las desmerece; es más, creo que la respuesta de  sus dos pequeños altavoces frontales y sus dos  subwoofer  radiadores pasivos laterales, (uno a la diestra y otro a la siniestra),  ha resultado ser francamente buena.

Como punto de partida para la comparación, recordaba en el tiempo (pues muy pronto se me quedó chungo e inoperativo) la respuesta,  interesante y circular -a los 360º cumplidos- y un poco poligonera, eso sí, de mi primer altavoz bluetooth Tronsmart T6.

El sonido de este EWA D560, no tiene nada que ver con el de aquel Tronsmart "Cobo Calleja", nos encontramos ante un altavoz estéreo de sonido frontal con, a mi juicio bastante calidad musical, cuyos subwoofer radiadores pasivos añadidos a los lados  le otorgan una calidad y un "empuje" extra para obtener una interesante respuesta de las bajas frecuencias de nuestros discos preferidos.

Si los dos subwoofer radiadores pasivos hubieran sido reemplazados en la parte delantera, por auténticos subwoofer, junto a la pareja de altavoces "normales", el sonido de ambos subwoofer habría restado mérito, eficacia y respuesta, al buen comportamiento de los dos altavoces delanteros "normales", mientras que al situar el fabricante estos radiadores pasivos a cada lado, apenas interfieren en la respuesta cualitativa de los altavoces frontales y da la sensación de que se limitan a servir de apoyo y complemento eficaz, sin interferir especialmente, en la buena respuesta y calidad del sonido resultante.

Esto, evidentemente, ajustando el volumen a un nivel normal-moderado (no necesariamente bajo), pues  si le damos al pote del ampli más alegría de la cuenta, ya advertimos que ambos radiadores pasivos protagonizan más de lo que pueda interesar.

Por comparar, también lo he comprado con mi pequeño EWA A-160Pro (que se lo pedí prestado a la nena para ver que tal) y siendo el pequeño A-160 Pro de excelentes prestaciones en su segmento, no hay color con la respuesta mejorada de su hermano mayor, estéreo, EWA D560.

Estamos ante un altavoz bluetooth con botones para subir o bajar el volumen y yo os estoy hablando de subir o bajar el "pote" del ampli, y os puede resultar extraño, pero no lo es y me explico,

-  he podido constatar (y me ha resultado muy agradable e interesante comprobarlo) que si escucho este EWA D560 en su opción bluetooth a través de mi DAP FIIO M6, el resultado es bastante correcto.

- si utilizo el FIIO M6 conectado al altavoz mediante la conexión por cable de 3,5mm, el resultado en cuanto a calidad el altavoz, creo que es algo mejor.

- si al FIIO M6 le añado mi ampli IFI NANO iCAN y desde al ampli llevo el sonido al altavoz por cable 3,5mm, es resultado es bueno.

Este altavoz, aunque indudablemente portátil por peso y dimensiones, sinceramente, lo tengo pensao para audiciones musicales placenteras en mi cuartito_de_para_todo bien repanchingao en mi sillón candongo Pöang, como advertiréis en la foto siguiente,



Por comodidad, calidad y aproximación idónea, por lo general el altavoz va a estar "arrimao" al borde de la mesa y debidamente orientado (en apenas en una ángulo de "subida" de 10º) exactamente a mis orejas cuando me encuentre sentado en el susodicho Pöang, a una distancia aproximada de mi cabeza de unos 80 centímetros bien medidos ; por lo que el uso de DAP más ampli conectado al EWA por cable de 3,5mm ni me afecta ni me incomoda lo más mínimo.



El resultado, en tales circunstancias os aseguro que es bueno, aproximándose casi, casi, a una razonable audición hi-fi; pero eso sí, con cierto "punch" en las frecuencias bajas debido a la inexcusable participación en el arroz de los radiadores pasivos laterales, que a los más puristas o exigentes quizá no les satisfaga especialmente, pero que a mi, la verdad, no me desagrada; será cuestión de aceptar el perfil y emplearse con decisión y galanura en disfrutarlo, sin más.

Cuando toque retirar el sillón para dar cabida a tareas en la mesa sentado en una silla, entonces, la altura de la cabeza en relación con la posición del altavoz cambia a "más alto", con lo que, para tal supuesto, igualmente, la posición del EWA D560 pasa al fondo de la mesa, apoyado, además, en un soporte que le otorga un nuevo ángulo  "de orientación" de unos 30º, de subida aproximada para que, de la misma manera, quede perfectamente orientado a la posición de mis orejas.



Esta base, en madera de bambú, la podréis encontrar por muy poco dinero en alguna tienda de AliExpress; yo, haciendo un poco de bricolaje añadido, le he puesto peso por detrás para que el altavoz no  venza, y le he suplementado (pegado con cola blanca CEYS "Rápida 5", que también es muy barata en las tiendas de todo_a_cien, a la base original)  una plataforma más larga y más ancha, que se ajusta a la medida de la base rectangular del altavoz.

En cuanto a las  impresiones "físicas" del producto os puedo decir lo siguiente,

- Es pequeño, con buen peso para lo chico que es.

- La rejilla frontal es metálica y el cuerpo totalmente acabado en aluminio, creo.

- Me parece, si no estoy equivocado, que la "posición" de sonido es única, esto es, no hay opciones para sonido normal, con más escena, o más grave o, al menos, yo no he dado con dichas posiciones ni en la hojilla de instrucciones indica nada al respecto.

- Quizá la impresión general es que el fabricante podría haber mejorado todavía un poco más la calidad "física" y el acabado del altavoz, pero no me puedo quejar.

- Bien es verdad que trae dos cables, uno USB "C" para conectar y cargar, pero sin cargador  (con cualquier cargador de teléfono móvil de 5V / 2Amp. cargará bien) y un segundo cable, plano y delgaducho, de clavija 3,5mm/3,5mm para conectar de una fuente a la entrada de 3,5mm del altavoz, pero este cable ha resultado ser un desastre, directamente para tirar, pues hace mala conexión y hay que retirarlo un par de milímetros para que el sonido llegue; con lo que mejor a la basura y usamos otro cable  3,5mm/3,5mm de los nuestros y todo solucionado.

- En cuanto a duración de la batería, en alguna review creí haber leído a a volumen al 50% la cosa duraba alrededor de 8 á 12 horas; sin embargo en el manual dice que: tiempo de carga 2 horas y  duración de la batería unas 6 horas y vas que chutas caracartón.

- Durante el tiempo que lo estemos cargando parpadea una luz verde en el ángulo superior derecho de la rejilla metálica; cuando la carga se ha completado la luz verde permanece fija y al retirar la clavija usb , la luz se apaga.

- En cuanto al volumen máximo (me parece que tiene 10 vatios por canal), en conexión bluetooth, pulsando los botones del propio altavoz para "volumen +", no me ha parecido gran cosa y hay que ir subiendo "a más" con el botón de "volumen +"  del FIIO M6; sin embargo, conectando con el cable de 3,5mm y usando DAP + AMPLI, el potenciómetro sí nos permite sacar un buen volumen, todo lo alto que nos plazca; con el pote a las "9", a los 80 cms. de distancia que os comentaba antes, a mi, en particular, el sonido me queda cumplido y sobrado para mi necesidad puntual.

Si bajo el altavoz (aunque ya lleva en la base dos tiras de apoyo pegadas para aislar el metal del lugar donde lo apoyemos) colocamos además  una base "espumosa" "gomosa" , "fieltrosa" o "pielosa", minimizaremos el posible efecto "retumbe" de los radiadores pasivos y el consiguiente dar_por_saco a los vecinos del piso de abajo.

En fin, no se me ocurre contaros más industrias sobre este altavoz bluetooth; junto con los in-ear KZ DQ6 que también he comprado estos días pasados, creo que han sido dos "compras maestras" y ventajosas; por cierto el altavoz me salió por 64,06€ descontando ya los 5€ del cupón de descuento del aniversario de AliExpress.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.