Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cuarteto Tátrai: Cuartetos para cuerda de Bartók

Iniciado por nikysch, Abril 05, 2021, 15:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

nikysch

Hola camaradas.
En esta ocasión escribo para ver si me podéis ayudar en una gran fatalidad que me ha ocurrido.
Resulta que adquirí la rara versión del cuarteto Tátrai de los cuartetos para cuerda de Bartók, pero cuál fue mi desgracia que el primer cd tenía encima pegada parte de la espuma protectora, que antiguamente se incluía en los cds, y no se quitaba ni con agua y jabón y decidí coger un algodón mojado con unas gotas de alcohol, como he hecho muchas veces, para limpiarlos. En esta ocasión, no sé si sería por la reacción química de la espuma pegada o qué, pero la cuestión es que se disolvió la capa de los datos grabados  :o  :o por donde pasaba el algodón húmedo con alcohol y claro, el cd se me ha vuelto inservible  :juer:, por lo que clamo a vosotros por si, POR FAVOR, me podríais pasar una copia del cd1, bien en físico (os pagaría, obviamente el cd y gastos de manipulación y envío) o pasarme los archivos en flac o wav. Os lo agradecería eternamente!!!
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nikysch

"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Torpedo

Ok. De momento lo tenemos localizado en Tidal. Seguramente se pueda conseguir un rip de un CD original con una pizca de suerte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Abril 07, 2021, 08:13:30
Ok. De momento lo tenemos localizado en Tidal. Seguramente se pueda conseguir un rip de un CD original con una pizca de suerte.


Estando disponible en TIDAL, se puede conseguir descargar los archivos FLAC usando tu cuenta en la plataforma y un programa para descargarlos, convertirlos después a WAV y después grabar el CD para tener algo que seguramente sonará idéntico al original.

Si lo haces, no olvides ajustar a LOSSLESS el formato de la descarga para asegurar que te traes el FLAC y no un archivo MP3 comprimido.

Para comprobarlo, podrías ripear uno de los otros CDs (la edición es de 3 CD) y comparar los archivos resultantes, bien calculando un hash o mejor aún, comparando los archivos con Audacity, por ejemplo.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

nikysch

Gracias a todos! La verdad es que no tengo cuenta en Tidal ni en Spotify, que también están. De todas formas, me han pasado un enlace donde va toda la obra de Bartók, eso sí, en muy pocos archivos, por lo que tendré que hacer un corta, copia y pega.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Recopilatorio

Cita de: nikysch en Abril 07, 2021, 10:54:46
Gracias a todos! La verdad es que no tengo cuenta en Tidal ni en Spotify, que también están. De todas formas, me han pasado un enlace donde va toda la obra de Bartók, eso sí, en muy pocos archivos, por lo que tendré que hacer un corta, copia y pega.

Cuando descargues los archivos .ape y .cue puedes extraer los archivos individuales en .flac
Creo que también puedes directamente grabar cada uno de los cedés con esos archivos .ape y .cue, pero hace tiempos y tiempos que ya no grabo nada en cedé y no recuero cómo se puede hacer...

__Saludos__

abroba

Si estás dispuesto a rascarte el bolsillo, aquí ofrecen descargarlo en flac por 32 euretes:

PRESTO CLASSICAL

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nikysch

Cita de: abroba en Abril 08, 2021, 12:54:56
Si estás dispuesto a rascarte el bolsillo, aquí ofrecen descargarlo en flac por 32 euretes:

PRESTO CLASSICAL



Gracias amigo, pero con esta versión ya no me pienso gastar más pasta. Lo compré en Inglaterra por 35 libras más 12€ de gastos de envío, pero cuando llega a España, sablazo al canto por la aduana, 25€ más. Y encima la putada que me pasó. En fin...
Voy a cerrar el tema y quería dar las gracias a todos los que se han interesado por ayudarme, y en especial, a los que me habéis dado la solución.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.