Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!

Iniciado por Nando22, Marzo 28, 2021, 20:41:33

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos.

Me gustaría que me echarais una mano a la hora de elegir unos auriculares circumaurales cerrados. Todos mis auriculares son abiertos y nunca he tenido mucha necesidad de cerrados; pero puesto que no me acostumbro a los intraurales (in ear) pues he aquí que a veces me gustaría tener unos buenos cerrados de diadema para escuchar por las noches y no molestar.

Busco unos buenos cerrados y valoraría sobre todo la fidelidad tímbrica, una respuesta plana y que no haya subgraves que dominen y emborronan toda la gama de frecuencias, dando el típico sonido "boomy" que siempre me han parecido que tenían los pocos cerrados que he probado. Sería para escuchar sobre todo música acústica (jazz y clásica) y algo de rock suave. Precios terrenales, aunque sé que unos buenos cerrados son más caros que unos buenos abiertos. Prefiero que sean fáciles de mover y a poder ser que no requieran amplificación.

No me importa el mercado de segunda mano.

Os quedo muy agradecido!
Gracias por la ayuda  :)

Dimante

Hola Nando.
¿En qué gama te estas moviendo? Es que con lo que has comentado hay mucho abanico, desde unos ath m50xBt por unos 150€ hasta unos Focal Stelis de 3500€,  pasando por unos Shure srh1540 por unos 400€, Fostex th900, Ath de gama alta...

Torpedo

Y ya que Dimante se ha animado a abrir fuego, añadiría otra pregunta ¿Qué uso pretendes darles? No es lo mismo unos cerrados que piensas usar en un ambiente ruidoso en intervalos breves, que otros para escuchar flojo en ambiente silencioso durante bastantes horas. Lo que a unos niveles de volumen adecuados para enmascarar un poco de ruido ambiente se considera "respuesta neutral", difiere bastante de lo que oímos a niveles de sonido más bajos. Lo que nos puede parecer aceptablemente cómodo para media hora, puede no serlo para escuchar una ópera de Wagner completa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Hola.

Si, ya sé que la información que dí no era muy completa.  :)

Pues la idea es esta, que sean unos auriculares cerrados, de apoyo, para hacer alguna escucha nocturna sin molestar y que sean también algo portables y fáciles de mover con un DAP o un móvil. Que no requieran amplificación. Vamos una alternativa de cierta calidad a los "in ear", a los que no me acostumbro, ni me gusta llevar metidos en los oidos. Presupuesto en consonancia.

Para hacer escuchas más largas y detalladas ya tengo el equipo estacionario, con electrostáticos, con el que estoy muy contento.

Ahora mismo los Meze 99 Classic tienen bastantes papeletas de ser lo que busco. Les daré una oportunidad.
Otros que me atraen en esta linea son los Beyer T5P.

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Siempre un placer leeros. ;)

Dimante


Torpedo

Si ya lo has decidido, ¡buena suerte! :) Ya nos contarás.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Bueno, sólo quería compartir con vosotros mis impresiones después de unos días conviviendo con los Meze 99 Classic.

Para mi gusto son unos cerrados de gama media muy buenos.
Efectivamente, la tímbrica de estos auriculares es excelente, con un perfil sonoro hacia el lado cálido, con suficiente cuerpo, pero con una respuesta bastante equilibrada, igual cierto exceso de energía en el medio grave, para mi gusto, pero no molesto. Buena dinámica. Muy fáciles de mover. Además son muy polivalentes con distintos estilos musicales. Los he escuchado y resuelven bien practicamente todo. Además de todas estas cualidades particulares, lo mejor es su presentación musical total, que hace que sean tremendamente musicales y divertidos. Y esto no se puede decir de todos los auriculares!

Fabulosos con jazz y clásica.

Asi que muy contento y agradecido por las recomendaciones!  ;)
Saludos.


Dimante


Torpedo

Pues sí, enhorabuena, me alegro de que te gusten, no tenía yo mucha fe en el asunto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Gracias, compañeros!  ;)

Dejo mis comentarios por si pueden ser de utilidad para otros foreros!
Saludos.